Chollos para cruzar el charco
No sé si habéis leído Novecento, un monólogo teatral del escritor italiano Alessandro Baricco que Giuseppe Tornatore adaptó al cine en La leggenda del pianista sull'oceano. Cuenta la historia del transatlántico Virginian, que recorre en los años de entreguerras las rutas entre Europa y América con su carga de emigrantes, millonarios y turistas. A bordo toca cada noche un pianista de jazz extraordinario, Novecento, del que se cuenta que nació en el barco y que nunca en su vida pisó tierra firme… NAVEGAR POR NAVEGAR, como el protagonista del libro de Baricco, es la esencia de los cruceros transatlánticos, travesías sin escalas (o con un largo tramo sin escalas) donde toda la diversión ocurre de borda adentro. Tienen su público, sobre todo en los países anglosajones, y compañías como Cunard, la propietaria del lujoso Queen Mary2, las incluyen en su programación durante todo el año. Hay dos ocasiones, sin embargo, en las que el viaje te puede salir mucho, mucho más barato. LO QUE SE DICE UN CHOLLO.
Una de ellas es ahora. Con la Semana Santa arranca la temporada alta de los cruceros en el Mediterráneo, y a lo largo de abril y mayo las navieras trasladarán muchos de sus buques a Europa desde los puertos de invierno en el Caribe. Es lo que en la jerga de las agencias se conoce como “cruceros de posicionamiento.” Como ocurre con las aves migratorias, el viaje se repetirá en sentido inverso al llegar en otoño. En ambos casos admiten pasajeros, ofreciendo así la posibilidad de embarcarse en un transatlántico de lujo a un precio especialmente bajo.
Un ejemplo: el buque Ruby Princess zarpará el 30 de abril de Fort Lauderdale (puerto cerca de Miami, Estados Unidos) con rumbo a Barcelona, su base de verano. Tras cruzar el Atlántico, hará escalas en Madeira y Cádiz, y ya en el Mediterráneo, en los puertos italianos de Alghero (Cerdeña), Civitavecchia y Livorno (desde donde se organizan excursiones a Roma y Florencia), Mónaco y, finalmente, Barcelona. En total, 16 días de Crucero por 975 euros si consigues un camarote doble interior. Un precio muy razonable, teniendo en cuenta que incluye el vuelo de ida a Miami, pensión completa, actividades y espectáculos a bordo, y tasas de embarque y de aeropuerto. Aparte, las propinas (obligatorias), para las que tendrás que calcular unos ocho o nueve euros por persona y día. Tampoco están incluidas las excursiones en tierra. Es una muestra, pero se encuentran aún más baratos.
En las webs de las navieras y en las de mayoristas especializadas como Crucemar, Mundomar Cruceros, Un Mundo de Cruceros o Latitud4 puedes buscar las próximas fechas de salida y las ofertas para este tipo de cruceros. Suerte.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.