Diez horas oyendo llorar a un niño son demasiadas horas. Si encima el niño no es tuyo y va sentado en el asiento de al lado en un vuelo transoceánico, el gota a gota de la tortura china queda en un mero cosquilleos comparado con esto.
¿Debería de hacer zonas separadas para quienes viajan con niños pequeños en un avión?
Este post lo tenía escrito desde hace meses y guardado en el cajón de borradores. Lo escribí a raíz de una encuesta publicada enel diario The Economist sobre cuáles era las actitudes de los compañeros de vuelo que más incordian a los viajeros de negocios, las que más les tocaban las narices.
Según el estudio, al 68% de los encuestados lo que más le molestaba era que el compañero se apropiara del brazo común del asiento. Para otro 32% eran los que se levantaban de su sitio antes de que se apagara la señal de desabrocharse el cinturón de seguridad. Y un 3% declaraba que lo que más le tocaba las narices era que alguién le leyera el libro o el periódico por encima del hombro.
A mi no me preguntaron, pero de haberlo hecho hubiera añadido: los niños que no paran de llorar en un vuelo transoceánico.
Pero mira por donde en el reciente viaje a Bahamas ocurrieron dos cosas que me animaron a desempolvarlo y publicarlo:
La primera fueron las diez horas de un vuelo Madrid-Miami al lado de un bebé de poco más de un año que no paró de llorar y berrear en toda la travesía. Una tortura. De haberse encontrado Herodes entre el pasaje lo hubiera contratado. Los padres trataban de calmarlo (lo peor de estas situaciones es cuando encima los padres se hacen los suecos), pero no hubo manera. Reconozco que diez horas encajado en un asiento es un trago duro para un bebé.
La segunda fue comprobar que en el ejemplar delUSA Today(el periódico de mayor tirada de los EEU)que compré en Nassau el 23 de marzo, la cover story (reportaje de portada) de ese día se titulaba "Separate sections anyone?" y trataba sobre las molestias que causan los niños pequeños en los vuelos.
¡¡BIINGO!! No estaba solo. No soy un ogro comeniños. Ni un misántropo solitario que no aguanta a nadie. Resulta que hay más pasajeros que, como yo, se plantean el debate. En concreto, a un 59% de los usuarios de aviones, según una encuesta realizada por el portal Skyscanner, le gustaría que hubiera zonas separadas para familias. Otra encuesta del Business Travel & Meeting Show del Reino Unido entre 1.000 viajeros de negocios reveló que al 74% le gustaría que en algunos vuelos estuviera prohibido llevar niños pequeños en la clase Businees. Siempre según el reportaje del USA Today.
"Todos tenemos derecho a volar pero creo que debe de haber una cierta capacidad de separar por vuelos o por zonas a la gente que no quiere soportar la perturbación constante y molesta de un niño pequeño. La tecnología existe. Una casilla de verificación mientras se hace la reserva o una advertencia a la hora de reservar el asiento, tal vez. Yo solo quiero ser capaz de volar sin tener mi respaldo lleno de patadas, mi oído dañado o mi salud mental destrozada", dice Ian en la presentación de la página.
¿Sería posible hacerlo? ¿Quienes lo defienden son unos ogros intransigentes y devora-niños?
El debate está abierto.
Comentarios
:-) no serías el único ogro en el planeta por pensar de tal modo.Yo soy de los que respalda la "correcta" distribución de familias, parejas y viajeros no acompañados en los aviones. De hecho, se puede hacer de un modo sutil, al estilo Qatar Airways, que sienta en sus vuelos largos a las familias con odiosos bebés capaces de llorar 14 horas de vuelo seguidas en la parte delantera del avión (sección economy).Una cosa es encontrar un chollo a Nueva York, y la otra es que en el paquete del chollo te incluya un pack de hermanos malvados que dan patadas al respaldo de tu asiento.
He de reconocer que cuando estoy en la cola de facturación y veo alguien con niños siempre pienso "aiiii que no me toque al lado!!!".
Me siento un poco "ogro comeniños" como dices en el artículo pero no lo puedo evitar...
Es cierto que hay niños que te pueden amargar el vuelo pero, ¿qué hay de los que no? ¿Es lícito que te envíen a "la leonera" del avión porque viajes con tu hijo cuando sabes que éste es un bendito que nunca ha llorado? Y voy más allá; si la cosa va de eliminar potenciales estorbos en los aviones, ¿qué pasa con los obesos o los que huelen mal? estos sí invariablemente molestos. ¿qué pasa con los enfermos psiquiátricos que, como los niños, pueden tener un comportamiento molesto que no pueden controlar? ¿terreno pantanoso, no?
Siempre existe la posibilidad de facturarlos (con una mascarilla de oxigeno y un traje de astronauta, que hay que ser humanitario).Los tapones en los oídos son otra opción.A mi también me ha tocado aguantar más de una vez y entiendo que puede llegar a ser muy molesto, tal vez ponerlos en primera clase, que en estos tiempos suele ir vacía.
Siempre existe la posibilidad de facturarlos (con una mascarilla de oxigeno y un traje de astronauta, que hay que ser humanitario).Los tapones en los oídos son otra opción.A mi también me ha tocado aguantar más de una vez y entiendo que puede llegar a ser muy molesto, tal vez ponerlos en primera clase, que en estos tiempos suele ir vacía.
Es una reflexión que todos nos hemos hecho alguna vez. La verdad es que no es un problema de edad, sino de educación. Yo me he tropezado con adultos en los aviones que también deberían ir en un compartimento estanco. Y en cambio he visto niños absolutamente tranquilos. Otra cosa son los bebés: ¿cómo los haces callar? También te digo que esa misma reflexión me la he hecho en muchos restaurantes: ahí sí que he echado en falta la educación de muchos padres.
Creo que la gente no responde que le molestan los niños, porque así es políticamente correcta y porque todos entendemos que viajar apretujado en un avión es incómodo para todos. Sin embargo, creo que se explota poco el target familiar en el sector de los vuelos. Cuando yo eran niña y viajaba me daban un cuaderno para pintar, un menú diferente, incluso una vez en Air France me dieron hasta una consola chulísima... esto se ha perdido por culpa de los famosos ahorros de las aerolíneas. En diciembre viajamos con mi sobrina de 6 meses a Caracas desde Madrid, tras el famoso problema de la huelga de controladores perdimos nuestro vuelo, nos subieron a otro... pero nos aclararon que no nos darían cuna (después de que se había pagado por ella 50€) porque no estaba preparada y no tenían. Vamos a ver que verguenza!!! y eso que era Lufthansa!!! Los niños requieren cuidados especiales, y los padres por lo general están dispuestos a pagar por ellos si se los ofrecen.Estas ideas por supuestos que deberían extenderse a otros medios de transporte como el AVE, donde los niños campan a sus anchas por entre los asientos. En Holanda ya hay coches reservados para personas sin niños y donde además está prohibido hablar por móvil.
Yo tengo una hija, y aún así soy la primera q cuando ve niños en la cola de entrada al avión piensa "por favor, q me toquen lejos!!" Pero estoy de acuerdo con Manuel en q no es justo q si tu vas con tu hijo, q se porta como un campeón y no da ninguna lata, te manden a la "leonera" con todos los demás bebés q berrean (o niños cuyos padres desconocen el significado de la palabra "educación", q para mí son peores q los bebés...)
A mí me molesta la gente a la que todo le molesta, los niños, los viejos, los gordos, los que roncan... Propongo que se prohiba la entrada en los aviones, en los autobuses y en todo espacio público a aquellos que se consideran superiores a los demás, con más derechos que el resto ¿Hay algo más desagradable que el típico broncas que se queja de todo y que continuamente se pasa la vida reinvindicando?
El problema en si no son los niños, sino como han dicho por ahí, la mala educación de los padres de los niños que permiten, y no sólo en los vuelos, que los niños hagan lo que quieran. Que el niño da patadas, ay que majo es mi hijo, que grita, ay pero que pulmones saco, etc etc etc etc......Esto pasa en restaurantes, parques, cafeterias, vuelos, trenes, autobuses..... pero eso, no recrimine usted al niño que entonces le llamaran mal educado a usted.En este país, como en muchos otros, hemos pasado de la represión a "hago lo que quiero". En fin que tu derecho empieza donde acaba el mío, pero como el mío no acaba nunca......
El problema en si no son los niños, sino como han dicho por ahí, la mala educación de los padres de los niños que permiten, y no sólo en los vuelos, que los niños hagan lo que quieran. Que el niño da patadas, ay que majo es mi hijo, que grita, ay pero que pulmones saco, etc etc etc etc......Esto pasa en restaurantes, parques, cafeterias, vuelos, trenes, autobuses..... pero eso, no recrimine usted al niño que entonces le llamaran mal educado a usted.En este país, como en muchos otros, hemos pasado de la represión a "hago lo que quiero". En fin que tu derecho empieza donde acaba el mío, pero como el mío no acaba nunca......
Los tapones en los oídos me parece la mejor solución. Eso y armarse de paciencia. Aunque en realidad a mí lo que de verdad me fastidia son esos padres que se hacen los suecos. Si hay buena voluntad, pues no queda más remedio que aguantar los lloros y buscar alternativas. Una buena dosis de música también puede ser la solución.
