Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps anima a las amas de casa a "dar la vuelta al marcador"

El presidente y candidato a la Generalitat pide el voto al colectivo ante el 22-M

El presidente y candidato a la Generalitat, Francisco Camps, ha pedido hoy a las amas de casa que animen a las personas que tienen a su alrededor de que el próximo 22 de mayo se le puede "dar la vuelta al marcador" para "cambiar" la situación de España.

Camps ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración en Valencia del Congreso Nacional 'Tyrius 11.0', que hasta el próximo miércoles acoge en Valencia a cerca de 600 mujeres de toda España y que se centrará en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Camps, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de varios miembros del Consell y de la presidenta provincial de Tyrius, Asunción Francés, ha asegurado que las amas de casa son "las personas que llevan la economía familiar y las que manejan la economía de la nación".

Por ello, les ha instado a "manejar la política de la nación" y "convencer a todas las personas que tengan a su alrededor de que las cosas pueden cambiar, que España puede cambiar, y el próximo 22 de mayo le pueden dar una vuelta a la situación y volver a hacer que España sea ese país en el que todos confiamos".

Según Camps, "las economías familiares se han retraído, se ha parado el consumo personal y familiar" porque "cuando no hay confianza no hay consumo, se para la economía, se genera desempleo y desconfianza, y hace que vayamos hacia atrás".

"Hay otra forma de generar confianza, de poner en marcha la nación, de generar optimismo y futuro", ha afirmado Camps, quien ha dicho que para volver a tener confianza "es necesario un liderazgo nacional, con fuerza, eficaz y eficiente que le diga a la nación adelante".

El presidente ha señalado que cuando trabaja por la Comunidad lo hace "a favor de España, porque creo que esta comunidad es necesaria para el futuro de España".

Ha recordado que España "vivió esta misma situación hace quince años. Parecía que era un país imposible, con mucho paro, pensiones no aseguradas y desconfianza, y le dimos la vuelta al marcador y nuestro país se puso en marcha y se convirtió en una de las grandes naciones de Europa".

En cuanto al objeto de la reunión, Camps ha explicado que "gracias a la telefonía móvil, aquel cordón umbilical que cortó don Paco Donat, el ginecólogo de mi madre, se ha vuelto a poner en marcha, porque mi madre y yo estamos en contacto diario con el teléfono móvil. Mi madre me llama unas tres o cuatro veces al día, a mí y a mis hermanas", ha relatado.

Por su parte, Rita Barberá ha destacado el papel de la Asociación Tyrius, que cuenta con cerca de 170.000 asociadas, y ha anunciado la creación de una agencia municipal de consumo y de la figura del mediador de la gestión rápida, para agilizar la solución de las reclamaciones de servicios básicos. Además, ha señalado que también se buscará la "humanización de los servicios" porque no quiere, ha dicho, "hablar con máquinas, sino con personas".