_
_
_
_

"Alicante no tiene futuro con el PP"

Elena Martín, candidata del PSPV a la alcaldía, basará su campaña en la lucha contra el paro

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, afirma que esta ciudad precisa "de menos salidas de la Volvo Ocean Race y de más salidas del desempleo y de la crisis", y subraya que "otra forma de gobernar es posible" tras dieciséis años "del maldito tándem popular Castedo-Díaz Alperi".

Martín, en una entrevista concedida a EFE, sostiene que "otro Alicante es posible" pues, según asegura, los socialistas tienen un proyecto ciudadano donde "lo público no se confunde con lo privado" y donde el desempleo, los servicios sociales y la sostenibilidad son sus ejes básicos.

Convencida de que los resultados del 22 de mayo la auparán a la Alcaldía de Alicante, esta mujer de 38 años y exdiputada nacional asevera que la ciudad "no tiene futuro con el PP", reivindica la transparencia en la gestión pública y exige para Alicante el mismo nivel de compromiso que la Generalitat mantiene con Valencia.

"No pido más que lo que es justo", asegura Martín, quien rechaza la política del "sí a todo" que practican los populares alicantinos a cualquier decisión que adopte el Consell "aunque sea perjudicial para esta ciudad". Aunque se declara amante del municipalismo, defiende la sinergia metropolitana de Alicante con las localidades limítrofes, incluida Elche, pues entiende que la suma de las potencialidades alicantinas e ilicitanas permitiría crear "uno de los ejes económicos y de desarrollo más importante del Arco Mediterráneo".

"La ciudadanía está hastiada de que Alicante no avance, que el desempleo haya aumentado más del 200 por ciento con el PP al frente de la Alcaldía y que su calidad de vida haya empeorado en los últimos años. Está cansada y agotada", añade.

A su juicio, la capital alicantina está "llena de oportunidades" y "tiene un potencial social, económico y cultural que espera un liderazgo político para despuntar". "Estoy dispuesta a lograrlo y sé cómo hacerlo", afirma la candidata socialista, también secretaria de Organización del PSPV-PSOE.

Sabedora de lo que es figurar en las lista del paro -estuvo alrededor de un año-, dice que si tuviera que mandar un mensaje de texto a través de un móvil a un parado, "la primera palabra sería solidaridad y la segunda compromiso" de trabajar para luchar contra el desempleo.

"Es y será mi principal preocupación pase lo que pase el 22 de mayo. Como vamos a ganar, la primera medida que pondré en marcha será un plan de choque municipal contra el desempleo", asevera en tono decidido.

Según sus cálculos, los 20 millones de euros que "anualmente despilfarra" el PP al frente del Gobierno local se destinarán a este objetivo, lo que "permitirá crear más de mil empleos al año".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_