Tres años de internamiento para los dos jóvenes que agredieron a un indigente
La juez sentencia que cometieron un delito de homicidio en grado de tentativa.- Las defensas de los dos agresores aceptan los hechos y renuncian a interponer un recurso
Los dos jóvenes de 16 y 17 años que agredieron a un indigente y le lanzaron tres botes de pintura a la cara y por todo el cuerpo, mientras dormía en la plaza España de Palma de Mallorca, han sido condenados a tres años de internamiento en régimen cerrado en un centro especial por la magistrada del juzgado de menores. La juez sentencia que cometieron un delito de homicidio en grado de tentativa. Las defensas de los dos agresores han aceptado los hechos así como la condena planteados por la fiscalía.
Los menores tras cumplir la condena de permanencia en la institución formativa deberán estar dos años más en libertad vigilada, tendrán prohibido acercarse a la víctima por un período de dos años y deberán indemnizarla por las lesiones causadas. Según la nota ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares este viernes por la tarde el pacto de conformidad de los defensores con la acusación implica que la condena es firme y se renuncia a un posible recurso. Los menores han permanecido tres días en la comisaría de la policía. La agresión fue perpetrada en la madrugada del martes 28 de junio. Al día siguiente fueron localizados y detenidos.
La víctima se recupera favorablemente de las lesiones sufridas. En un primer momento padeció espasmos pulmonares al tragar e inhalar parte del contenido de los tres botes de pintura que le lanzaron y tuvo que ser ingresado en la UCI. Se trata de un ciudadano alemán, de 41 años, en la indigencia a quien, según la policía, en distintas ocasiones se le ha facilitado el pasaje para retornar a su país y que, posteriormente, regresa a Mallorca.
Los dos menores condenados había frecuentado la acampada de indignados del 15-M y ocupaban una tienda aunque no eran activistas. La propia policía " les desvinculó del Movimiento 15-M, cuyos miembros han colaborado para esclarecer los hechos".
Inicialmente los investigadores sospecharon que en los hechos cometidos por los menores habían participado activa o pasivamente uno de los integrandes del 15-M. Por eso los policías detuvieron a dos indignados de 22 y 34 años que fueron puestos en libertad sin cargos al esclarerse la agresión. La asamblea del 15-M de la acampada de Palma difundió un comunicado para reprobar la agresión y mostrar su solidaridad con la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.