_
_
_
_
_

Rajoy: "La crisis griega afecta a España, es muy preocupante"

El líder del PP cree que no habrá rescate pero teme a los rumores

Si ayer, en Santa Cruz de Tenerife, Mariano Rajoy ya lanzó un aviso sobre el efecto contagio de la crisis griega en España -"Ojo a Europa, esto se puede complicar aún más", dijo- hoy en Vigo ha rematado esa idea. En un encuentro con emprendedores acompañado de Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, y Corina Porro, candidata a la alcaldía, en el que de nuevo Rajoy ha rechazado las preguntas de los informadores, el líder del PP se ha mostrado muy preocupado por la crisis griega.

"Lo que pase en Grecia nos afecta mucho. Grecia Irlanda y Portugal muchas dificultades. En el caso griego hay muchos rumores sobre reestructuración de su deuda, hay algunos países que no quieren aportar más dinero, como Finlandia, hay declaraciones del ministro de Economía del Reino Unido. Esto genera grandes tensiones en los mercados que afectan a España. Yo creo que los rumores son infundados, soy de los que creo que España no va a necesitar ningún rescate, pero todas estas cosas dificultan la financiación. El diferencial se ha puesto en 220 puntos básicos, es un tema enormemente preocupante para un país tan endeudado como el nuestro", les ha dicho a los emprendedores.

Más información
Rajoy evita preguntas para no hablar de Aznar o de Camps
Rajoy intenta inclinar la balanza canaria
El PP revienta la plaza de toros de Toledo al grito de "a por ellos"
Rajoy se ajusta al guion con Bildu pero deja a su equipo que se lance contra los jueces
Los expresidentes calientan la campaña
El PP tratará de impedir la coalición de PSdeG y BNG en las siete ciudades gallegas

Después, el líder del PP ha desgranado una serie de medidas, ya planteadas por el PP en el Congreso, para recuperar la confianza, que consisten sobre todo en una reducción de impuestos para las pymes y una reforma de la negociación colectiva -precisamente ahora en proceso entre sindicatos y patronal- para que las pymes puedan descolgarse de los convenios sectoriales o provinciales.

Rajoy afirma que la crisis griega "afecta a España"
Rajoy afirma que la crisis griega "afecta a España"EUROPA PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_