Muere un joven apuñalado en Sevilla la Nueva
La Guardia Civil detiene al supuesto autor, un varón de 23 años.- El Ayuntamiento suspende las fiestas patronales de la localidad madrileña
Un joven de unos 20 años, Héctor V. A., ha muerto de una herida incisa tras ser apuñalado en el tórax esta mañana en el municipio madrileño de Sevilla la Nueva, que hoy iba a empezar sus fiestas patronales. Los profesionales del Summa han intentado reanimar a la víctima durante 40 minutos pero al final solo han podido certificar la muerte, informan fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Otro joven, también de unos 20 años, ha resultado herido en el muslo izquierdo y ha sido trasladado a un centro sanitario con pronóstico leve.
Los hechos se han producido a la salida de un bar sobre las siete y media de la mañana. En un principio se pensaba que el incidente era una reyerta entre dos peñas del pueblo pero las investigaciones de la Guardia Civil han comprobado que el supuesto autor es un varón de la localidad, de 23 años considerado "conflictivo", que ya tiene varias detenciones por "montar altercados".
Según los testigos, el agresor acuchilló al joven tras mantener una discusión previa con el grupo de la victima y volver armado con una navaja junto a otros vecinos del pueblo. El dispositivo de seguridad de vigilancia de la Guardia Civil ha detenido al supuesto agresor y le ha trasladado al puesto de la vecina localidad de Navalcarnero, han informado fuentes del cuerpo de seguridad.
El Ayuntamiento ha suspendido las fiestas patronales y ha declarado tres días de luto. El municipio ha condenado el asesinato y se personará como acusación popular en el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.