_
_
_
_

La Guardia Urbana impide una acampada independentista frente al Parlamento catalán

Una cincuentena de simpatizantes de Solidaritat pretenden pasar dos noches al raso para presionar a CiU

La Guardia Urbana ha frustrado esta tarde la acampada de 48 horas que había preparado Solidaritat Catalana para defender la ley de proclamación de la independencia de Cataluña que se votará el miércoles en el Parlament. Una cincuentena de miembros del partido, incluidos sus tres diputados, pretendían pasar dos noches al raso en el Parque de la Ciutadella, frente a la cámara catalana, para presionar a Convergència i Unió. Del voto de CiU, partido mayoritario, depende que prospere una norma que establece los pasos para proclamar la secesión de Cataluña. CiU, pese a arropar las consultas soberanistas, ya ha dicho que no apoyará la independencia en el Parlament. La norma, previsiblemente, no prosperará.

El objetivo de los reivindicativos campistas era dar visibilidad a esta ley, propuesta por Solidaritat. Sin embargo, la Guardia Urbana de Barcelona ha requisado las tiendas de campaña de algunos de los participantes. La policía local alega que la normativa de civismo del Ayuntamiento prohíbe acampar en zonas no establecidas para ello, como la Ciutadella. Pero los simpatizantes de Solidaritat pretenden quedarse: "Pese al problema de que la Guardia Urbana está decomisando tiendas al entrar, nuestra voluntad es firme de quedarnos aquí para exigir que todos los partidos que votaron 'sí' en la consulta sobre la independencia también voten 'sí' a la declaración independentista", ha explicado el diputado Uriel Bertran en alusión a CiU. La Guardia Urbana permite, de momento, que se concentren en el parque; aunque los echará a las 10 de la noche, cuando la Ciutadella quede cerrada al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_