_
_
_
_
_

Cae 'Cásper', condenado por robar cuadros a Esther Koplowitz

Detenido Ángel Suárez Flores y otras 22 personas más en Majadahonda durante una operación contra el crimen organizado

Angel Suárez Flores, Casper, condenado por el robo de 17 obras de arte de la vivienda de la empresaria Esther Koplowitz en agosto de 2001, ha sido detenido en Majadahonda en una operación contra el crimen organizado, confirmaron fuentes de la investigación, que aseguran que el dispositivo sigue abierto y se niegan a dar más detalles al respecto.

En la operación, en la que participan agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han sido arrestadas otras 22 personas, presuntos integrantes de la organización criminal liderada por "Cásper".

Los investigadores atribuyen a esta banda los delitos de narcotráfico, secuestro, lesiones, robo con violencia, extorsión, blanqueo de capitales y asociación ilícita, entre otros. En el dispositivo, que permanece abierto, la Policía y la Guardia Civil ha practicado ya al menos una treintena de registros. Angel Suárez Flores fue condenado en junio de 2004 a un año de prisión por el robo de 17 cuadros del domicilio de Esther Koplowitz, situado en el paseo de La Habana de Madrid.

La sentencia consideró a los tres acusados autores de un delito de hurto, con la circunstancia agravante de abuso de confianza en el caso de uno de los compinches de "Cásper", que trabajaba como vigilante de seguridad en el domicilio de la empresaria.

Los tres condenados, aprovechando que los sistemas de vigilancia no estaban operativos, planearon la sustracción de las obras de arte y de las figuras de valor de la vivienda. La madrugada del 8 de agosto de 2001 utilizaron una copia del mando a distancia para abrir el garaje y entraron en el domicilio gracias a que el vigilante de seguridad dejó abiertas las puertas y las llaves puestas.

Los hechos no fueron descubiertos hasta horas después, cuando otros vigilantes de seguridad alertaron a la Policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_