Claro, y también podemos separar a los negros, a los gordos, a los altos, a los retrasados, a los pobres, a los que huelen mal, a los que se toman una cerveza, a los que escuchan la radio un poco alta, a los que vomita, a los que les duele la cabeza, a los enamorados..... Pues mira, mejor viajamos todos en jet privado. Con gente que piensa como vosotros todavía no se habría superado el problema de la segregación racial en USA. Porque os recuerdo que hasta hace pocos años los negros tenían que viajar separados de los blancos (no fuera a ser que se les pegara algo).
A mí sólo en caso de niños maleducados y sólo si en ese compartimento entran los señores maleducados que te miran el escote o te roncan en la oreja, los que se empeñan en contarte su vida durante 10 horas, o los que no se lavan, entre otros.... claro que así mejor te compras un avión para tí solo. Pensándolo bien, los bebés que lloran no me molestan en absoluto :)
Cómo me gusta leerte Paco!En mi último vuelo a Australia teníamos delante dos parejas con dos pequeñines cada uno... os podéis imaginar el viaje no?El artículo de Skyscanner lo podéis encontrar en www.skyscanner.es/noticias/articulos/2010/08/007782-el-52-de-los-viajeSaludos,Benjamín
Pues si deberian ir aparte, es insoportable en un vuelo aguantar a los niños y mas cuando nos hemos vuelto tan permisivos y el niño hace normalmente lo que le da la gana. El que no se queja es que nunca lo ha sufrido.
Yo sinceramente opino, que si alguien coge tantos vuelos transoceánicos como para plantearse que se separe a los niños llorones y gritones -lo cual significa que ha cogido aún más vuelos de los que imaginábamos, dadas las posibilidades de que te toque ir al lado de un crío y que además, sea gritón y llorón- es porque pertenece a esa clase de personas que existen en el mundo tan privilegiadas, que deberían orinarles encima de vez en cuando para que su suerte se equiparara a la del resto de los mortales.
Te apoyo firmemente: Madrid- Buenos Aires, 13 horas de berrea, de noche. Si se llega a despistar la madre le echo una dormidina en el bibe. En cualquier situación aguantaría lo que me echen , pero volar ya de por sí me parece bastante estresante como para añadirle una dosis de 13 horas de alaridos
Estoy de acuerdo con todos aquellos que alguna vez han pensado al ver a unos niños en la cola de embarque: que no me toquen a mi... (quien no lo ha hecho alguna vez)Pero son niños al fin y al cabo, hasta el más pacifico puede tener un día malo, no es justo cortar a todas las familias por el mismo patrón. A los que si recluiría yo a veces es a los padres maleducados, que no recriminan a sus hijos que se pasan todo un vuelo transoceánico pateando el asiento del que está delante. A los que si intentas decirles algo, te arriesgas a malas contestaciones o represalias del tipo "hijo, patea, patea a gusto!.Os aseguro, por propia experiencia, que es más molesto este tipo de actitudes que un bebé llorando.
Viajar con niños es un gran engorro. El equipaje, el agobio que sufren, las molestias para los otros viajeros... Los padres que viajamos con pequeños nos enfrentamos a todas esas dificultades. Veo poco futuro a esa separacion tan ideal. A mí tampoco me gusta viajar con gente que huela mal, que tosa continuamente, que resople o, ya si nos ponemos, no me gusta las personas con narices grandes. ¿Debemos separarlas por eso? Creo que las compañías deben dar facilidades a los padres que viajamos con niños, por aquello de que los pequeños estén entretenidos y viajen más cómodos. Creo que hubo alguna vez una polémica con un restaurante valenciano que prohibió que entraran niños. Todos hemos sido pequeños y hemos llorado casi sin consuelo. Más que rechazo, deberíamos tener consuelo y comprensión.
Deberían hacer un "carnet de padres". Si no apruebas, si no vas a saber educar a tu hijo, no te esta permitido tener hijos. Aunque pondríamos en serio peligro la existencia de la especie, los especímenes que quedasen serian de mas calidad. Un niño puede ser molesto, pero lo que jode realmente es que sus padres no hagan nada por evitarlo. Esta vez estoy de acuerdo contigo, Paco Nadal.
No sería mala idea la verdad, porque los niños se cansan mucho en los viajes y si estuvieran en una zona comun con alguien a su cuidado y con juegos y entretenimientos el viaje iría mejor para ellos, para los padres y para el resto de paaajeros
A mí que me expliquen qué tiene de maleducado un bebé que llora. Que todos estos lumbreras que se quejan de esos bebés de pocos meses que lloran nos den a los padres la fórmula mágica. Bueno, quizás ahogarlos, visto lo visto...
Una autentica imbecilidad. Mi hijo viaja conmigo desde que tenía 2 años y hoy, a sus 13 ha recorrido más mundo que muchos adultos. MI hijo sabe comportarse perfectamente en un avión, un restaurante, o el salón de mi casa. Ya si nos ponemos así, por qué no poner una zona especial para aquellos pasajeros 'adultos' que hace tiempo no pasan por un ducha y apestan a sudor (en mi ultimo viaje Nápoles-Madrid); o aquellos 'adultos' que se quitan los zapatos con un olor a pie que casi derriba el avión (en mi último viaje Madrid-NY); o esos 'adultos' con poca experiencia que no paran de gritar a la azafata sin saber que llevan un timbre sobre sus cabezas para tal cometido (en mi último viaje Lisboa-Madrid); en fin, podría estar aquí hasta mañana citando casoso de adultos a los que directamente no habría que dejarles subir a un avión, ni comer en un restaurante, ni vivir en una sociedad... así es que lo de los niños, me parece una absoluta idiotez. Creo que otra persona ha comentado el que no hay niños maleducados, sino padres pasotas... pero como digo de todo hay en aviones, comunidades, restaurantes, etc...
Diez horas oyendo los escarceos sexuales de la conversación de los de al lado a voz en grito para que todo el mundo lo oiga, el chumba chumba que sale de los auriculares del moderno de turno, al gordo de 1,9 metros de alto y ciento y pico kilos que invade tu espacio vital, etc son demasiadas horas... Tengo un niño de 6 años que nunca ha dado problemas (con bastantes vuelos "de dormir", de más de 10 horas) porque me he molestado en educarle y en entretenerle con mis propios medios (nada facilitado por parte de las aerolíneas, salvo en las asiáticas), así que veo complicada la "tecnología" para solucionar este tema (y a mí me revientan los padres de niños asilvestraos, porque me parecen unos caraduras): ¿la check box en la reserva que debía decir "marcar si el niño es un salvaje"? Nadie la va a marcar...Porque si sólo por comprar el billete de un niño me van a meter con la marabunta, pues mira, mejor café para todos y nos aguantamos toda la cabina, porque no estoy dispuesta a que me metan en el mismo saco...
Por otro lado, puestos a identificar "injusticias", mejor que los precios de los billetes fueran por peso, porque el billete de mi hijo de 24 kilos vale sólo un 10% menos (y las tasas igualitas) que el del gordo de las narices... y el coste de carburante de mover por el cielo a uno y a otro, no es el mismo. Y no tengo servicios extra.
Además, puestos a hablar de civismo, a ver, ¿qué ha pasado con los embarques preferentes para familias? Porque es vergonzoso ver en la puerta de embarque a los listos que te ven con un niño pequeño que no puede a dar las zancadas y empujones que ellos sí dan para quitarte todo el hueco de equipaje de mano esparciéndose por la mitad de la cabina, aquí la educación falta tanto para los niños asilvestraos y sus padres como para los que no tienen niños y son igual o peor maleducados.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también soy una ogro!!! Pero es que no lo soporto. Ya me tocará algún día, pero hasta entonces quiero disfrutar de los viajes en avión que ya de por sí son bastante incomodos. Además, creo que esta idea de separar la cabinas no es nada mala. Así también se evita pasar los malos ratos que (a veces) suelen tener los padres cuando los hijos no se comportan. Al menos a mi me harían un gran favor.
De acuerdo en lo de los niños. En lo del "debería de" del título, no tanto: deber de = suposición; deber = deseo. Por lo tanto, lo correcto debería ser: ¿Debería haber zonas separadas? Esto los niños enajenados de hoy en día también deberían saberlo.
Por cierto, al del chollo de los vuelos a Nueva York, a ver si lo encuentras también a 300 gallifantes en jet privado, porque es lo que tiene el transporte público, que es público y puede ir todo el mundo.... Lo dicho, cuánta tontería tienen algunos porque cogen un avión....
Eres un verdadero 'genio' para provocar debates, en este caso, interesante.
Creo que vas a recibir de todo.
Mi mensaje es que los verdaderos culpables son los padres: en el avión, en el barco, en el patio de tu casa, en el............ Padres 'tocapelotas' (y luego me lo llamas a mi, que ni tengo hijos ni quiero verlos) que les importa un 'güevo' lo que haga el niño, que para tenerlo tuvieron que ir a China, o a Nigeria, o a Brasil, o a.... a comprarlo, o hacerse una 'infusión in vitro de esas' o.....
El niño, pobrecito, no tiene la culpa de nada.
A los padres había que encerrarlos, pero en su 'puta' casa.
[Bórralo si lo de 'puta' es demasiado fuerte].
