Pillado 'in fraganti' un doble de Ronaldinho que atracaba comercios
Los Mossos d'Esquadra le imputan el robo de una veintena de pequeños establecimientos
Su parecido con Ronaldinho le ha costado a Hicham M., de 38 años, que le detengan. Los Mossos d'Esquadra le apresaron el miércoles de la semana pasada en barcelona, cuando se disponía a atracar una panadería. Le acusan del robo de una veintena de pequeños establecimientos.
Desde febrero, los agentes buscaban a un hombre muy parecido a Ronaldinho que asaltaba comercios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. Todas las víctimas coincidían la descripción: clavado al exjugador del Barcelona.
Además, el sistema que usaba en los atracos era siempre el mismo: elegía pequeños establecimientos, como zapaterías, panaderías y farmacias, a los que entraba solo, armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Solía llevarse el dinero de la caja, aunque en alguna ocasión se hizo también con productos del establecimiento.
El miércoles pasado, varios agentes patrullaban de paisano por la zona de Sarrià-Sant Gervasi en barcelonacuando vieron a un hombre delante de una panadería, en actitud sospechosa. Se parecía mucho a Ronaldinho. En el tiempo de acercarse a él para pedirle la documentación, sacó un objeto del bolsillo, dispuesto a entrar en el comercio. Al ver a la policía autonómica, les roció con un spray de defensa personal y trató de huir, sin éxito. Los Mossos le imputan ocho robos en los barrios barceloneses del Eixample, tres en Sarrià, dos en Les Corts, uno en Sant Andreu, dos en Sant Martí, dos en Gràcia y uno en Hospitalet.
Por otra parte, los Mossos han detenido a dos de los tres supuestos autores de un robo violento a un comercio en del municipio de Puig-reig (Barcelona). José Antonio B. B., de 30 años, y Miguel L. F., de 35, están acusados de amenazar el pasado 31 de marzo a una cajera con un cuchillo de grandes dimensiones. Los hombres entraron al local tapados con capuchas y guantes y huyeron con el dinero de la caja registradora. Los detenidos han ingresado en prisión. La investigación sigue abierta, en busca del tercer participante en el asalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.