Muere un vigilante de la estación de tren de Castelldefels tras ser agredido por un viajero
La policía local ha detenido al presunto homicida.- El trabajador le habría llamado la atención por no haber pagado el billete
Un vigilante de seguridad de la estación de tren de Castelldefels (Barcelona), Rafael G. J., ha muerto esta mañana tras ser agredido por un viajero. El presunto homicida, Sergio M. G., de 20 años y vecino del municipio, ha sido detenido por la Policía Local minutos después en las inmediaciones de la estación.
A las 06.30 de la mañana, Andrés González, de 54 años y taxista habitual de la zona, ha visto a un joven sin camiseta, que acababa de saltar la valla de la estación, gritando a unos vigilantes. "Los guardias llevaban en la mano ropa", ha contado González. El chico viajaba en el tren que había salido de Barcelona e iba dirección a Sitges. Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido no había comprado billete y andaba molestaba al resto del pasaje. Dos vigilantes han tratado de atraparle a la altura de la estación de Castelldefels, sin éxito.
"El chico se ha ido corriendo, pero luego ha vuelto a la estación, increpando al vigilante" que estaba en el recibidor, ha contado González. Al entender del taxista, el joven "iba bajo los efectos del alcohol o alguna droga". Los insultos han degenerado en una pelea con el vigilante, de 44 años. Tras la agresión, el hombre, que pertenecía a la empresa de seguridad Prosegur, ha quedado tendido en el suelo. Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas han atendido a la víctima, que presentaba varios golpes y una parada cardíaca. El hombre ha muerto poco después.
"Cuando ya le tenía atrapado, se ha revuelto y le ha dado una patada en la cabeza", ha contado la responsable del quiosco frente a la estación, Elisabet Limbrera, de 50 años. "Ha sido una patada con muy mala suerte", ha dicho. Los Mossos d'Esquadra no han especificado qué tipo de agresión presentaba la víctima.
El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha mostrado "su pésame" a la familia y a los compañeros de la víctima. "Es un hecho muy lamentable y triste", ha dicho el alcalde, que ha destacado la "rápida y eficaz" actuación de la policía local. El detenido, vecino de Castelldefels, es, según Sau, "conocido" en la ciudad.
Preocupación entre los trabajadores
El Comité de Empresa de Renfe Operadora de Barcelona Sur ha exigido al operador ferroviario "medidas urgentes" para que agresiones como la que la mañana de este viernes ha acabado con la vida de un agente de seguridad en la estación de tren de Castelldefels no vuelvan a producirse.
En un comunicado, el comité ha condenado la agresión y ha lamentado la muerte de un trabajador que cumplía con sus funciones, a la vez que ha transmitido sus condolencias a la familia del agente de seguridad fallecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































