Detenidas 19 personas por desmantelar una nave en Sabadell

Están acusados de robar hierro y cobre para venderlo presuntamente a chatarreros

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 19 personas acusadas de desmantelar a piezas una nave industrial en Sabadell (Barcelona) para sustraer cobre y hierro de su estructura y posteriormente venderlo presuntamente a chatarreros.

La policía fue alertada por el propietario de la nave, situada en la Zona Hermética de la capital vallesana, porque había detectado que alguien estaba robando de manera reiterada material del interior de la empresa, cerrada desde hacía tres años y sin ninguna actividad.

Los Mossos pusieron en marcha una investigación y emprendieron tareas de vigilancia que detectaron el pasado jueves que había gente en la nave que transportaba objetos a tres vehículos estacionados cerca. Los agentes detuvieron a los presuntos ladrones, de nacionalidad española, rumana y marroquí, y en el interior de los vehículos encontaron restos de hierro y otros materiales que presuntamente se venderían posteriormente a chatarreros.

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de que el juez los cite a declarar, mientras la investigación sigue abierta para determinar si trabajaban por cuenta propia o para una tercera persona.

Vista de la nave desmantelada en la que 19 personas fueron detenidas cuando robaban material.
Vista de la nave desmantelada en la que 19 personas fueron detenidas cuando robaban material.MOSSOS D'ESQUADRA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS