Un pacto evita que testifiquen agentes cuyos datos acabaron en manos de narcos
El fiscal ha rebajado hasta diez años las penas
Los policías antimafia de la Costa del Sol cuyos nombres se filtraron en un sumario judicial contra una peligrosa banda de narcotraficantes no han tenido que declarar en el juicio. Los cuatro procesados han aceptado esta mañana en la Audiencia Provincial de Málaga los hechos de los que les acusa la Fiscalía a cambio de una rebaja de hasta diez años en las penas.
Thierry F., el acusado para el que la fiscalía llegó a reclamar 18 años de prisión, ha sido finalmente condenado a cuatro años y nueve meses por tenencia ilícita de armas y falsedad documental. La vista se ha celebrado casi cuatro años después de la operación policial, bautizada Arenal. Tres de los cuatro enjuiciados siguen en prisión.
El juicio se había suspendido al menos media docena de veces por problemas con el traslado de los presos. En la última ocasión hubo problemas con la conducción de Raouf B.B., actualmente encarcelado en Francia por otros delitos. Raouf B.B., ha sido condenado a tres años de prisión por tráfico de drogas por el caso Arenal.
Los otros dos procesados son Hakim M.M., que tendrá que cumplir cinco años y medio por delitos contra la salud pública, tenencia de armas y falsedad documental, y Ahmed B. que ha recibido una pena de tres años y medio de cárcel por tenencia de armas y cómplice de un delito de salud pública.
El tribunal, presidido por la magistrada Aurora Santos, ha dictado sentencia firme, ya que los abogados han anunciado que no tenían intención de recurrir el fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.