_
_
_
_

Camps apuesta por un Gobierno tecnócrata y sin imputados

El presidente prescinde de los pesos pesados, como Vicente Rambla, Gerardo Camps, Juan Cotino y Rafael Blasco

El presidente de la Generalitat ha presentado esta tarde la formación de su nuevo Gobierno, integrado por tecnócratas y sin imputados en el caso Gürtel. Un Consell en el que han desaparecido los pesos pesados de su anterior Gobierno. El principal damnificado es Vicente Rambla, vicepresidente primero hasta ahora e imputado por financiación ilegal (delito electoral), falsificación en documento mercantil y por cohecho y prevaricación. También desaparecen de los plenos del Consell las figuras de Rafael Blasco y Gerardo Camps. En su nuevo Gobierno solo repiten tres personas, Paula Sánchez de León, consejera de Presidencia, y que asume además la única vicepresidencia del Gobierno valenciano, Maritina Hernández, que repite en la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, y Serafín Castellano, que sigue en la Consejería de Gobernación.

Solo Paula Sánchez de León, ahora vicepresidenta, Maritina Hernández y Serafín Castellano repiten como consejeros
Una consejería aúna la de Turismo con la de Cultura y Deporte, que asumirá Lola Johnson, directora de Canal 9
Más información
Camps promete un gobierno "más austero, más eficiente"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha explicado en primer lugar que hay menos consejerías, 10 en vez de 13, y que se reducen los cargos de asesor un 30%. Entre los nuevos consejeros se encuentran Lola Johnson, directora de Canal 9, que coge la macroconsejería de Turismo y Cultura y además se encargará de la portavocía del Gobierno valenciano, o Enrique Verdeguer, director general del Icex. En cuanto a los que se caen, Camps ha indicado que "todo el mundo se lo ha tomado especialmente bien". El presidente ha apuntado que a Gerardo Camps lo ve en la política naciaonal y en cuanto a su propia trayectoria ha asegurado que su "principio y fin es la comunidad valenciana".

El resto del Consell son caras nuevas. La nueva Consejería de Economía, Industria y Comercio la ocupará Enrique Verdeguer, que llega del Instituto de Comercio Exterior (Icex), en Madrid. La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la asumirá José Manuel Vela, durante años secretario autonómico de este departamento y en su día fue vicerrector de la Universidad Jaume I de Castellón. La de Educación, Formación y Empleo la ocupará José Ciscar, alcalde de Teulada-Moraira y que ya fue durante dos años delegado del Gobierno Valenciano en Alicante. La de Sanidad la ocupará Luis Rosado, que hasta ahora era el número dos de la consejería. En Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente estará Isabel Bonig, aldaldesa de La Vall d'Uixò.

Una de las grandes novedades es que Justicia se une a Bienestar Social. Y se hará cargo de esta nueva consejería Jorge Cabré, fiscal en la Audiencia de Alicante que también salta de la secretaría autonómica a dirigir el departamento. Por último, también se unen las consejerías de Turismo con la de Cultura y Deporte, que asumirá Lola Johnson, que ha sido directora de Canal 9, según Camps por "por su experiencia en el mudo audiovisual".

Camps ha insistido en que se ha hecho un recorte "espectacular" y que esta administración es "una de las tres mas baratas de toda España". Camps ha anunciado, por último, la próxima supresión de empresas publicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_