Un abrazo, "ogro-comeniños" [de tu compañero "ogro-comepadres"].
Los niños forman parte de la sociedad y pienso que excluirlos no es nunca una solución. Yo he viajado mucho con mi bebé y es normal que cuando son vuelos largos lloren y se quejen Nosotros también lo haríamos si no estuviésemos " socializados". El debate no está en si los padres educan bien a sus hijos o no. Tampoco en saber si excluimos a los niños de viajar en avión. Pienso que deberíamos de encontrar soluciones prácticas para que las familias puedan viajar comodamente y sin estress añadido (pensando que molestan) ¿Tanto constaría por ejemplo tener un espacio reservado para las familias con hijos? ¿Dos filas con un espacio delante de los asientos para poder dejar a los gateadores en el suelo? De acuerdo. Esto iría en cintra de la rentabilidad del vuelo y d ela compañía. Pero mejoraría tanto el sevicio! Que seguro que las familias se atreverían a viajar más.
Mi hija hace viajes transoceánicos desde que tenía 1 año y medio. Hasta los 3 años, con una cucharada de jarabe para la tos dormía todo el viaje. Después de esa edad, ya es una cuestión de educación.
Ah, lo del jarabe para la tos, no es idea mía, fue consejo del pediatra.
Estoy con Jordi Busque, casi que el que decide ser padre deberia encerrarse en una urna hasta el fin de sus dias para dejar a los civilizadisimos demas (fin del modo ironico).
Y ahora sin ironia, hay un termino medio. Soy madre, no soy pasota pero los niños son niños: tienen dias malos, tienen momentos puntuales en que abririas la ventanilla y los tirarias tu misma (en el ultimo vuelo a Superboy le dio por darle patadas al asiento de delante. Eran flojitas y no lo hacia aposta, sencillamente se aburria y se le olvidaba que habia una persona delante. De hecho gracias mil a esa persona, que se mostro comprensiva y asomo la cabeza para decirle a mi hijo de muy buen modo que si, que lo que su mama decia era cierto, que ella estaba delante y le molestaba... porque esa fue la manera de concienciar al enano). Pero tambien la gente ha perdido la tolerancia con la infancia por completo, porque me acuerdo de que cuando era pequeña viajaba con mi tia en autobus hasta la playa y eran casi ocho horas metida en un autobus con dimensiones mucho mas reducidas que el avion y no recuerdo esas miradas crispadas segun me veian aparecer, esa intolerancia contra cualquier minimo movimiento, ese mirar a traves de ellos como si fueran algun tipo de obscenidad o de germen contagioso...
Asi que mira, yo al menos me siento mucho mas comoda en una zona de esas "para fieras", no porque mis hijos lo sean, sino porque no tengo que andar controlando todo el vuelo a los dos (no es por dejadez de mis funciones parentales, es porque solo tengo dos ojos y dos manos y a veces no bastan). Prefiero aguantar al grupo de niños (que normalmente no se portan demasiado mal, juegan, si, pero por eso, porque son crios) a aguantar a la gente que los ha juzgado ya de antemano.
Un supersaludo
¿Quienes lo defienden son unos ogros intransigentes y devora-niños?Devora-niños no, pero lo demás sí.Un padre que le toca viaja con su hijo.
Y la anecdota que cuentas... en fin, entiendo que el llanto de un bebe pueda resultar desagradable, pero es un sintoma de dolor y malestar. Que el llanto y el malestar nos puedan suponer una fuente de irritacion en lugar de provocar la empatia de los demas es una muestra mas de la sociedad en que nos estamos convirtiendo.
Un supersaludo
deberia haber espacio separado para niños en todo, restaurantes, tiendas, polideportivos, hasta en el campo
deberia haber espacio separado para niños en todo, restaurantes, tiendas, polideportivos, hasta en el campo
Claro que debería haber zonas separadas. Estamos acostumbrados a que nos hagan volar con las rodillas incrustadas en el pecho y os da igual que obliguen a pasar 10 horas así a vuestros hijos. Vosotros soys los monstruos. Los niños necesitan una zona de esparcimiento donde poder comer sus apestosas chucherías, que revuelven el estómago al más volado. Y por cierto, si vas a someter a tu hijo a 10 horas, se humano y por lo menos sédalo un poco o viaja por la noche.
No solo en un avión. En un restaurante el tipo de la mesa de al lado, protestó airadamente al camarero que los lloros de mi hija pequeña le impedían disfrutar de la comida. Un beebé es un bebé señor, le contestaron. Afortunadamente no se dirigió directamente a mí ni a mi mujer y nos ahorramos un serio altercado. De todos modos si tanto molesta la presencia de los críos, que pueden ser muy cargantes, pero hay infinidad de adultos que también lo son (el que te invade con el periódico, el que no se ducha y te atufa, el que se coje un pedo antológico en el avión,..) cada vez soy más partidario de una idea que comentan por ahí muchos padres. Ya que nuestro sistema de pensiones es solidario, es decir yo pago con mis cotizaciones la pensión de los jubilados actuales, y en su día los trabajadores en activo, mis hijas por ejemplo, pagarán con sus cotizaciones mi pensión, el que no quiera niños porque le molestan,......
Si no siempre os queda la opción del avión privado para no mezclaros con la chusma que se reproduce.
Increíble el post.... pero más increíbles me parecen las opiniones..pero claro de todo tiene que haber, no??
Paco, cuál es tu opinión? Los debates se crean para saber la opinión de todos, incluída la tuya. Te gustaría que hubiesen diferentes apartados dentro de un avión?
Opina por favor.
La mía es clara, no!!!!!!
Solo he perdido los nervios dos veces, ya las dos relacionadas con mis hijos. La última en un vuelo Bogota Madrid. El avion tardo en despegar dos horas por una posible averia. Eran ya las 8 de la noche y mi hijo de dos años tenia sueño y notaba la tension de los pasajeros. Se movia en el asiento y lloraba de vez en cuando. Tambien lo hacian otros niños pero a mi me toco en el asiento de atras a un frances que me dijo tal cual: "oiga, su hijo me esta molestando", a lo que añadio su compañera colombiana "me produce dolor de cabeza". Yo, que soy muy tranquilo, salté del asiento y ya no recuerdo que improperios les dije. El resto del viaje el niño se porto bien e intenté no mirar para atras.
Como ya han dicho si un niño llora es por algun motivo. La obligación de los padres es intentar solucionar el problema y en un avión no siempre es facil. Si se intenta deberiamos ser comprensivos y solo si los padres no asumen el "problema" deberiamos decirles algo
Seria perfecto un espacio para niños, a poder ser con un columpio y piscina de bolas. Hasta que fabriquen el "A-380 Chiquiparc" intentemos ser razonables, los padres y los pasajeros no padres.
kilgore, los mayores de hoy retoman el dinero de sus cotizaciones de cuarenta tantos años de trabajo.
Apartheid 2.0
Otra zona para los que huelan de una manera que te moleste, para los gordos, para los que coman curry, para los que saquen un bocata de chorizo de pueblo, señores mayores que no oyen bien y cuando hablan gritan, los que se quitan los zapato y se provoca un incidente medioambiental, los que miden mas de 185 cm, los que se levantan mas de 3 veces por hora.....donde pones los limites a las molestias???Si el niño tiene mas de 2 años paga el billete como cualquier hijo de vecino, asi que toca aguantarse. Ademas lo mas normal es que el que peor lo suele pasar es el padre/madre que tiene que intentar apaciguar al niño, y aguantar las miradas o actitudes de los compañeros de viaje.
Yo sí que soy una "ogra-comeniños", lo reconozco, pero cuando están bien educados, saben comportarse, y los padres saben controlarlos, no tengo ningún problema en viajar con ellos al lado. Recuerdo con especial horror un vuelo Bruselas-Catania con una niña de meses al lado sin parar de llorar, y uno más reciente, Madrid-Pisa, sólo dos horas con un crío hiperactivo al lado al que después de varias miradas asesinas y resoplidos por mi parte, los padres le dijeron que se estuviera un poco quietecito. Es normal que los niños se aburran en los viajes, y si son pequeños, que lloren, pero también he visto padres que son capaces de entretenerlos con un cuaderno y unos lápices, o un muñeco, hablando bajito y sin molestar al resto de viajeros.
Tengo un amigo que en el tren sufrió las patadas de un niño hasta límites más allá de lo soportable, y como además de a él, estaba molestando al señor mayor que viajaba a su lado, se volvió y educadamente le pidió que dejara de dar patadas. Me contó que la madre se puso como una fiera corrupia, y él se quedó tan sorprendido que se achantó, se puso los cascos y decidió no volver a rechistar.
Si quereis viajar a gusto sin aguantar molestias, siempre podeis pillar un billete de primera clase, vereis que bien se viaja....No te j.....
Si quereis viajar a gusto sin aguantar molestias, siempre podeis pillar un billete de primera clase, vereis que bien se viaja....No te j.....
pues si eres un moustro,te olvidas que tu fuiste pequeño tambien?,seguro que tu jefe es un pesado y tu tragas,sin proponer que lo separen lo mas lejos posible para que no te moleste, yo tengo una niña pequeña, y viajo seguido con ella , te puedo asegurar que lo paso peor por las caras que ponen los pasajeros como tu que con mi niña,por lo que entiendo seguro que tu no tienes hijos ,en fin ...
