Prieto deja las juntas alavesas tras veinte años
Renuncia a ser juntero tras los malos resultados de los socialistas en las elecciones
Txarli Prieto ha anunciado esta mañana en los pasillos del Parlamento su renuncia como juntero de las Juntas Generales de Álava. El secretario general de los socialistas alaveses ha informado que la decisión se tomó ayer durante el comité provincial del partido en Álava.
Se va en una "decisión compartida" entre él y su comité ante el "nuevo escenario" que se presenta en las juntas generales. Se marcha preocupado y con la mirada puesta en un "futuro que apunta a una inestabilidad que no nos podemos permitir", ha lamentado, en referencia a la irrupción de Bildu en las instituciones y al nuevo contexto que generarán los pactos poselectorales. Tras su marcha, Prieto seguirá en la actividad política como secretario general de los socialistas alaveses y como parlamentario del PSE en la Cámara vasca.
Su asiento lo ocupará David Romero, que tomará posesión el próximo martes. Aún no se ha decidido quién sustituirá a Prieto en la portavocía socialista en juntas. Al contrario que Jose Antonio Pastor, que ha asegurado que su decisión de renunciar a las juntas de Vizcaya estaba tomada antes de las elecciones, la despedida de Prieto está abiertamente vinculada a los resultados electorales de su partido en este territorio. "Hay que saber aceptar y gestionar los malos resultados", ha añadido. No se va decepcionado, según ha asegurado, pero "es la política del partido socialista la que ha alejado a nuestro electorado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.