Un grupo de manifestantes contrarios a los recortes en sanidad agreden al alcalde de Girona
El ataque se ha producido cuando el edil se dirigía a una conferencia del consejero de Sanidad Boi Ruiz
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha sido insultado y agredido por unos manifestantes que protestaban contra los recortes en sanidad, aprovechando la visita a la ciudad del consejero de Sanidad, Boi Ruiz.
Según ha explicado el alcalde, cuando se disponía a acceder al Espai Caixa, donde Boi Ruiz iba a ofrecer una conferencia en el marco del Tribuna Girona, se ha visto rodeado por un grupo de manifestantes que le han insultado, tirado objetos y propinado patadas mientras le bloqueaban la entrada al recinto. A consecuencia de esta agresión, Puigdemont presentaba varios moratones en la pierna y otro en la cara, provocado por el lanzamiento de un objeto.
"Es un espectáculo lamentable que desmerece su lícita queja", ha lamentado el primer edil de Girona, que ha anunciado que hablará con los sindicatos que estaban allí presentes para saber cuál es su posición y si se desmarcan de los incidentes ocurridos. Puigdemont también ha advertido que no es "legítimo" que los manifestantes impidan el paso del alcalde elegido democráticamente, aunque ha aclarado que no denunciará la agresión porque es "muy complicado" encontrar a los culpables. Asimismo, ha explicado que iniciará una "ronda de contactos" con los portavoces municipales -PSC, CUP, PP y ICV-EUiA- para acordar un "rechazo unánime" a este tipo de comportamientos.
La visita del consejero de Salud, Boi Ruiz, a la ciudad ha ocasionado protestas en Girona durante toda la tarde. Unas 200 personas han secundado la convocatoria realizada por un grupo de "indignados", a la que se han sumado los sindicatos UGT y CCOO, y han cortado el tráfico de uno de los accesos a la plaza, en uno de cuyos edificios Boi Ruiz tenía que dar la conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.