Yo soy padre de dos niños y la verdad estaría encantado de que hubiese un area específica para familias, así por lo menos te quita la angustia de saber que andas atormentando al resto del pasaje. Por supuesto, siempre y cuando los caraduras de las compañías aereas no cobren suplemento por ello. Hasta entonces, se agradece la comprensión de los viajeros sin niños y ahorarse comentarios sobre su rol de educador. Os puedo asegurar que la gran mayoría de los padres les gustaría descubrir el truco para que los niños no molesten (Ojo, que cada niño es un mundo, y lo que funciona con uno, no tiene porque funcionar con todos...)
Hay veces que los adultos se comportan peor que los niños pequeños. Ayer, volviendo de Oslo a Barcelona, coincidí con tres parejas de noruegos que no paraban de pedir alcohol en el vuelo, borrachísimos y sin parar de chillar. Cuando los niños lloran o chillan es por alguna razón, estos simplemente eran unos maleducados.
Yo como padre soy el primero que quiero que mi hijo no moleste y me encargo todo lo posible que así sea. Aun así, es inevitable que en un vuelo de 8/10 horas tenga momentos en los que se cruce y no se comporte sin molestar.Si los separaran para que tuvieran un espacio donde esparcirse y disfrutar, estaría totalmente de acuerdo. Si es simplemente para que no "estorben" al señor educado que te clava el codo mientras teclea en su portátil... pues que se aguante igual que yo aguanto conversaciones a un volumen importante. Es más, yo querría ir allí a ver si los asientos son más anchos.
¿Y en los restaurantes?
¿Debería haber zonas separadas para los energúmenos en los campos de fútbol?
Por que no hablar de los que roncan en el avión ¿deberían tener zonas separadas?
Y que me dice de los impresentables que hablan en el AVE por el móvil como si estuviesen solos ¿deberían tener su zona y marcar al comprar su billete una casilla que diga: "impresentable"?
Su problema ya está solucionado, existen aviones privados que se pueden alquilar en los que no tendrá ningún problema con su capacidad de comprensión de las circunstancias humanas.
Siguiendo con su línea de pensamiento, ¿no deberíamos habilitar zonas ocultas para los homeless desarrapados que molestan a la vista sueltos por la ciudad?
Y eso que a mi también me molestan los niños, quede claro, pero creo que la tolerancia es la base de la sociedad democrática y eso debe permear en todos los aspectos de la vida.
Off-topic para Est sobre las pensiones: en España la SS establece el sistema de reparto, que no de capitalización como tú dices , por lo que tu comentario es erróneo y correcto el de Kilgore. En el Sistema de Reparto las pensiones se financian en parte con los aportes que realizan los trabajadores activos y el Estado, por lo tanto, el dinero aportado va a un fondo común con el cual se financian las prestaciones (es decir, los incívicos que tenemos niños aportamos los futuros cotizantes que serán los que contribuirán en el futuro). En el Sistema de Capitalización Individual, cada afiliado posee una cuenta individual donde se depositan sus cotizaciones previsionales, las cuales se capitalizan y ganan la rentabilidad de las inversiones que las Administradoras realizan con los recursos de los Fondos. Al término de la vida activa, este capital le es devuelto al afiliado o a sus beneficiarios sobrevivientes en la forma de alguna modalidad de pensión.
Estoy totalmente de acuerdo con Pedro (y otros muchos). Más que rechazo, comprensión, por favor!Que un niño llore es normal (algunos lo harán sólo durante 2 o 3 minutos, otros durante horas).Para que todo esto no moleste es para lo que se educa a los niños, peeeero, hace falta un tiempo para que esto funcione, no? Creo que no cuesta nada tener paciencia en esos casos, y es muy fácil si pensamos en que los que peor lo están pasando son 1º los niños por estar en un sitio que no conocen y donde no saben qué pasa y 2º los padres, que (sorprendentemente para algunos ;-) ) desearían que su niño no llorara.De igual forma que un perro haga pipi y caca en la calle también es normal, lo que no lo es, es que los dueños lo dejen en cualquier lado.Si los padres/dueños son unos maleducados es problema de ellos no de los niños.
Amiga Superwoman, yo creo que la intransigencia de los "no padres" se ha generado por la extrema irresponsabilidad y despreocupación de los padres actuales.
Hace no mucho contemplaba una escena patetica en un autobús urbano, 20min de recorrido. En un asiento de dos viajaba una joven madre con su hijo de un año y medio sentado sobre su regazo. A su lado, en la ventanilla, un señor de bastante edad de aquellos que les gusta vestir de traje a diario, con su traje oscuro bien limpio y planchado. El niño se movía como una lagartija y, de pronto, se pone de pie sobre las piernas de su madre que le mantiene sujeto por los brazos. dos minutos así y el niño, encantado, quiere ampliar horizontes. Comienza a andar sobre las piernas del caballero, pisoteando el traje y, literalmente, pisoteándole los testículos. El hombre no quiso o no pudo decir nada, y la madre, que aún sujetaba al niño por los brazos en su excursión, le dice con voz de infinita desgana: ¡Chiqui, ven para acá que vas a molestar a este Sr.! ...
No es sólo una cuestión de nivel educativo de los padres. Si quieres hablamos del grupo de matrimonios superguays, a la última, que dan la cena a todo el restaurante ignorando completamente a los 6 niños que se pasan las tres horas corriendo y gritando, mientras apenas pasan por la mesa a "picotear" unos segundos el plato.
Yo tengo una niña y siempre me he esforzado por molestar poco o nada pero, si me dan a elegir, prefiero una zona separada en la que sepa que no voy a molestar a ningún "inocente"
Yo soy de las que opinan que zonas separadas ya!!! Las pataditas son insoportables, me ponen muy nerviosa cuando de por sí ya me pone nerviosa volar. Una vez, una madre a la que reproché educadamente las "pataditas" de su hijo me dijo que "ojalá no tenga usted hijos". Gracias, señora comprensiva!!! Eso por no hablar de los berridos de las criaturitas... Si esto es ser ogro, pues seré la Fiona de Schrek:)
Enrique, mi hijo no va a molestar a nadie, porque yo no le voy a dejar, y sin embargo, a mí me molestan mucho los guays que opinan qeu todos los niños al mismo saco...porque yo no tengo que aguantar a ningún maleducado, tenga el tamaño que tenga. Como ya han dicho, los intransiguentes que se paguen el billetito en primera, peeeero qué malo es es querer y no poder...
Lo siento, pero ver en un titular debería "de" haber es muy irritante... ¿dónde están los correctores de estilo? por mucho que sea un blog, por favor, es un blog de El País. Vale que es digital, pero cuiden un poco aunque sólo sea los titulares.En cuanto a si se debería habilitar sitios para niños, como madre que viaja con niños, creo que sería una gran solución, para viajeros sin niños, para padres y para niños.
Enrique, puede ser, pero creo que hay algo que va profundamente mucho mas alla. Nos hemos vuelto una sociedad profundamente egoista e individualista en la que el hombre ya no es la medida de todas las cosas sino mi ego (de cada uno el ego propio) lo es.
Ya te digo que si los supernenes se pasan es porque yo no alcanzo a verlo (a mi me ha sucedido lo contrario, aquello de "señora, venga, deje ya usted tranquilo al crio, que no lo queria hacer mal") y creo que en la mayoria de los casos (al menos en donde yo vivo) es asi... y cuanto menos lata dan los crios, parece que mas le molestan a esta gente intransigente.
Un supersaludo
Cada día te luces más, campeón
Q un ninyo no pare de llorar cuando sólo tiene un par de meses pues sí q molesta. Pero q culpa tienen los padres?Otra cosa es cuando el crío está aburrido y empieza a molestar y dar pataditas al pasajero de al lado o de delante.Entonces es cuando los padres deberían recibir un toque de atención.
Sí,por favor, transporte (y restaurantes) libre de niños llorones o gritones, ya. Y obligación de atarse un cinturón en torno a las piernas para esos machote que piensan que hay que sentarse espatarrao y ocupar la mitad del espacio de la persona que al lado se queda dentro del espacio que le corresponde a su asiento.
Sí, Paco, al título le sobraba la preposición.¿Debería de haber zonas separadas? = ¿Sería probable que hubiera zonas separadas?
Paco, como dicen los italianos, si no tiene solución, entonces no es un problema. Asi que dejemos de quejarnos gratuitamente.
El problema es que esta sociedad odia a los niños. ¿Se publicaría en el país un artículo en el que se dijera si debería haber vuelos libres de mujeres? ¿o libres de negros?¿o libres de gitanos? ¿o libres de gordos? ¿o libres de malolientes?... Pues no, porque eso no está bien visto, pero quitarse a los niños de en medio es de lo más progre. Es como los artículos que hablan sobre "dar una bofetada a tiempo a los niños" ¿Se publicaría uno sobre cuándo dar una bofetada a tiempo a una mujer?. Pues no. Me parece un artículo intolerante, vergonzoso e intolerable. Por cierto, a mí me molestó mucho más el acompañante de vuelo que tuve que se pasó 9 horas roncando.¡Que aparten también a los roncadores! O mejor¡Que hagan vuelos libres de intolerantes maleducados que se creen con derecho a llamar la atención a un niño por llorar!.. Algunos están como para no salir de casa...
