_
_
_
_

Un camión, empotrado en la entrada del túnel de María de Molina

El vehículo, que no tenía permiso para circular por el interior de la M-30 por superar la cota máxima y portaba exceso de carga, choca con la señal de gálibo

Un camión que superaba la altura máxima permitida para circular por el túnel de María de Molina de Madrid, junto a la Castellana, ha colisionado con la señal que advierte de esta cota máxima y ha quedado enganchado, tras lo que se ha comprobado que el vehículo no tenía permiso para circular por esa zona y superaba la carga permitida. La entrada del túnel ha estado durante dos horas cerrada, lo que ha ocasionado problemas de tráfico, aunque no de excesiva importancia dado que aún es agosto. El tráfico se ha derivado por otros accesos al túnel.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 8.15, cuando un camión que excedía la altura máxima permitida para entrar al túnel -3,5 metros- ha tratado de cruzarlo pero ha chocado precisamente con la señal luminosa de gálibo.

El camión ha quedado enganchado en ese lugar, pocos metros antes del acceso al túnel, por lo que dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido acudir para liberarlo, en una intervención que durado dos horas y causado atascos en la zona.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación y ha inmovilizado el vehículo, ya que, según los primeros indicios, el camión, además de superar el gálibo permitido, no tenía permiso para circular por el interior de la M-30 y portaba exceso de carga. Dos dotaciones de bomberos han trabajado desde las 8.15 hasta las 10.10 en los trabajos para desengancharlo de la señal. Para liberarlo, los bomberos han tenido que tirar del vehículo y la señal, aunque dañada, ha permanecido en su lugar.

El camión, enganchado en la señal que advierte de la altura máxima permitida para circular por el túnel de María de Molina.
El camión, enganchado en la señal que advierte de la altura máxima permitida para circular por el túnel de María de Molina.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_