Gómez exige a Aguirre que desarrolle el Plan Regional de Rehabilitación de Vivienda
El líder del PSM ha visitado a las familias de Ciempozuelos que fueron desalojadas de sus casas en abril del año pasado por riesgo a un posible derrumbe
Tomás Gómez, secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, ha aprovechado su visita a los vecinos de la calle de La Virgen de Ciempozuelos, desalojados de sus viviendas por el Ayuntamiento de la localidad hace un año y medio, para exigir a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, que "no derroche dinero" y que "desarrolle el Plan Regional de Rehabilitación 2009-2012". Estas 24 familias están en la calle desde abril del año pasado y esperan aún los 180.000 euros que la Comunidad les prometió por acogerse a dicho plan. Reconocen haber pagado unos 400.000 euros, 16.000 por vecino, "para las obras de cimentación" y tienen que sobrevivir gracias a la ayudas familiares.
Gómez les ha ofrecido los servicios jurídicos del PSM para resolver el problema mientras que ha recordado que "en Madrid hay 186.000 viviendas que necesitan rehabilitación, 11.000 de ellas de carácter urgente". Por otro lado, el líder socialista también ha anunciado que llevará este caso a la comisión de vivienda del Senado, que él mismo preside. La respuesta del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) no se ha hecho esperar. Juan Van-Halen, director general de Vivienda y Rehabilitación del IVIMA, ha afirmado que las ayudas a la rehabilitación reclamadas por los vecinos de Ciempozuelos se están tramitando mientras que la primera fase ya ha sido aprobada. El Gobierno Regional asegura que los expedientes de estas familias se han tramitado con normalidad y ya ha sido aprobado un primer paquete de ayudas que está en fase de pago. Los afectados recibirán, pues, unos 4.000 euros por vivienda. Otro segundo paquete, de 2.500 euros por piso, está en tramitación porque la solicitud de ayuda se completó hace solo un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.