Dos personas mueren ahogadas en Salou
Las víctimas, que fallecieron el pasado fin de semana, se estaban bañando pese a ondear bandera roja
Dos personas han muerto ahogadas este fin de semana en las playas de Salou. En ambos casos, se adentraron en el mar pese a ondear bandera roja, que prohíbe el baño.
La primera de las muertes tuvo lugar el sábado, poco antes de las tres de la tarde, en la Platja Llarga de Salou. Una turista rusa de 23 años perdió la vida al ser arrastrada por fuertes corrientes marinas.
Solo un día después en la playa de Llevant, también en Salou, a media tarde resultó ahogado un anciano de 71 años residente en la Seu d'Urgell. En los dos casos el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no pudo hacer nada por salvarles la vida. Tanto el sábado como el domingo, las dos víctimas se zambulleron en el agua aunque en la playa estaba colgada la bandera roja.
Este verano ha sido especialmente trágico en las playas de la Costa Daurada. En total, han muerto diez personas mientras se estaban bañando, tres de ellas en las playas de El Vendrell. La mayoría de los fallecidos habían accedido al agua aunque ondeaba bandera roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.