_
_
_
_

Una reyerta deriva en incidentes callejeros en Colmenar Viejo

Detenido un dominicano acusado de intentar matar a un marroquí durante una bronca.- Amigos de la víctima causan daños en dos bares y una peluquería latina

Un hombre de nacionalidad dominicana, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. R. N. S., de 29 años, y cuatro supuestos cómplices fueron detenidos anoche por la Guardia Civil acusados de intentar matar a un hombre de origen marroquí, de 28 años, y de participar en una reyerta multitudinaria a la salida de un bar de copas de Colmenar Viejo, según ha informado el instituto armado.

Un hombre de nacionalidad dominicana, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. R. N. S., de 29 años, y cuatro supuestos cómplices fueron detenidos anoche por la Guardia Civil acusados de intentar matar a un hombre de origen marroquí, de 28 años, y de participar en una reyerta multitudinaria a la salida de un bar de copas de Colmenar Viejo, según ha informado el instituto armado. Los amigos de la víctima intentaron vengarle y salieron en grupos por el municipio con la intención de agredir a cualquier suramericano que vieran. La fuerte presencia policial, con 15 patrullas de la Guardia Civil, no logró evitar que los norteafricanos rompieran las ventanas de dos bares y una peluquería latinos.

Los hechos ocurrieron a las 20.30 delante del pub Rosana, en la calle de Soqueros, cuando se inició una reyerta entre los dominicanos y los marroquíes por causas aún no esclarecidas. Mohamed recibió varias puñaladas en un pulmón durante la pelea, que le produjo heridas graves. Tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital de La Paz, donde se encuentra con pronóstico muy grave. La víctima cuenta con bastantes antecedentes policiales, en su mayoría por tráfico de drogas.

La Guardia Civil localizó al supuesto autor de los hechos a las 20.45. Se trataba de F. R. N. S., de 29 años, que está acusado de participar en riña tumultuaria y de un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de ver cómo evoluciona el herido. A las 22.00 eran detenidos el resto de dominicanos que estaban con él en la reyerta.

De manera espontánea se montaron grupos de marroquíes que fueron a la búsqueda de dominicanos o de suramericanos que hubiera por Colmenar Viejo con la intención de vengar la agresión de su compatriota. En su marcha por las calles del municipio, destrozaron las ventanas de dos bares y de una peluquería latinos.

La Guardia Civil desplazó patrullas de otras localidades cercanas como Soto del Real, San Agustín de Guadalix, Manzanares el Real y Tres Cantos. Los ánimos se aplacaron hacia las dos de la madrugada, cuando todo el mundo se marchó a sus domicilios. El dispositivo de vigilancia se repetirá durante los próximos días. El inicio de las fiestas patronales el próximo 19 de agosto puede contribuir al incremento de la tensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_