Localizada la menor de 13 años de Carabanchel desaparecida
Una mujer ha visto a la niña después de que apareciese su foto en los medios y ha avisado a la familia
La menor de 13 años que desapareció de su casa de Carabanchel el pasado miércoles 7 de septiembre ya ha sido localizada. La Guardia Civil la ha encontrado en Mejorada del Campo después de que una mujer que viese la foto de Ana María en los medios de comunicación, la reconociese y avisase a la familia. La joven se encontraba bien y ha pasado la noche en un centro de acogida, por lo que la familia todavía no se ha reencontrado.
Su madre, María, la vio por última vez "durmiendo en su habitación", antes de que esta se marchara a hacer un recado a localidad de Fuenlabrada. María ha explicado que ese día tuvo que marcharse a "arreglar el frigorífico" y que dejó a sus hijos "durmiendo en casa". Cuando regresó al hogar, pocas horas después, Ana María ya no estaba. María no comprendía qué le había podido pasar a su hija, ya que es la primera vez que sucede algo similar en su familia. No obstante, reconoció que la menor era "una niña que no hace caso" en casa. Según la madre, Ana María es "una chica que habla con todo el mundo", ya sea en el instituto o en la calle.
La familia sospechaba que la menor podría estar con una amiga. "Puede ser que se haya ido con esta chica de su edad, que no ha ido a su casa en dos meses, pero que la tengo vista en los alrededores", admitió. María aclaró que dejo de ver a esta joven desde el momento en que su hija desapareció. Se desconoce por el momento con quién ha pasado la semana la menor desaparecida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.