_
_
_
_

Interceptada una falsa valija diplomática con 11 kilos de cocaína

El paquete, aparentemente destinado a la Embajada de Suiza en Madrid, era para un grupo de narcos de Cáceres

El Cuerpo Nacional de Policía ha interceptado un alijo 11 kilos de cocaína ocultos en una falsa valija diplomática aparentemente destinada a la Embajada de Suiza en Madrid, aunque en realidad hubiera ido a parar a un grupo de presuntos narcotraficantes residentes en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Esta operación policial, bautizada con el nombre de Nuno, ha sido resultado de la colaboración de la policía española con la Drugs Enforcement Agency (DEA) norteamericana.

Las pesquisas del Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado de Galicia y la Brigada Central de Estupefacientes detectaron este novedoso sistema de tráfico de drogas a través de falsas valijas diplomáticas, en un intento de eludir así los controles aduaneros y policiales. Este nuevo envío de cocaína se encontraba de camino hacia nuestro país, desde Perú, empleando para ello una compañía de transportes privada, según fuentes de la investigación.

La sorpresa para los agentes fue descubrir en la aduana del aeropuerto de Madrid-Barajas una presunta valija de la Embajada de Suiza en Perú, acompañada de toda la documentación necesaria para su acreditación. Sin embargo, la delegación diplomática helvética en Madrid aseguró que se trataba de una treta de la organización criminal, por lo que el envío dejó en ese mismo momento de estar protegido por los acuerdos internacionales. Un juez autorizó la "entrega controlada" del paquete hasta su punto de destino en Navalmoral de la Mata, permitiendo así, no sólo la detención de la presunta destinataria del mismo (una joven de la localidad), sino también a los supuestos responsables finales del envío (dos españoles de la misma zona).

La falsa valija diplomática que ocultaba cocaína
La falsa valija diplomática que ocultaba cocaínaPOLICÍA NACIONAL

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_