Alonso renunciará al sueldo si es elegida alcaldesa de Elche

Alejandro Soler: "Quién no quiere cobrar es que quiere hacer negocios sucios"

La candidata del PP a la alcaldía de Elche, Mercedes Alonso, ha asegurado hoy que, de hacerse con el gobierno municipal el próximo día 22, renunciará a su sueldo íntegramente, al tiempo que ha instado al aspirante del PSPV-PSOE y actual alcalde ilicitano, Alejandro Soler, a "hacer lo mismo".

Alonso, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras intervenir en un mitin en Elche junto al eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, ha dicho que las personas que conforman la candidatura popular local no se han sumado al proyecto "para vivir de la política", ya que todos ellos tienen "profesión propia".

A continuación, y dentro del mismo contexto, ha acusado a Soler de no haber tenido "ningún oficio más que de concejal y alcalde". "Si como todo hace presagiar salgo elegida alcaldesa el próximo día 22, renunciaré a cobrar el sueldo y lo destinaré íntegramente a los más necesitados, a las miles de familias que lo están pasando mal en la ciudad", ha asegurado la candidata del PP.

En este sentido, ha "invitado" al aspirante socialista a "acudir a la notaría para firmar un documento" en el que ambos renuncien a su salario en caso de ser elegidos. "Invito a Soler a que, si efectivamente no vive de la política y no quiere vivir de la política, cosa que dudo puesto que no ha tenido ninguna profesión ni oficio más que cobrar sueldos como concejal y como alcalde, venga conmigo al notario", ha proseguido.

Además, Alonso ha recordado que también renunciará a "llevar coche oficial y chófer", pues utilizará transporte público "como el resto de ciudadanos". "La clase política a nivel general está bastante desprestigiada por algunas actuaciones de algunos que no deberían dedicarse a esto", ha dicho Alonso, quien ha añadido, en alusión a Soler, que si éste "no está en la política para enriquecerse renuncie a lo mismo" que ella.

"Sé lo que digo y hasta donde estoy dispuesta a hacer", ha apuntado la popular, tras resaltar que "la cuestión es a lo que están dispuestos los demás". "El nivel de vida que lleva Soler y de dónde recibe sus ingresos sólo lo puede justificar cobrando del ayuntamiento como ha hecho toda la vida", ha criticado la candidata del PP.

Réplica de Soler

El candidato socialista, Alejandro Soler, ha contestado de inmediato: "Cuando un politico renuncia a cobrar sueldo es porque piensa hacer negocio derivado en la política, ella ha hecho pelotazo en Alicante en los terrenos de Ikea comprando suelo barato para venderlo después recalificado", ha dicho el candidato socialista quien considera que "quien no quiere cobrar es porque quiere hacer negocios sucios".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS