El Aquarium se hará cargo del cachalote varado en Zarautz
Enterrará su cuerpo y dentro de varios años expondrá el esqueleto
El joven cachalote de entre 12 y 15 metros de largo y 20 toneladas de peso que ha aparecido esta mañana en la playa de Zarautz quedará en manos del Aquarium de San Sebastián, que utilizará su esqueleto con fines didácticos.
Después del intento infructuoso del Ayuntamiento de la localidad de trasladar al cetáceo por tierra con una excavadora, se ha tomado la decisión de retirar el ejemplar aprovechando la marea para desencallar el cuerpo. Una embarcación de Salvamento Marítimo lo remolcará hasta el puerto de Getaria, desde donde un camión lo transportará a un lugar cuyos detalles no se van a dar a conocer en el que se enterrará al cetáceo.
Dentro de varios años, el cuerpo del cachalote varado será exhumado para exhibir su esqueleto.
Desde la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina Ambar han apuntado esta mañana a que la ballena pudo haber llegado agonizante a la costa y que murió tras quedar varada en la arena. Otras fuentes explican que la ballena pudo encallar en la playa debido a su juventud e inexperiencia. Desde Ambar han asegurado que el cuerpo del cetáceo no presenta heridas externas ni signos de violencia.
La playa de la turística localidad guipuzcoana ha acogido esta mañana a decenas de curiosos que fotografiaban al cetáceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.