El apunte de Uluru es impecable. Así funcionan las pensiones en España. Pero defendía la postura de Kilgore y ahí sí que no me callo. A ese sistema se le llama "solidario" cuando no me dejan elegir otro. La solidaridad, cuando es obligatoria, se llama imposición. Así que no cuela lo de las pensiones para que trage con hijos malcriados. Mi pensión me la pago yo como se la han pagado los pensionistas actuales. Otra cosa es lo que me obligue a hacer el gobierno. Pero no siento que le deba nada a nadie. Al contrario, quienes hemos elegido no tener hijos le tenemos que pagar ginecólogo, parto, pediatra, colegio, casi toda la universidad, etc, etc. a quienes han decidido tenerlos a cambio de que luego le salven la cara al gobierno y mantenga la mentira de un sistema solidario. Con quien sí estoy de acuerdo es con Superwoman, Los niños son niños y cuando molestan, si sus padres hacen todo lo posible porque no lo hagan, y aún así no lo consiguen, pues hay que aguantarse. Como dicen muchos, también hay adultos que molestan, aunque esa es otra discusión.
¿Y no seria también ideal separar los viejos? ¿Y los negros? ¿Y los que se tiran pedos? ¿Y porqué no a los canosos? Que te separen a ti, que la situación te pasará una sola vez en la vida, y todos tienen derecho a viajar sin compromisos ni cuotas.
¡ Por supuesto que sí !!! yo no tengo por qué aguantar al niño del de al lado. Me parece muy respetable tu decisión de traer un niño a este mundo, pero es TÚ problema ¿por qué pretendes que sea el mío? Nadie les está diciendo que no vuelen, o que paguen más, pero por favor, no los quiero a mi lado.
Yo sí sería partidaria de zonas separadas. En el último vuelo, la compañía llamó primero a las personas acompañadas de menores de no sé qué edad. Creí que por fín se habían dado cuenta y les iban a poner a todos a la cabecera, pero no. LLamaban primero para plegar de una vez todos los carritos de bebé y por una cortesía que se va instalando en colas y transportes: para que los niños no molesten a los demás que entren primero. No me considero una intransigente por pedir que se les acumule en la cabecera de un avión o respaldar que pasan primero a un museo todos los que vayan acompañados de menores de.... El compartir espacios en el mundo no te obliga a tragarte las molestias de todos los demás. en un vuelo trasatlántico olía a pies de modo horrible -alguien con poca higiene se había descalzado- y la azafata de Air France buscó sin cesar a la persona que provocaba ese olor hasta que le dió unos patuccos y ya pudimos viajar mejor.
Lo de separar a los niños es de cajón. También se separa a los enfermos, inválidos y hay medidas especiales para gordos. No veo porqué en un mundo plural, convivir tiene que ser aguantarle a todo el mundo todo: al que le huelen los pies, al que lleva un bebé llorón..
Lo de los vuelos sin niños es una idea. Ya han existido charters que clasificaban por edad: yo fui en varios de ellos cuando iba a Inglaterra a cursos de inglés. la civilización no se inventó antesdeayer y hay soluciones para todo.
Yo llevo tapones a mano en los vuelos. Es que los 14 o 20 niños llorando no lo soporto. Habrá quien piense que lo lógico es que yo vuele con tapones, pero yo creo que hay otras soluciones. particularmente porque ya no solo son los bebés que entiendo son difíciles de calmar, es que todos los niños a bordo aprovechan para pasarse la juerga que no tienen en casa y es cuestionable que las condiciones del billete incluyan fiesta infantil.
Paco, estoy contigo a muerte. Por alguna razón no hay vuelo largo que coja en el que no tenga algún niño llorón al lado. Creo que debe ser algo del karma, en otra vida debí ser tuno o algo así. Además, no sé si será una cosa cultural, pero he comprobado que determinados niños de determinadas culturas lloran a pleno pulmón incluso cuando son relativamente mayores, y los padres pasan totalmente. Pero sí, que te toque un niño al lado es mortífero. Igual en restaurantes, estás pagando pasta por cenar en un lugar supuestamente tranquilo y te toca un par de niños gritones al lado y te dan la cena. Incluso en hoteles, como te toque un bebé en la habitación de al lado, la has cagado. Es decir, te dejas pasta en un hotel o casa rural y resulta que no puedes ni descansar por la noche. Si te toca con el vecino, pues mala suerte, pero los hoteles deberían buscar la manera de garantizar el descanso de sus clientes. No veo razón para que no se separen las zonas, les pones a todos juntos y ya está, y das algo de paz a los demás, no creo que eso perjudique a nadie.
Paco Nadal tiene fijación con los aviones. Hace un par de meses era un reportaje entero dedicado a hundir, difamar y ridiculizar a una azafata con palabras insultantes (vieja, amargada) y generalizando, de paso, a todo un colectivo. Ahora son los niños. Paco Nadal, el intrépido viajero debería comenzar a volar en un jet privado para dejar de encontrar todo criticable y te recuerdo, Nadal, que los medios no están para lo que tú los utilizas. Escribe contenidos de viajes o deja de escribir. Nos harías un favor.
Esta claro que pasaste mal el viaje en avión, sino no hubieras publicado este articulo. Por favor publica un articulo por cada acontecimiento incomodo que tengas en tu vida y sobre la segregación por los motivos que sea para que podamos hacernos una idea de lo que te molesta...Así empezó un tipo bajito y con bigote de charlot, separando a los que le molestaban...
Pero qué tipo de comentario es este de:
Publicado por: V(B)iajero Insatisfecho | 29/03/2011 13
"Padres 'tocapelotas' (y luego me lo llamas a mi, que ni tengo hijos ni quiero verlos) que les importa un 'güevo' lo que haga el niño, que para tenerlo tuvieron que ir a China, o a Nigeria, o a Brasil, o a.... a comprarlo, o hacerse una 'infusión in vitro de esas' o..... "
ME PARECE ESPELUZNANTE Y NADIE HA DICHO NADA.
Alguna vez, algún niño me ha dado por saco en algún viaje y la culpa ha sido de los padres: un niño estuvo durante 3 horas tocando una trompeta... pero la culpa no era suya... fue de su madre que no hizo nada e iba tan contenta.
También me han molestado personas más gruesas que ocupaban parte de tu asiento, personas que te han dado la murga durante todo un viaje, personas que se han dormido en tu hombro...
Mira VIAJERO INSATISFECHO, no soy madre, pero soy tolerante. Creo que lo que más le duele a unos padres es ver llorar a su hijo sin saber cómo calmarlo.
Y en cuanto a las ADOPCIONES, me pongo en la piel de padres adoptivos pensando que a un niño que han cambiado de entorno y en cinco días lo montan en un avión con una pareja que no conoce de nada, que a lo peor ni siquiera hablan el mismo idioma, si el niño se pone a llorar por todo este tema, ¿cómo crees que pueden sentirse esos padres?
De verdad, que deberíamos ser más tolerantes..., que un día malo lo tiene cualquiera, incluso nosotros podemos tenerlo.
Totalmente de acuerdo con el artículo. Si es un bebé, mala suerte, los padres no pueden hacer nada... lo malo es cuando es un pequeño monstruo que patalea contra el asiento y chilla sin motivo... allí sí que los padres, tan guays, modernos y permisivos, se merecen una buena hostia. Y patética la demagogia barata de los que asimilan lo que expone al autor a segregar mujeres o negros... a esa tontería se recurre cuando faltan argumentos.
Al autor: Tal vez deberías comprarte un billete de primera para que no te moleste nadie y así puedas escribir cosas más interesantes. Parece que has viajado mucho, pero no has estado en ningún sitio.
nos estamos convirtiendo en seres repugnantes, intolerantes, REMILGADOS también, indignados por minucias.Lo que esta claro es que si ya hay gente que pide que no haya niños en los restaurantes por ejemplo, en un vuelo de 10 horas deben de morirse.Pero hay gente que parece que esta buscando sentirse mal por cualquier cosa, buscando en los demás algo para criticar y sentirse atacado.A mi podría molestarme o no, pero no se me ocurriría plantear esas cosas por educación.
si, lo mas lejos posible en cualquier circusntancia, restaurantes, cines, museos y teatros incluidos
Paco, cuánto me alegra saber que yo tampoco soy un ogro. A mí me encantan los niños pero hay veces que es difícil no desquiciarse. He de añadir que también hay veces que son peores los adultos que los niños, grupos de amigos que se van de despedida de solteros, gente que intenta ligar, gente que tiene miedo y se pone a gritar o a llorar. Suelo volar mínimo dos veces al mes, por desgracia con compañías low cost y me tengo que mentalizar para aguantar con lo que me va a tocar cada vez. Ahora los tapones de oídos son mis compañeros de viaje inseparables.
Usted parece tener poca tolerencia. Y la gente como Usted ha tenido sus jefes de fila en otros tiempos, no muy lejos... No tiene hijos, verdad? Mejor no! perros, tal vez? Porque los perros tienen una "zona" especial en los aviones. Tal vez se podria poner a los niños junto a ellos, o darles unas pastillitas para hacerles dormir durante 12 horas. O la otra opcion es una zona especial para la gente que no pueden tolerar a sus vecinos de vuelo; se llama la primera clase! porque lo que es cierto es que cada uno tiene derecho a viajar y si Usted no tolera a los niños, puede quedarse en casa. A mi son mas la gente como usted que me molesta en la vida en general no solo en avion.
