_
_
_
_

Parole, parole

Las promesas electorales son uno de los ingredientes omnipresentes en la campaña. Recogemos y analizamos las más insólitas, extravagantes, populares e imposibles de cumplir

El banco público de Tomás

No hay nada que una más que un enemigo común. Y en estos tiempos de crisis, el rostro del diablo ha sido el de los bancos y las cajas de ahorro. Tomás Gómez lo sabe y, desde que empezó la campaña, destapó su idea de "banco público": "La escasez de crédito es un lastre para la recuperación económica. No existe sociedad que progrese si no asumimos un cierto riesgo que los empresarios financieros privados se niegan a asumir. Se impone un banco público".

Ángel Pérez: 1.700 millones en las arcas municipales

El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, aseguró en el debate que ingresará 1.700 millones de euros en las arcas municipales. Una cifra que multiplica por cuatro el coste de una obra como Madrid Río. La promesa depende de muchas variables: el Pacto Local en punto muerto, la Ley de Capitalidad, en un estado al Pacto Local y de nuevas tasas a bancos y turistas.

Alberto Ruiz-Gallardón: 150.000 empleos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, abre la campaña de ofertas con la creación de 150.000 empleos "estables y de calidad" en cuatro años. Una promesa que parece difícil de cumplir si tenemos en cuenta que España alcanza ya los cinco millones de parados.

¿Palacio, Casa de la Villa o museo de ciencia?

Que los gobiernos cambien es natural, la alternancia de partidos forma parte de la salud democrática. Sin embargo, que las sedes de esos gobiernos cambien de sitio no es tan habitual. El Palacio de la Moncloa lleva siendo sede de la presidencia del Gobierno desde la época de Adolfo Suárez, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva en la Puerta del Sol desde que lo inauguraran los reyes junto al entonces presidente de la región, Alberto Ruiz Gallardón, en 1998. Y es precisamente Gallardón, ahora ya como alcalde de Madrid, quien ha promovido, después de casi cuatro siglos, el traslado del Ayuntamiento desde las oficinas de la Casa de la Villa hasta el palacio de Cibeles.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_