Un vídeo de Xuventudes Socialistas recrea el día después de las elecciones si Conde Roa es alcalde de Santiago
El vídeo que han lanzado las Juventudes Socialistas de Santiago de Compostela recrea cómo sería el hipotético día después de las elecciones municipales, si el candidato del PP, Gerardo Conde Roa, se hiciese con el bastón de mando en la capital de Galicia. Con la fecha del 23 de mayo de 2011 sobreimpresa, el cortometraje relata una cadena de desmayos de vecinos que pasean por las calles de Santiago y caen fulminados en distintos escenarios de la ciudad sin causa aparente y al ritmo de una música trepidante.
El desenlace de la historia aparece en forma de titular en un periódico donde se puede leer en primera mágina: Conde Roa, alcalde de Santiago por tres votos. Aunque los subtítulos recuerdan que es una historia de ficción, Xuventudes Socialistas advierten de que podría convertirse en realidad si el electorado socialista se quedase en casa el 22 de mayo. El PSOE trata de frenar así la abstención que ya fue su principal enemigo en 2007 cuando fueron superados por el PP después de que todos los sondeos situasen a los socialistas al borde de la mayoría absoluta. El cortometraje que han creado las Xuventudes Socialistas aluden a la mala percepción que los ciudadanos de Santiago tienen del candidato popular, Gerardo Conde Roa, el líder más votado en las municipales de hace cuatro años. La pasada semana el CIS señalaba que el grado de rechazo entre los votantes de Santiago supera el 60%.
El vídeo puede verse en el enlace relacionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.