Un vídeo para relativizar nuestras preocupaciones
Probablemente muchos ya lo hayáis visto, es un vídeo que lleva circulando varios días por la red y que ayer mismo llevamos en la web de EL PAÍS con la historia contada por el corresponsal en México, Pablo Ordaz. En él, una profesora en un colegio en Monterrey distrae a los niños y los mantiene a salvo a ras de suelo mientras fuera se desarrolla un tiroteo entre narcos.
Un vídeo que da que pensar, igual que otras muchas historias, que la mayoría de las veces ni recogemos en los medios de comunicación -como estas sobre desnutrición infantil en Níger-, sobre lo diferente y difícil que es ser niño -y padre- en otras partes del mundo. Un vídeo que te hace relativizar los problemas y preocupaciones diarios que nos parecen tan importantes (tiene un poco de fiebre; no duerme del tirón; tiene rabietas; ¿qué cole será mejor?; ¿puré o potito?...).
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.