_
_
_
_
_

La máxima distinción del Gobierno vasco, para Carlos Garaikoetxea

El Consejo de Gobierno aprobó ayer conceder al exlehendakari Carlos Garaikoetxea el máximo galardón que otorga el Gobierno vasco, la Cruz del Árbol de Gernika. Garaikoetxea recibirá el reconocimiento el próximo 25 de octubre, Día de Euskadi. La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, recordó que Garaikoetxea fue lehendakari cuando se aprobó el Estatuto yse produjeron las primeras transferencias a Euskadi.

El Ejecutivo galardonará también a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con el reconocimiento Lagun Onari y concederá el premio Lan Onari al investigador Eduardo Anitua, a Juan Ángel Balbás, el deportista Martín Fiz, la periodista Ana Blanco, el historiador Juan Pablo Fusi y la economista Milagros García Crespo.

Entre los acuerdos del Ejecutivo autonómico, destaca la aprobación del pago de 9,2 millones de indemnización a la empresa Canteras y Hormigones Zalloventa. El desembolso de esta cantidad, obligado por una sentencia del Tribunal Superior, es la consecuencia de que en 2006 el Gobierno anterior cambiara el Plan Rector de Uso y Gestión del parque de Urkiola, lo que redujo el espacio para explotar de la cantera. El TSJPV condenó a Euskadi a pagar el 20% de las ganancias previstas —9,2 millones del total de 46,2—.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_