_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

Chollos para cruzar el charco

Isidoro Merino

No sé si habéis leído Novecento, un monólogo teatral del escritor italiano Alessandro Baricco que Giuseppe Tornatore adaptó al cine en La leggenda del pianista sull'oceano. Cuenta la historia del transatlántico Virginian, que recorre en los años de entreguerras las rutas entre Europa y América con su carga de emigrantes, millonarios y turistas. A bordo toca cada noche un pianista de jazz extraordinario, Novecento, del que se cuenta que nació en el barco y que nunca en su vida pisó tierra firme… NAVEGAR POR NAVEGAR, como el protagonista del libro de Baricco, es la esencia de los cruceros transatlánticos, travesías sin escalas (o con un largo tramo sin escalas) donde toda la diversión ocurre de borda adentro. Tienen su público, sobre todo en los países anglosajones, y compañías como Cunard, la propietaria del lujoso Queen Mary2, las incluyen en su programación durante todo el año. Hay dos ocasiones, sin embargo, en las que el viaje te puede salir mucho, mucho más barato. LO QUE SE DICE UN CHOLLO.




Una de ellas es ahora.
Con la Semana Santa arranca la temporada alta de los cruceros en el Mediterráneo, y a lo largo de abril y mayo las navieras trasladarán muchos de sus buques a Europa desde los puertos de invierno en el Caribe. Es lo que en la jerga de las agencias se conoce como “cruceros de posicionamiento.” Como ocurre con las aves migratorias, el viaje se repetirá en sentido inverso al llegar en otoño. En ambos casos admiten pasajeros, ofreciendo así la posibilidad de embarcarse en un transatlántico de lujo a un precio especialmente bajo.

Un ejemplo: el buque Ruby Princess zarpará el 30 de abril de Fort Lauderdale (puerto cerca de Miami, Estados Unidos) con rumbo a Barcelona, su base de verano. Tras cruzar el Atlántico, hará escalas en Madeira y Cádiz, y ya en el Mediterráneo, en los puertos italianos de Alghero (Cerdeña), Civitavecchia y Livorno (desde donde se organizan excursiones a Roma y Florencia), Mónaco y, finalmente, Barcelona. En total, 16 días de Crucero por 975 euros si consigues un camarote doble interior. Un precio muy razonable, teniendo en cuenta que incluye el vuelo de ida a Miami, pensión completa, actividades y espectáculos a bordo, y tasas de embarque y de aeropuerto. Aparte, las propinas (obligatorias), para las que tendrás que calcular unos ocho o nueve euros por persona y día. Tampoco están incluidas las excursiones en tierra. Es una muestra, pero se encuentran aún más baratos.

En las webs de las navieras y en las de mayoristas especializadas como Crucemar, Mundomar Cruceros, Un Mundo de Cruceros o Latitud4 puedes buscar las próximas fechas de salida y las ofertas para este tipo de cruceros. Suerte.


Comentarios

Navigare necesse est, vivere non est necesseto sail is necessary; to live is not necessary
Me interesaria me recomendases una compañia para hacer un crucero por el Caribe en agosto. Conozco la Royal Caribbean por un crucero por el mediterraneo y la experiencia es buena, pero esos barcos enormes que hacen la rutas del caribe no se si serán demasiado bulliciosos, y a mi me gusta cierta tranquilidad.Por favor podrias orientarme gracias
Hola, María. Yo no te puedo recomendar una compañía en concreto, porque no soy una agencia de viajes. Sé que navieras como Seaburn, Regent Seven Seas o Paul Gauguin Cruises tienen barcos pequeños, de menos de 200 pasajeros, más tranquilos y en general con mejor servicio que en los grandes buques (en proporción, tienen más tripulantes por pasajero). También suelen ser mucho más caros. En agencias especializadas en cruceros te pueden dar más información.
Si quieren de verdad viajar por cruceros a precios ridiculos o al costo, de 4 a 5 estrellas dale un vistaso a http://Ivanamadeo1_es.incruises.com

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_