Una edil de Getafe imputada dejará su acta si UPyD pacta con el PSOE
El partido de Rosa Díez anunció ayer que no pactaría con concejales procesados
La número seis en la lista socialista de Getafe, Cristina González, imputada en la adjudicación irregular de 1.200 plazas de aparcamiento, ha anunciado hoy que renunciará a su acta de concejal si es el único obstáculo para que UPyD llegue a un acuerdo con el PSOE en el municipio.
El consejo de dirección de la formación magenta, que se reunió ayer en Madrid, ratificó qué condiciones exigen a los dos partidos mayoritarios: obtener un compromiso para reformar la Ley Electoral y devolver al Estado las competencias en materia de Educación. Introdujo además un nuevo requisito: no apoyarán a ninguna agrupación local con ediles imputados.
"Quiero expresar mi voluntad de renunciar a mi acta de concejala, si esa es la única condición de UPyD para llevar a efecto un acuerdo de gobierno con el PSOE en el ayuntamiento de Getafe", ha dicho González en un comunicado.
La edil socialista ha defendido que aunque su inocencia "ha quedado patente en un archivo de la Fiscalía de Madrid", su responsabilidad le hace "anteponer los intereses de su partido a cualquier otra situación".
En Getafe el PSOE necesita pactar con IU y UPyD para evitar que la lista encabezada por Juan Soler (PP) se haga con la alcaldía de la localidad que hasta ahora presidía el socialista, Pedro Castro.
González ha destacado la necesidad de que Getafe siga siendo "gestionada por un gobierno de profeso para no sufrir retrocesos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.