Zonas separadas para niños berreando, para gordos ocupa-mi-espacio, para tipos que no dejan de enceder las pantallitas mientras duermo, para los que canturrean durante todo el viaje, para los que celebran a gritos, para los que se levantan a cada rato, para los que hablan sin parar.... ¿separar? o bien inculcar de nuevo el respeto hacia los demás
La culpa de que algunos " no aguantemos a Algunos niños, la tienen los padres de los mismos, que como ocurren el los bares los "sueltan" para que se desahoguen. Lo siento o educan bien a sus niños o zonas separadas
se ve q el bloguero éste se ha levantado con el síndrome del papel en blanco.
- ¿y por qué no un vuelo libre de gilipollas con el ipad/ipod?
- ¿y por qué no libre de los q duermen, roncan?
- ¿y por qué no libre de gente q tome güisquis?
- ¿y por qué no libre de los q hablan a voces?
no hay asientos para niños, pero si para repunantes, puedes ir en primera clase y asi no tendras a nadie que te moleste mas que a la azafata de turno ofreciendote tonterias. si no quieres pagar la clase bussiness callate y no molestes
Los niños en los viajes son lo peor... y la culpa como casi siempre, la tienen sus padres..... y al que decia lo del billete de primera, se nota que nunca ha comprado uno, por que en primera tambien te tocan padres con ñiños-monstruo...el tema de lo niños hoy en dia es horrible... molestan y mucho.. y sus padres suelen ser unos pasotas de campeonato.... a esos padres con esos niños los mandaba yo a un campo de concentración, pero para tenerlos aisladitos... si no saben comportarse que se piren pero que no jo*** al personal........
Madre mia vaya gilipollez de articulo.El problema es que el 90% de la gente que se queja de esto es gilipollas. Que estemos hablando de si a uno le molesta que de vez en cuando te toque viajar con un niño llorando... cuando de lo que hay que hablar es de la seguridad o de si las compañías cumplen su trabajo o de mil cosas mas importantes.Por cierto hay alguno que dice que su hijo no lo haría... pues bien, si tu hijo tiene un año o poco mas... te aseguro que en un viaje de 10 horas es difícil que no llore...Sino te gusta siempre puedes comprarte un jet privado.
los niños juntos a los perros!!! estoy harto de ellos y de sus padres!! los padres en el ala del avión!!! bastardos sucios y maleducados!!
Creo que el debate, y el título del post, están orientados en la dirección de penalizar a los padres con niños y me parece erróneo. La solución buscada por el autor y por los que secundan con entusiasmo su punto de vista sería fácil si se invirtieran los términos. O sea: Debería haber zonas separadas para los que no quieran estar cerca de niños en los aviones? Y con una extensión que haría comprensible el concepto a las compañías aéreas: cuánto estaríamos dispuestos a pagar los que queremos viajar así? Si el autor y los que opinan como él manifiestan algo tan simple como que, por ejemplo, estarían dispuestos a pagar un 20% más del precio del billete por ir en una zona sin niños, aunque esa zona fuera, un suponer, la cola del avión, seguro que la propuesta podría tener eco en compañías tipo Ryanair. Venga, mójense.
Eres un artista y además pijín (se pueden digregar en distintas subclases ya sea por sus gustos, por su indumentaria, o por su forma de ser... como se suele decir ...)
Viaja, viaja pero en Jet Privado...ya verás que nadie te molesta...el niño llora pero no para joderte hombre...
se sensible...
Estimado Paco: El título es equivocado. Ningún niño o grupo de niños solos podrían reaccionar correctamente ante una eventual despresurización de la cabina de pasajeros de un avión. Qué nunca te has subido a uno? Qué nunca has visto el video con las recomendaciones de emergencia sobre este caso, y qué dice sobre los niños? Antes de escribir estas chorradas, consultaste la legislación de la FAA al respecto? Es realmente IRRESPONSABLE que alguien que escribe un blog en este espacio escriba tonterías sin saber nada del tema que corresponde, como la aviación civil, y solamente se deje llevar por lo que le molesta al autor. Saludos.
Paco... Paco-melo... Es cierto que los niños que lloran excesivamente en los aviones son molestos y mucho más si tienes delante un vuelo de casi 23 horas (no solo Madrid-Miami) si no Amsterdam-Madrid-Miami-Cualquier lado de latinoamerica con grandes esperas en los salones y pasillos de los aeropuertos. Pero también es cierto que un niño no tiene el aguante necesario para estar en una cabina presurizada (que además exita por el continuo bombeo de aire comprimido) y mucho menos un bebé que está a costumbrado a dormir cómodamente. Te faltó decir que les prohibieran viajar y que los pusieran en la lista negra del Departamento de Estado de US y de Interpol para sellar con broche de oro tu comentario... Considero que puede ser una alternativa la cabina "familiar" pero una alternativa mucho más rápida es la tolerancia a todas estas cosas que son parte de la vida... Lo mejor es ser respetuoso e intentar cambiarse la silla antes del despegue... O quizá preguntar a la azafata de tierra si hay bebés al lado, pero no intentar prohibirles el que expresen su incomodidad a través de leyes insípidas y que nos hacen perder el tiempo antes de comentar el cómo podríamos ayudar a la gente que se quedó sin casa por el tsunami de Japón o qué vamos a hacer si en tres semanas la mayor parte del globo terráqueo estará contaminado de eadiación...
Y, si yo tengo un hijo pequeño, bien educado, al que he enseñado a comportarse y me molesto en estar pendiente de él durante el vuelo, ¿por qué voy a tener que ir en una zona del avión donde también me molesten otros "monstruitos" como los que describís? La sociedad no se divide por edad, peso o discapacidad, sino por nivel de educación, que no es patrimonio de
Ufff, cuánta polémica...Reconozco que hay varias cosas: los niños (sobre todo cuanto más pequeños son) lo tienen que pasar mal en los aviones, si ya las turbulencias y cambios de presión son incómodos para los adultos, para ellos será una tortura, y lloran...Cierto que muchos lloran 2 minutos y se callan, pero en el último vuelo desde Canadá (12h), hubo un niño llorando TODO el viaje y los padres no hicieron por donde para callarlo. La gente se ofrecía a pasear con él por el pasillo, a cogerlo en brazos... Y los padres contestaban "que aprenda que no va a tener siempre lo que quiere". VAYA VIAJE. Una cosa es que lloren unos minutos, pero hay veces que los demás no tenemos por qué aguantar eso. (Igual que otras cosas, como roncadores, soniditos de videojuegos...)
Paco... Paco-melo... Es cierto que los niños que lloran excesivamente en los aviones son molestos y mucho más si tienes delante un vuelo de casi 23 horas (no solo Madrid-Miami) si no Amsterdam-Madrid-Miami-Cualquier lado de latinoamerica con grandes esperas en los salones y pasillos de los aeropuertos. Pero también es cierto que un niño no tiene el aguante necesario para estar en una cabina presurizada (que además exita por el continuo bombeo de aire comprimido) y mucho menos un bebé que está a costumbrado a dormir cómodamente. Te faltó decir que les prohibieran viajar y que los pusieran en la lista negra del Departamento de Estado de US y de Interpol para sellar con broche de oro tu comentario... Considero que puede ser una alternativa la cabina "familiar" pero una alternativa mucho más rápida es la tolerancia a todas estas cosas que son parte de la vida... Lo mejor es ser respetuoso e intentar cambiarse la silla antes del despegue... O quizá preguntar a la azafata de tierra si hay bebés al lado, pero no intentar prohibirles el que expresen su incomodidad a través de leyes insípidas y que nos hacen perder el tiempo antes de comentar el cómo podríamos ayudar a la gente que se quedó sin casa por el tsunami de Japón o qué vamos a hacer si en tres semanas la mayor parte del globo terráqueo estará contaminado de eadiación...
Paco... Paco-melo... Es cierto que los niños que lloran excesivamente en los aviones son molestos y mucho más si tienes delante un vuelo de casi 23 horas (no solo Madrid-Miami) si no Amsterdam-Madrid-Miami-Cualquier lado de latinoamerica con grandes esperas en los salones y pasillos de los aeropuertos. Pero también es cierto que un niño no tiene el aguante necesario para estar en una cabina presurizada (que además exita por el continuo bombeo de aire comprimido) y mucho menos un bebé que está a costumbrado a dormir cómodamente. Te faltó decir que les prohibieran viajar y que los pusieran en la lista negra del Departamento de Estado de US y de Interpol para sellar con broche de oro tu comentario... Considero que puede ser una alternativa la cabina "familiar" pero una alternativa mucho más rápida es la tolerancia a todas estas cosas que son parte de la vida... Lo mejor es ser respetuoso e intentar cambiarse la silla antes del despegue... O quizá preguntar a la azafata de tierra si hay bebés al lado, pero no intentar prohibirles el que expresen su incomodidad a través de leyes insípidas y que nos hacen perder el tiempo antes de comentar el cómo podríamos ayudar a la gente que se quedó sin casa por el tsunami de Japón o qué vamos a hacer si en tres semanas la mayor parte del globo terráqueo estará contaminado de eadiación...
