20.000 deportistas participan en la octava edición de la Carrera de la Mujer
La prueba se ha convertido en la segunda con mayor participación, tras la San Silvestre
La octava edición de la Carrera de la Mujer, que se celebra hoy domingo, se ha convertido en la segunda prueba popular con mayor número de participantes, solo superada por la San Silvestre. Está previsto que unas 20.000 deportistas estén en la línea de salida a las nueve de la mañana en pleno parque del Retiro para completar un recorrido de 6,5 kilómetros. Una de las novedades de este año es que se cambia el color corporativo anterior (azul) y la marcha estará presidida por un llamativo rosa, ya que lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer de mama.
Madrid se une con esta carrera a las ocho que se han convocado por todo el territorio español. En ella pueden participar todas las mujeres mayores de 12 años, que tienen una hora y media para completar el recorrido. El plazo para inscribirse se cerró nueve días antes de la celebración el evento, tras batirse el récord de participantes y de dorsales previstos. Cada participante tenía que desembolsar siete euros.
La carrera comenzará a las nueve de la mañana y discurrirá por el paseo de coches del Retiro, la avenida de Menéndez Pelayo, el paseo de la Reina Cristina y, tras recorrer un pequeño tramo de Alfonso XII, entrará de nuevo al parque por la cuesta del Ángel Caído. Rodeará la rosaleda y tras pasar por los paseos de Uruguay, Cuba y Colombia terminará en el mismo punto en el que empezó.
La celebración de la octava edición se quiere convertir en una gran fiesta, según comentaron los organizadores. La madrina de la prueba será la presentadora Anne Igartiburu. "Lo que más sorprende en el recorrido es ver la cara de satisfacción y de alegría de los hombre, padres e hijos, cuando ven a las mujeres pasar corriendo", comentó el viernes durante la presentación de la carrera. En la prueba, que no tiene carácter competitivo, también participarán destacadas deportistas como la atleta María Vasco, la triatleta Ana Burgos y la mediofondista Aurora Pérez.
También está previsto que actúe la primera compañía de danza deportiva integrada de nuestro país, Bey proAction, de la que forma parte la deportista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey. El cantante David Civera interpretará parte de sus éxitos tras concluir la carrera.
Entre las atletas estará Pilar, una madrileña que superó hace dos años el cáncer de mama. Ha asumido el reto de participar en las ocho pruebas de la Carrera de la Mujer. Si recibe 22.000 mensajes de apoyo a través de sus páginas web, como Facebook, una cervecera donará 22.000 euros para apoyo psicológico a las mujeres que sufran este tipo de enfermedad.
Los organizadores aconsejaron a las participantes y a sus acompañantes que se desplacen en transporte público hasta el Retiro y que acudan con tiempo porque en otras ocasiones no han encontrado aparcamiento y han tenido que estacionar los vehículos bastante alejados del parque. "No es raro ver hasta cuatro generaciones de mujeres, de nietas a bisabuelas, participando en la carrera", destacaron los organizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.