Pocas veces la veo tan concentrada. Con las manos en las mejillas, los codos en la mesa y la mirada pegada al ordenador. De pronto suena la música y empieza a dar saltos como una loca. Moviéndose a buen ritmo. Entonces la madre se desmelena y se pone a bailar con ella. El hermano, que a estas alturas no quiere ser menos, se suma al baile.
Volviendo a Abba, decidí llevarles a ver el musical. El padre no me acompañó. No lo vio claro, peronos lo pasamos genial.Pese a que a la niña de cinco años le costó entender la historia de unaadolescente que no conoce a su padre y lo busca para que la acompañe al altar el día de su boda, el musical le encantó. Y desde entonces cuando ya se aburren de sus juguetes y aún no es la hora del baño bailamos el mamma mia. El otro día la niña preguntó: "¿mamá, la sabes cantar en castellano?".
Comentarios
Una anécdota muy divertida. Gracias por compartirla. Un pequeño detalle, botar, sinónimo de saltar es con b, mientras que votar es realizar la acción de depositar el voto.
Menos mal que mi hijo no es el unico!! Al mio le encanta esa pelicula. Me la regalo a mi (con la excusa de que como yo vivi en Suecia pues me deben de gustar ABBA). La verdad es que las canciones, mas que a Suecia, me recuerdan a mi ninhez, cuando estaban todo el dia en la radio. Y ya te digo, mi hijo con 6 anhos se lo pasa pipa. Como ademas, la ponemos en ingles, pues como que no se entera muy bien de que va el asunto, pero el Mamma mia lo canta a voz en grito!!
Me encanta la imagen de los tres desmelenados con ABBA...
Espero ansiosa la entrada sobre las relaciones madre-hija porque en mi familia tenemos una larga tradición de relaciones maternofiliales digamos complicadas. Ahora, al quedarme embarazada de una nena (que llegará en octubre), me asaltan las dudas de si estoy 'condenada' a perpetuar el modelo o si seré capaz de construir una relación menos tempestuosa.
Es cierto que no dejamos de sorprendernos de que los gustos de nuestr@s hij@s coincidan con los nuestros. Otras veces nos sorprendemos de que no sea así, pero es lo lógico nada cambió tanto como para que no coincidamos en nada (sobre todo cuando son niñ@s) y tampoco es tan igual como para coincidir en todo (principalmente en la adolescencia).¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.http://yquehagoconmihijo.blogspot.com/
Je, je veo que no soy la única !! nosotras, las tres con pañuelos de la danza del vientre... para estar más ambientadas !! Un momento especial y divertido con nuestras peques.
A mi hija de 6 años le encanta la película de Mamma Mía, la habrá visto 4- 5 veces. Lógicamente, la llevamos al musical y disfrutamos como enanos. Me ha hecho gracia que no sea la única.
Respecto a las relaciones madre-hija. Hace años me dijo un amigo que el problema radicaba en que las madres se prolongaban/reproducían con sus hijos, pero con sus hijas perseguían "clonarse".
Me reconozco perfectamente....!!! Y en la relación Madre e hija... me espero a tu post o te cuento...?
La peli, como todos los musicales, es ideal para verla en familia, los crios, aunque no comprendan mucho el argumento se pirran por los números musicales, por los bailes y el color... Y sobre relaciones materno-filiales, siempre pienso en esa maravillosa escena de Meryl Streep preparando al personaje de Amanda Seyfried antes de la boda mientras canta "Slipping through my fingers", escena que no falla, siempre me hace llorar como una magdalena.Un supersaludo
Es que Abba mola tenga la edad que tengas.
Siiiiii, ¿Que tendrá la música de esta gente que alegra tanto el espíritu? Yo me compré la película para mi y descubrí a mis hijos con 2 y 4 años embobados viéndola. Y la han tenido como peli preferida durante un par de años. Los papás ya habíamos visto el musical hace unos años, pero hace un mes pasó por Viladecans y volvimos con ellos. Se lo pasaron genial. Fuimos a saludar a los artistas y todo!! Y pensar que en cuatro días tendré que hacer colas para ver al Justin Bieber!! :(
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.