El juez rechaza algunas grabaciones del sumario del 'caso Brugal'
Las conversaciones formaban parte de la causa por la contrata de basuras de Orihuela
El juez de Orihuela ha rechazado algunas de las grabaciones de la causa abierta por la supuesta trama para la contrata de las basuras que inició el caso Brugal. Según el auto, dado a conocer esta misma mañana, la causa de esta decisión es "la falta de motivación o escasa motivación de los autos", según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La parte a la que afecta esta decisión del juzgado de Orihuela es la relacionada con la contrata de basuras del Ayuntamiento de Orihuela, no con la del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, de la que se acaba de levantar el secreto de sumario.
El caso Brugal se inició por el supuesto amaño en la contrata de basura adjudicada por el Ayuntamiento de Orihuela, en octubre de 2008. La empresa seleccionada fue la UTE integrada por Sufi, Liasur y Gobancast. La policía sostiene que estas dos últimas firmas son falsas y que permitieron al industrial Ángel Fenoll, ahora imputado, acceder al concurso. Los informes también indican que en la supuesta trama para falsificar las firmas no participó solo Fenoll, sino también tres concejales del PP oriolano, que fueron detenidos e imputados, así como el hermano de la ex acalcaldesa del PP, Mónica Lorente.?
El auto no es firme y, por lo tanto, cabe la presentación de recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.