Respecto a los comentarios de algunos. ¿Es tan difícil comprender que el autor se refiere a gente maleducada? Si cuando era pequeña alguien me hubiera llamado la atención por estar dando patadas o chillando sin motivo, mi madre se habría enfadado conmigo, no habría puesto al otro de oro y azul. ¿O es que tener hijos hace quedar a uno al margen de la buena educación?
Desafortunada apreciación la de hoy, Paco; no tiene que molestarte que los niños lloren. Tal vez ansías demasiado bienestar. No te conviertas en egoísta, que eso es feo. Rosa.
Jooostias, Paco, mira que te leo con cariño y me rio cuando colocas "post-provocation" pero esta vez te has pasado un poco, colega.
Entre los castigos que la vida me ha impuesto no ha estado el de tener que meter a mi hija de pequeña en un avión, cosa que estoy segura de que ningún padre hace por puro gusto y por joer a los demás, pero si me hubiera tocado, te aseguro (conociéndola como la conozco) nadie que fuera en aquel vuelo lo habría olvidado. Pero, así y
todo... ¿seríamos merecedoras de segregación? Esas manías de hacer "apartes" provocan mis más bajos instintos.
No he podido leer todos los comentarios, hijo, hoy tienes la plaza a rebosar, pero se me ocurre, más que nada para solazarme, meteros a tí y al Blasín querido en un avión, poneros una cosa que yo me sé en la cerveza que seguro que os tomareis cuando la azafata pase diciendo que es "cortesía de la casa" y, cuando empiece el efecto de las gotitas, pasaros a ambos dos el post por los morritos y azuzar al resto del pasaje para que os tiren por la ventanilla.
Y, para finalizar, querido, no me queda más remedio que decirte que pidas hora en el médico, que has estado mucho tiempo haciendo el norteamericano y esas cosas suelen tener secuelas... Amos... que no joen los murcianos ni ná cuando te tocan detrás... oye.
Mis felicitaciones por el éxito (de ésta pasas a primera posición en el ranking ése) y unos besuquines pero muy pequeñines.... no te ajunto por un rato.
yo creo que no tiene nada que ver con ser intransigente, ni se trata de crear ghettos, ni de ser misántropo, o misógino, ni de odiar a nadie (niños, ancianos,...); creo que es una cuestión de sentido común que haría que mucha gente volase más tranquila y con un confort mayor. Ya es una soberana tortura pasarse 10-12 horas en un avión (para algunos incluso 2 horas es suficiente martirio), y tener que ir al bajar a una reunión o a lo que quiera que tuvieses que hacer al llegar a tu destino, como para encima tener que ir con dolor de cabeza, sin haber podido dormir o con los riñones al jerez por las patadas y codazos de la criaturita del asiento de al lado.
Todos pagamos el billete en el avión, y todos tenemos derecho a tener un vuelo agradable. Si alguien tiene o quiere viajar con niños pequeños, es su decisión, no se nos puede exigir a los demás que compartamos sus consecuencias. Por otra parte, no puedo entender en qué iba a perjudicar a las familias con niños el hecho de estar todos ellos juntos en la misma zona del avión, separados del resto de los pasajeros.
De acuerdo que son niños, que no se puede evitar que un bebé llore (comidas a destiempo, cambios de temperatura y de presión, luces extrañas, ruidos molestos, turbulencias, demasiada gente alrededor, padres que se ponen nerviosos porque los niños están nerviosos...). Pero precisamente por eso, por que es inevitable, debería poder encontrarse la forma de minimizar las molestias que ello ocasiona al resto del pasaje.
Y para los que han salido con la chorrada irónica de " cuánto tardarán en pedir la separación de mujeres, negros, ancianos,...??" decirles que, por imbéciles, se lo merecerían ellos mismos. Eso es demagogia y falta de otros argumentos mejores.
SIIIIIIII totalemente de acuerdo, que exista al menos la posibilidad de elegir no sentarse junto, a un menor en vuelos trasatlanticos . Digo, ya que pago un boleto que aun sin ser de primera o bussnes es caro como quiera que se le vea, al menos no tendre que soplarme los gritos de un bebe y la neura de sus progenitores. Ahh y a los que dicen que tambien me podran molestar los demas viajeros, la diferencia es que los que roncan, los panzones o pedorros son adultos y a ellos si les puedo decir abiertamente que pienso de su conducta.
Superwoman, tienes toda la razón. Y la culpa precisamente es los gobiernos legislatodo. Dejan la educación en manos de la ley, y claro, la gente a la que antes le parecía algo mal, pero se callaba, ahora tiene DERECHO y puede DENUNCIAR.La ley del tabaco ha sentado un peligrosísimo precedente.Cuando se prohibe en vez de educar se acaba así. El mismísimo fundamento de vivir en sociedad es aguantar las pequeñas molestias que te causa el vecino, porque tú le causas pequeñas molestias, y estas prohibiciones y leyes que legislan lo que podemos y no podemos hacer acaban con todo esto. Me da pánico cómo puede estar el mundo dentro de 100 años.
Te respondo claro y resumido... si.. eres un ogro por plantear semejante disparate.... estoy leyendo por encima los comentarios y no tengo mucho más que añadir. Solo decir que es indignante que hoy dia, no solo en aviones, sino en restaurantes, bares, locales, se mire a los niños como una molestia.... piensa que esos niños que no son tuyos, pagarán tu sanidad, tu pensión incluso si estan bien educados y quediros por la sociedad, devolveran algo a esta en forma de voluntariaro.... cuidado con la cuchara de palo.
ahh y por ultimo, a los que tienen hijos y les molesta el tema y toman postura beligerante contra los que no los tenemos, me parece tienen una actitud necia e injustificada, como si el hecho de parir o tener hijos les diera un aura de verdad o diligencia. valgame!
Entiendo que los comentarios de gente indignada con la propuesta son los orgullosos padres de niños maleducados que berrean y gritan sin cesar, eso si siempre lejos de la mesa/sillon/asiento de sus padres, y que además seguramente encuentren hasta cierto punto graciosos los gritos de sus vástagos.No sé porqué el tema de los niños indigna tanto, yo no puedo volar con mi perro que os garantizo no hace ningun ruido y todo el mundo lo ve normal.
10 o 24 horas son solo 10 o 24 horas, y si lo haces todas las semanas la culpa de que tu vida sea una mierda no es de los niños.
Si, por favor. No tengo porqué soportar una máquina de llorar/gritar al lado. Que lo aguanten sus padres, que para eso han querido tenerlos. O si no, como sus responsables, que se ocupen de que se comporten adecuadamente. Si yo me comporto de forma responsable, espero lo mismo de los demás. Y si la criatura no es consciente, espero lo mismo de sus responsables. En defenitiva: ¡¡Apartad el bicho llorador de mi, maldita sea!!
Pues yo soy padre, vuelo con mis niños (tienen 2 y medio y 5 meses) vuelos transoceánicos al menos una vez por año, y la verdad, me encantaría estar segregado.La molestia de soportar a un niño llorando 10 horas, que tantas veces soporté volando solo, es solo el 50% de la que te genera el verte obligado a volar con tus niños y que no paren de llorar todo el viaje, molestando al resto de viajeros. La impotencia es infinita. Y no es ser maleducado, o que los padres no sepan manejar a los niños. Es que los aviones están pensados para el transporte de ganado, y los niños no lo entienden.Yo agradecería la tranquilidad no solo del vuelo, sino el ahorrarme la angustia de los días previos. Pensar que mi niño va a poder llorar con tranquilidad cuando se le antoje sin molestar más que a otros niños o padres que están en la misma situación seria una bendición. De hecho, volaríamos más. En los vuelos ya tiende a agruparse a las familias con niños en la parte delantera de cada división de la cabina, así que todo seria poner otra división ahí. Solo con esa división y unas cortinas como las de Business Class, el resto del pasaje se ahorraría el 80% del ruido. Claro que se perderían algunos asientos. Y las compañías no están para esos dispendios.
Si crees que los crios tienen derecho a molestarme, mi perro también lo tiene. Molesta menos mi perro que un crio llorón, y sin embargo ha de viajar en la bodega guarra de la panza del avión.
Deberían ir con el equipaje
si no se es capaz de tolerar a un niño... es por que es un jilipollas .
si no se es capaz de tolerar a un niño... es por que es un jilipollas .
si no se es capaz de tolerar a un niño... es por que es un jilipollas .
Yo lo veo totalmente lógico. es un infierno tener que escuchar el llanto de un bebe durante 10 horas seguidas. Si yo fuera padre, me gustaría ir en un lugar separado y así no tener que estar con la angustia de saber que mi hijo está molestando a todo el avión. Supongo que para cualquiera que tenga un par de dedos de frente, esto mismo también es un martirio.
