El paro valenciano registra en abril el menor descenso español

El mayor descenso de la autonomía fue en Castellón, la única provincia que crea empleo en los últimos 12 meses

El paro bajó en las oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana en abril, mes en el que este año cayó la Semana Santa. Eso sí, lo hizo muy tímidamente y de hecho el descenso (0,43%) fue el menor de todas las comunidades autónomas españolas. En el conjunto del país el desempleo bajó un 1,48%, según los datos del Ministerio de Trabajo. El descenso deja en la Comunidad Valenciana con 530.006 parados.

El desglose por provincias muestra un mayor retroceso del desempleo en Castellón (1,61%), seguida de Alicante (0,87%). En Valencia, mientras, el paro creció el mes pasado en un 0,21%. Atendiendo a los doce últimos meses, la provincia de Castellón es la única de las tres en las que se ha logrado reducir el desempleo (un 1,34%). En Valencia, por el contrario, el paro ha repuntado con fuerza en los doce últimos meses (4,39%) y también lo hizo en Alicante (1,52%).

En conjunto, el aumento autonómico se situó en un 2,55%, por debajo de la media española (3,05%). En abril el paro bajó en el sector servicios (en 3.134 personas), en el colectivo sin empleo anterior (en 93 personas) y en agricultura (en seis personas). Creció, por el contrario, en la industria (394) y en la construcción (344).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS