_
_
_
_

Calles quiere convertir el centro en un foco económico

El alcaldable socialista aspira a poner en valor el centro de Castellon

El candidato socialista a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha mostrado este sábado su intención de convertir el centro de la ciudad en "un foco económico de primer nivel" y "darle el protagonismo que merece".

Así se ha pronunciado el socialista durante su visita al centro de la localidad, una jornada de "proximidad" en la que ha desgranado las propuestas electorales del PSPV dirigidas a relanzar la zona en la que ha destacado que el centro es "el ágora de Castellón, allí donde se citan los ciudadanos para realizar sus compras, comer, relacionarse y pasear".

"Pero es necesario darle un impulso, con iniciativas de renovación urbana, potenciación de la oferta comercial y hostelera y, sobre todo, de recuperación como zona residencial", ha apuntado. En este sentido, Calles ha abogado por poner en marcha un Plan de Dinamización Social del Centro Histórico, como el presentado en el presente mandato y rechazado por el equipo de gobierno del PP, que incluya acciones para mejorar la movilidad, con especial incidencia en la potenciación del uso de los aparcamientos públicos.

Por ello, se propone implantar la primera hora gratuita en los aparcamientos del centro, así como potenciar la seguridad ciudadana con la policía de proximidad. La iniciativa contará con el respaldo de la financiación económica tanto propia como del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Diputación provincial. Entre las medidas propuestas se incluirá también la potenciación del Mercado Central como referencia del comercio tradicional y se abordará una línea económica para poner en marcha un Plan de Rehabiliación del Centro.

"Para Calles, el centro histórico de Castellón ha sufrido una "degradación paulatina" en los últimos años como consecuencia de la expansión urbana con el desarrollo de programas urbanísticos que han alejado la población del núcleo central.

Además, ha lamentado que desde la Administración municipal "se ha propiciado el surgimiento de grandes centros comerciales en la periferia que han contribuido a erosionar el comercio tradicional y no se ha desarrolado ninguna acción para evitar la desaparición de establecimientos de promoción cultural y social".

Ante este panorama, el candidato socialista ha remarcado su intención de promover las Tascas como espacio recreativo "que permite disfrutar de un centro urbano cada vez más deshabitado y, al mismo tiempo, ayuda a revitalizarlo". "La compatibilidad de las actividades de ocio responsable con el derecho al descanso de los vecinos residentes en la zona merece la aprobación de las medidas necesarias para atenuar la contaminación acústica que generan los establecimientos comerciales", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_