Detenido el autor del mayor hurto del metro por robar 400 abonos
El ladrón había sustraído títulos de transporte anuales por valor de 243.000 euros.- Hay más de 30 arrestados por comprar billetes ilegales
La Policía ha detenido al presunto autor del mayor hurto en el Metro de Madrid. El arrestado, de nombre Isaac, 31 años y nacionalidad española, había sustraído el pasado 21 de enero 405 abonos transporte anuales listos para vender del cuarto de los empleados del suburbano en la estación de O'Donnell. El valor del botín era de 243.000 euros.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pudo seguir la pista de los billetes gracias a la numeración de los mismos. Durante el mes de febrero y marzo se localizaron más de 30 abonos robados, que permitieron la detención de otras tantas personas por receptación, al comprar billetes de forma ilegal.
Las detenciones se llevaron a cabo en varias estaciones de Metro. Los agentes, vestidos de paisano, se situaban en la zona de las taquillas y cada vez que veían a alguien con un abono azul -distintivo de los títulos anuales- pedían al usuario que se lo mostrara.
La mayoría de las ventas ilegales se hicieron en el barrio de Vallecas, donde funcionó el boca a boca. El detenido vendía los abonos a un precio de 50 a 80 euros, cuando el valor real va de los 600 a los 700 euros. El resto de los abonos siguen en circulación y en paradero desconocido, pero la Policía no descarta más detenciones y que en breve se recupere la totalidad de los títulos robados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.