Detenido un conductor por conducir a 216 kilómetros por hora en Navarra
Un hombre de 31 años, que reside en Burdeos (Francia), ha sido detenido por la Policía Foral de Navarra y puesto a disposición judicial, tras ser captado por un radar cuando conducía un turismo a una velocidad de 216 kilómetros por hora por la autopista de Navarra (A-15).
La imagen fue obtenida ayer por un radar instalado en la AP-15, en el término de Olite, a las siete de la tarde, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado. El conductor está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor o ciclomotor a una velocidad superior a
la establecida en el artículo 379 del Código Penal, que recoge que será delito cuando se circule a más de 80 kilómetros por encima de la velocidad autorizada en esa vía.
En este caso, se trataba de un tramo con velocidad limitada a 110 kilómetros por hora, por lo que el conductor superaba en 26 kilómetros por hora el límite fijado como delito y en 106 kilómetros por hora la permitida en el tramo.
La detención de este conductor se produce cuando el Gobierno acaba de restablecer el límite máximo de circulación en 120 kilómetros por hora que, durante unos meses, se redujo a 110 kilómetros para favorecer el ahorro de energía. Sin embargo, esta medida no entraba en vigor hasta hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.