_
_
_
_

Retenciones en Madrid, Burgos y Sevilla al inicio del puente de mayo

Las lluvias y la tormenta serán protagonistas el fin de semana.- Hoy 17 provincias están en alerta amarilla.- La DGT prevé cinco millones de desplazamientos.- Ya hay problemas a la salida de Madrid

El mal tiempo que se ha anunciado para todo el puente de mayo no ha disuadido a los conductores de lanzarse a la carretera. La Dirección General de Tráfico prevé cinco millones de desplazamientos en este largo fin de semana -festivo en Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia y Valencia-, más incluso que los de la primera fase de la operación salida de Semana Santa.

Las retenciones ya han comenzado a producirse en las carreteras de Madrid, Burgos y Sevilla. A las siete de la tarde, a la salida de la capital había cinco kilómetros de embotellamiento en la A-6, entre Las Rozas y Las Matas. En la A-5, a la altura de Móstoles, las retenciones eran de dos kilómetro y en la A-4, en Aranjuez, alcanzaban los cinco kilómetros como consecuencia de un accidente.

Pasadas las 20.30, los atascos continuaban en la carretera de Extremadura a su paso por Navalcarnero, en la carretera de La Coruña a la altura de las Matas y en la carretera de Burgos en San Sebastián

de los Reyes. También había retenciones en la A-1 en Aranda de Duero en sentido Burgos y en la carretera de circunvalación de Sevilla SE-30 en el puente V Centenario que cruza el río Guadalquivir.

Para hacer frente al intenso tráfico que se prevé, la DGT ha puesto en marcha desde las tres de esta tarde y hasta la medianoche del lunes, un dispositivo especial que incluirá alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil.

El Ministerio de Fomento ha dado instrucciones para paralizar los trabajos en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno del primero de mayo. La DGT, por su parte, ha elaborado itinerarios alternativos a las autovías que están en obras, la A-1, la A-2, la A-3, la A-4 y la AP-6, que se pueden consultar en su página web

Un puente pasado por agua

La lluvia y las tormentas van a ser protagonistas del puente de mayo que comienza con 17 provincias en alerta amarilla por lluvias. La comunidades más afectadas son Andalucía, Extremadura, el sur de Aragón y de Castilla y León, el oeste de Castilla-La Mancha y Ceuta.

Una sucesión de borrascas barrerá a lo largo del puente la península Ibérica, Baleares y Canarias, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La primera, una borrasca atlántica, ha entrado hoy por el suroeste y creará una situación inestable que se mantendrá el sábado, y que el domingo se desplazará hacia la zona mediterránea.

Las ocho provincias andaluzas están en alerta y se estima que las lluvias pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las precipitaciones también serán muy intensas y con tormentas en Madrid, Extremadura, Ceuta, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca y Segovia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_