Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sant Joan Despí estrena una red de aparcamientos para bicicletas

El Bicibox se extenderá a otras ciudades del área metropolitana de Barcelona

El auge del uso de la bicicleta ha propiciado el éxito del Bicing en Barcelona, pero en el área metropolitana las dos ruedas también conquistan las calles. Sant Joan Despí, en la comarca del Baix Llobregat, acaba de estrenar el Bicibox, una red de aparcamientos cubiertos para bicicletas consistente en un módulo metálico, parecido a un armario horizontal, en el que los abonados -35 euros al año- pueden dejar sus vehículos de forma segura un máximo de 12 horas al día.

El sistema, ideado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha sido experimentado durante cinco meses en Sant Joan Despí con voluntarios. Tras las pruebas, se han instalado 19 estaciones en la población del Baix Llobregat y está previsto que el Bicibox se extienda a otras ciudades del área metropolitana. Se han previsto en total 180 estaciones, con capacidad para 7 o 14 bicicletas, que ofrecerán 2.000 plazas de aparcamiento.

Las estaciones del Bicibox en Sant Joan Despí se han instalado cerca de puntos de gran movilidad como la estación de Renfe o paradas del Trambaix para facilitar el transbordo con otros medios de transporte así como en lugares de pública concurrencia como centros cívicos y bibliotecas.

Las tarjetas de abono, anuales, se pueden gestionar a través de www.bicibox.cat. Existe una promoción inicial que ofrece seis meses gratis por un abono de un año.