Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía mata a uno de los atracadores de una joyería en Alicante

En el tiroteo entre los agentes y los tres atracadores han resultado heridas tres personas

El intento de atraco de una joyería del centro de Alicante por un grupo de tres personas encapuchadas y armadas con armas largas, según fuentes policiales, ha acabado esta tarde con uno de ellos muerto, otro detenido y un tercero huido tras un tiroteo con la Policía. Los atracadores creyeron haber cumplido con su propósito y perpetrado el atraco, pero cuando se disponían a huir con el botín, se dieron cuenta que la alarma había saltado nada más entrar ellos a la joyería Siglo XXI, en la avenida Alfonso X El Sabio. Un coche patrulla de la Policía Nacional les estaba esperando a la salida. Al verlos, ha comenzado el tiroteo. Eran las ocho y media de la tarde, con todos los establecimientos abiertos, y la céntrica avenida alicantina muy concurrida de gente.

Otro de los ladrones ha sido detenido tras el tiroteo y el tercero ha conseguido huir a pie, aunque ha sido localizado poco después en un centro comercial del puerto de Alicante. De momento, no ha podido ser detenido.

La Policía ha tenido que repeler la agresión, mientras en la calle se vivían momentos de histeria colectiva. Varios testigos presenciales del tiroteo han llegado a contabilizar entre 15 y 20 disparos en el transcurso de los hechos. El tiroteo ha acabado con uno de los atracadores muerto y tres personas heridas, una de ellas una mujer de 51 años que sufre impacto de bala en el costado izquierdo y ha sido trasladada, en estado grave, al Hospital de San Juan, han indicado a Efe fuentes del Centro de Coordinación e Información de Urgencias (CICU).

Los servicios sanitarios desplegados han atendido en el mismo lugar de los hechos a tres dependientas de la joyería, a un menor, y a un varón, por presentar todos ellos estado de ansiedad.