Desarticulado en Reus un clan familiar dedicado al narcotráfico
Los detenidos, de entre 20 y 38 años, almacenaban la droga en sus domicilios para después venderla a pequeños compradores
Nueve miembros de un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes han sido arrestados en la provincia de Tarragona. Los detenidos, siete de los cuáles ya han ingresado en prisión, están acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Los Mossos d'Esquadra, que han llevado a cabo la operación policial junto a la Guardia Urbana de Reus, dan por desmantelado al clan aunque no descartan más detenciones.
El clan, cuya edad de los miembros iba de los 20 a los 38 años, almacenaba importantes cantidades de cocaína y hachís en sus domicilios de Reus. Las primeras detenciones se realizaron el pasado 11 de mayo por orden del juzgado de instrucción número tres de la ciudad tarraconense, cuando los agentes entraron en tres domicilios de Reus y un cuarto en la vecina población de Mont-Roig. En esta primera operación, en la que hubo seis detenidos, la policía se incautó de 12 kilos de hachís, 1,5 kilos de cocaína, un kilo de marihuana y 8.100 euros en efectivo entre otras pertenencias.
Los Mossos han informado que el clan estaba totalmente jerarquizado y que, para evitar detenciones, tomaban medidas de contravigilancia. La droga almacenada en los domicilios era vendida a potenciales compradores que a su vez distribuían la droga a menudeo. Tres personas más, también miembros del grupo, fueron detenidas entre el 13 y el 24 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.