Compromís Castellón denuncia que muchas vallas electorales incumplen la normativa
"La normativa debe ser cumplida por todos", dice el número 2 de la coalición
El secretario de organización de Iniciativa en Castelló, y numero dos de la candidatura municipal de Iniciativa-Verds: Compromís, Pepe Cueva, ha anunciado que la formación ha denunciado oficialmente tanto al ayuntamiento de Castelló, como a la Junta Electoral de Zona, que las vallas publicitarias de otras formaciones políticas está incumpliendo la propia ordenanza municipal que regula la ubicación de esta. Iniciativa ha aportado a esta denuncia un extenso archivo fotográfico de la carcelería electoral que se ha ido colocando estos días, donde se demuestra que se incumple lo regulado, tanto en las medidas, en la separación de las vallas entre ellas, o en la ubicación en viales prohibidos explícitamente como la ronda de circunvalación, como ejemplo.
Según Cueva "si hay una normativa específica para las vallas publicitarias, esta se ha de cumplir por todos, y no vale como excusa que las marcas comerciales ya estaban utilizando ilegalmente estos espacios publicitarios antes de elecciones, ya que ello únicamente viene a corroborar la permisividad del ayuntamiento con una actividad ilegal, preguntándonos si el ayuntamiento está recaudando de las empresas de publicidad, lo que daría a verdaderos problemas legales, así como si se han concedido licencias legales sabiendo que no se podia".
El portavoz ecosocialista ha explicado de la formación ha sido escrupulosa a la hora de planificar la campaña electoral y pide a las demás formaciones que la respeten igualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.