_
_
_
_

Confiscan 8.200 falsificaciones en un piso de Salou

Los Mossos incautan14.000 productos en las dos últimas operaciones en Tarragona. -La Guardia Civil interviene en el aeropuerto de Barcelona 30.000 falsificaciones

Los Mossos d'Esquadra estrechan el cerco a las mafias implicadas en la venta ilegal del top manta. Ayer, los agentes registraron un piso en Salou en el que confiscaron 8.200 productos presuntamente falsificados. El domicilio era en realidad un almacén encubierto al que acudían vendedores ilegales para para proveerse de productos que después ofrecían en los paseos marítimos de la Costa Dorada.

La policía observó que cada día, tras una breve visita de 15 minutos al piso, los manteros salían de él con bolsas y mochilas llenas. La mayoría de objetos confiscados son falsificaciones de grandes marcas, como relojes, zapatos, bolsos, camisas o gafas de sol. En el arsenal de productos incautados también había películas y discos de música falsificados. Los agentes detuvieron al encargado del piso, I.G., de 38 años y nacionalidad senegalesa, acusado de un delito contra la propiedad intelectual y contra la propiedad industrial. Por el momento, es la mayor operación contra el top manta llevada a cabo en Cataluña.

Más información
Detenidas 10 personas que ofrecían masajes en las playas de Roses

La intervención de ayer es un eslabón más en la investigación que se inició el mes pasado en la provincia de Tarragona, una de las más afectadas por la venta ilegal del top manta. Por el momento, los mossos han registrado dos apartamentos, en Salou y en Reus, y se han detenido a otras dos personas, Mouhamadou M., de 35 años, y Mohamed D, de 33, ambos también de Senegal. En Reus, en total los agentes confiscaron 5.500 objetos presuntamente falsificados. Durante el registro en el piso decomisaron 3.187 productos ilegales, entre los que se encontraban 195 relojes, 474 prendas de ropa, 1.376 DVD y 1.046 CD. El resto de productos, 2.343, fueron confiscados de los vendedores que salían del apartamento.

Para no ser descubiertos, los encargados de las viviendas hacían labores de contravigilancia, de manera que salían directamente a la calle para recibir a las furgonetas que transportaban el material o utilizaban varios pisos en el envío de productos. La mayoría de objetos eran recibidos mediante un sistema de paquetería. Según la policía, desde mediados de abril y hasta finales de mayo, la banda recibió 527,8 kilos de objetos ilegales, repartidos en 14 envíos.

En total, los mossos han requisado en Tarragona más de 14.000 productos falsificados. La incógnita en la que trabajan los agentes ahora es descubrir de qué lugar proceden todos los objetos, algo vital si, como afirman, pretenden descabezar este tipo de organizaciones mafiosas.

Operación en Barcelona

La Guardia Civil por otra parte se ha incautado esta mañana en el aeropuerto de Barcelona de unos 30.000 productos falsificados, valorados en unos siete millones de euros, en una operación que les ha permitido neutralizar una de las vías de entrada masiva a España de género destinado al "top manta".

El responsable de la oficina de Inspección Fiscal de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona, el alférez Ignacion Cabello, ha explicado que la operación ha permitido identificar a una veintena de personas, en su mayoría intermediarios situados un escalafón por encima de los vendedores ambulantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_