_
_
_
_
_

Euskadi garantiza a los amenazados su seguridad durante la huelga de escoltas

El Departamento vasco de Interior se ha puesto en contacto con cada una de las personas que lleva escolta privada en Euskadi para comunicarles que se les garantizará su seguridad durante los días de huelga que los guardaespaldas privados tienen previsto para los días 31 de agosto y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre.

Fuentes de los colectivos amenazados señalaron a Europa Press que Interior se ha puesto en comunicación con ellos para informarles del paro que tienen previsto realizar los escoltas privados para protestar por la reducción de servicios decidida por el Ejecutivo autonómico. El Gobierno vasco les ha trasladado además que se garantizará la seguridad a todos los afectados por la huelga los días en los que se queden sin la protección que se les había asignado.

La Delegación del Gobierno en Euskadi ya ha establecido que cada persona protegida deberá contar, al menos, con un escolta durante el paro. La huelga de escoltas de seguridad privada está convocada entre las siete y las once de la mañana de los días antes citados. Los servicios mínimos serán del 50%. Si el protegido desarrolla actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se mantendrá el cien por cien del servicio.

[El director adjunto de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Txema Urkijo, ha mostrado hoy en Radio Euskadi su convicción de que la idea del que se está en el final del terrorismo "está ampliamente asentada en la sociedad vasca" y que muchas víctimas "no ven con preocupación" la presencia de Bildu en las instituciones, pero sí "con desagrado"].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_