Unos duques de portada
Una revista estadounidense publica un reportaje sobre Guillermo y Catalina, como hizo con los príncipes de Asturias .- Las fotografías son de Mario Testino
Guillermo y Catalina de Cambridge, flamantes esposos, son ahora el foco de la atención mediática. Todo el mundo les quiere en sus portadas, y ahora parece que Vanity Fair los ha conseguido. La edición estadounidense de la revista para el mes de julio -que estará disponible en los quioscos de dicho país el 3 de junio- lleva en sus páginas un reportaje sobre las primeras semanas de la pareja como marido y mujer. La fotografía de portada es, como no, de Mario Testino, que realizó los retratos oficiales de Guillermo y Kate para su boda. El fotógrafo peruano ya hizo posar para la revista a Diana de Gales, la madre de Guillermo, tras su divorcio del príncipe Carlos en julio de 1997.
La imagen de la pareja se tomó el día de la pedida de mano, el pasado mes de noviembre, y muestra a los príncipes emocionados y sonrientes. Así, aunque no son exactamente un posado para la revista, sí son exclusivas, ya que el fotógrafo las ha reservado para la ocasión. Según ha comentado el propio Testino en declaraciones a la revista People, la pareja irradiaba en aquel momento "pura alegría". También ha relatado que las fotos tuvieron que hacerse en muy poco tiempo.
Respecto a las declaraciones del interior de la publicación, según avanza la página web de Vanity Fair, se explica cómo Guillermo quiere seguir siendo identificado como príncipe, lo que haría que Catalina fuera a su vez identificada como princesa. Esa fue una petición que ya solicitó Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex, la esposa del príncipe Andrés, y que la reina Isabel II le negó. Además, también se dan algunos detalles sobre la luna de miel de la pareja en las islas Seychelles.
Los príncipes de Asturias también fueron objeto de un reportaje similar para la versión española de la revista. En su caso, la fotografía, mucho más formal, se tomó durante una cena oficial. En el interior se podían leer declaraciones de personas cercanas a la pareja y la familia real, pero sin entrecomillados ni apenas citas directas, para que nadie pudiera ser identificado.
Tras su primer acto oficial como casados -la recepción en Londres al matrimonio Obama-, los duques de Cambridge realizarán su primer viaje oficial el próximo mes de julio. Del 1 al 8 de julio visitarán diversas ciudades de Canadá como Montreal, Québec o Calgary, y del 8 al 10 del mismo mes recaerán en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.