Hola!Recién hemos llegado a Santiago (de Chile), vuelo Valencia-Madrid-Santiago (unas 16 h en total), con un niño de dos años y un bebé de 6 meses. En el Valencia-Madrid, los niños lloraron y todos lo pasamos mal: niños, padres y resto de pasajeros. En ese orden. Hicimos lo que podimos, pero no hubo forma de calmarlos. Lo siento por el resto de pasajeros.En el Madrid-Santiago, otros pasajeros y algún azafato nos felicitó por lo bien que se habían portado los niños. Ni un llanto ni un grito.Aunque, mientras mis hijos dormían, yo no pegué ojo, por un personaje que roncaba como ogro. Me pregunto si el "ogro" hizo algo por evitar molestias al resto, o si simplemente lo sintió por los demás.La solución, si la hay, es educación de padres, ubicación lógica de familias con niños, tapones de oidos... y aguantar lo que te toque.Por cierto, antes de viajar con mis niños tampoco me hacía gracia ver otros niños en la cola de embarque (recuerdo un vuelo Londres- Miami junto a una mamá inglesa con su pequeño inglesito, todos en dos asientos!), pero de ahí a querer zonas separadas, hay una diferencia.Saludos!
Toda la razón,la culpa es de los padres que no saben educar a sus hijos, porque estos niños que no paran quietos se merecen un buen rapapolvo!He tenido de aguantar en el barco ibiza-barcelona (trayecto de 10 horas!) con una panda de niños maleducados en que los padres les dieron colores porque pintaran la pared de la sala de butacas...insoportables, chillando, y sin ningun padre poniendo orden...Además un vuelo con un niño de 1 año de 10 horas en avión tiene un poco de delito...Un poco más de mano dura con los niños que estamos creando generaciones de maleducados, narcicistas y que no conocen la frustración.
a gente que escribe este tipo de cosas se le deberia prohibir respirar...
Es impresionante. ¿Cómo se puede tan sólo dudar de la respuesta? SI, SI, SI y 1000 veces SI. Me da lo mismo, de verdad, lo que opinen los orgullosos padres. Yo también lo soy, y aunque solo sea por no pasar el mal rato que te hacen pasar cuando berrean, tendrían que separar a los niños. Tomo unos 40 - 60 vuelos anuales desde hace 9 años, y opino que cada año va a peor; cada vez, padres e hijos parecen menos educados y con menos empatía. Llegan a ser odiosos, si no todos, un 90 por ciento. Hay gente que necesitamos dormir en vuelo para llegar a nuestro destino adecuados al horario, para trabajar y rendir. Hay gente que, simplemente, no tiene que soportar las carencias educativas del resto. ¿Fumo yo en el avión? NO, pues tu niño (o el mío) que tampoco fastidie.
Sí, en la bodega.
Y, para el tal Andy, lo que es de "jilipollas" es escribir lo mismo tres veces y con más faltas de ortografía que palabras tiene el mensaje.
Que yo sepa, nadie prohíbe que los niños viajen en avión, pero quizás sí sería conveniente (incluso para los padres, como ha recordado un comentario anterior) reunirlos a todos, junto con sus papás, en una misma parte del avión. De hecho, hay algunas compañías como Finnair que en vuelos largos intentan asignar a las familias con niños los asientos traseros y, por eso, les dejan embarcar primero. No creo que sea un delito, pero es que en este mundo igualitario-solidario-políticamentecorrecto que nos ha tocado vivir no se puede argumentar nada sin que te tachen de fascista, racista y yo que sé cuántas cosas más...
Soy madre de dos niñas de 5 y 3 años y vuelo al menos 6 veces al año con ellas en un vuelo que dura casi cuatro horas, y vuelo en business (entre otras cosas para que tengan más espacio y no se sientan tan agobiadas). Por regla general, cuando entramos con ellas el resto de los pasajeros nos miran con horror, y, por regla general, cuando llegamos a destino nos felicitan por lo bien que se portan. Yo, como otra madre ha comentado por ahí, me niego a que me segreguen, a no ser que el "espacio para familias", sea el doble de espacioso que los otros y que esté pertrechado con teles con dibujitos y con un montón de juguetes disponibles, que es cuando los niños se distraen y no molestan. Yo me ocupo de mis niñas, y si algún día lloran o están enfermas, pues a joderse, empezando por mí, de la misma manera que yo tengo que aguantar a gente que no huele bien, que habla con el compañero demasiado alto, que deja el váter con un olor horroroso, o que se pasa el viaje sorbiéndose los mocos o tosiendo como un tuberculoso.
A donde vamos a llegar, zonas separadas para niños!! si empezamos así, a separar, no acabamos, hay gente que molesta más que un niño, el que ronca, el que se mueve mucho, el que protests por las turbulencias .... ¿los separamos a ellos también?, al final ponemos vuelos privados ... ¡¡qué finos que sois!!
La verdad que sí estoy de acuerdo cuando los niños son pequeños y no sabemos cómo van a reaccionar en un vuelo, pero les digo yo viajé ida y vuelta con los tres hijos de mi esposo a México y la verdad que se portaron muy bien, es que son muy educados, todo va ahí, en cómo han sido educados y cómo es la persona que va con ellos, si es que no son sus padres. Pero sí estoy de acuerdo que se cree una sección para familias con niños pequeños.
mi hijo tiene dos años, y se comporta perfectamente en los aviones, no llora, y mira por la ventanilla todo el rato porque le encanta volar. A ratos se queda dormido, a ratos juega (le llevo cuentos de pegatinas, que le entretienen un buen rato) y ni llora ni está que no para.
Así que no entiendo por qué tendría que volar con mi hijo en una zona separada del resto, del resto de esos pasajeros que inclinan sus asientos hacia detrás sin avisar y te dejan las rodillas molidas. Del resto que esparcen todo su equipaje por la zona de equipajes, delante de su asiento, detrás de su asiento, roncan, huelen mal...
Mojoncio: personas como tu si que tendrían que ir en la bodega, hablamos de niños, o es que tu nunca has sido niño???, que poca vergüenza, que intolerantes
a mí me molesta todo: los niños míos (tengo 3), los de los demás (mucho más), los que huelen mal, los gordos, los que sudan, los que se ponen nerviosos, los que roncan, los que se levantan, los que hablan... ya digo, todo.
pero como no puedo viajar en jet privado, pues me tengo que aguantar.
¡que me segreguen a mí del resto del pasaje!
A ver, si el problema no es la sugerencia, que creo que todos estamos de acuerdo en que los crios todos ellos juntitos en el mismo sitio, se divierten mas y molestan menos, sino la manera en que esta hecha. Que simplemente en estos mismos comentarios se puede ver que ser padre no es una tarea facil y nunca llueve a gusto de todos: Estela nos dice que hay que tener mano dura con ellos y en la pagina anterior, otro comentarista se queja porque no paseaban al bebe en brazos para callarle (la de veces que me habran dicho a mi por eso que era demasiado blanda con los niños)... Como siempre, el que no es padre tiene todas las soluciones y todas las respuestas. Que salvo pasotas integrales cuando el crio se porta mal, los primeros que lo pasamos mal somos los padres, señores...
Un supersaludo
A ver, si el problema no es la sugerencia, que creo que todos estamos de acuerdo en que los crios todos ellos juntitos en el mismo sitio, se divierten mas y molestan menos, sino la manera en que esta hecha. Que simplemente en estos mismos comentarios se puede ver que ser padre no es una tarea facil y nunca llueve a gusto de todos: Estela nos dice que hay que tener mano dura con ellos y en la pagina anterior, otro comentarista se queja porque no paseaban al bebe en brazos para callarle (la de veces que me habran dicho a mi por eso que era demasiado blanda con los niños)... Como siempre, el que no es padre tiene todas las soluciones y todas las respuestas. Que salvo pasotas integrales cuando el crio se porta mal, los primeros que lo pasamos mal somos los padres, señores...
Un supersaludo
a los que no tienen niños y tan mal les parece la postura de los que si tenemos,les diria que lo que realmente nos molesta es que a MIS HIJAS las denominen como he podido leer en muchos de los mensajes como "maquinas de berrear y llorar" "maleducados"....¿un niño es maleducado por expresar con los medios que puede su incomodidad ante un vuelo que hasta para los adultos es insufrible?desde luego todo depende de los ojos con que se miren las cosas,pero yo estoy con Ana que pide una zona amplia,con juegos y televisores con dibujos y donde mis hijas puedan pasar las largas horas de vuelo,donde sus llantos y peleas y sus simples movimientos y hasta su respiracion no molesten a nadie.No todos los padres estamos igual de pendientes de nuestros hijos,y es cierto que en ocasiones no somos conscientes de que lo que a mi me puede parecer lo mas normal del mundo a otra persona le puede llegar a molestar,pero tambien todo depende de la educacion que se tenga al decir las cosas que yo en un vuelo transoceanico he tenido que aguantar verdaderas barbaridades por parte de otros pasajeros,que por supuesto no le permito a nadie.Comparar a los niños con los perros merece mencion a parte,claro,por supuesto ¡¡aunemos derechos con los canes!!sin palabras.En resumen yo SI estoy a favor de zonas separadas para mi propia tranquilidad y la de mis hijas.
Tengo un niño de un año, no me atrevo a coger un vuelo de 10h y ganas no me faltan! Estaría bien estar separado de los demás para no molestar.
Por cierto, a los del Imserso (perdón, no se como se escribe) no los pueden separar también. Esos si que ponen nervioso a cualquiera, vivo en Menorca y en temporada baja cuando ves tu avión lleno de ellos ya sabes que tendrás retraso.
Alicia, yo aclaro que estoy de acuerdo para los padres que saben que sus hijos se sienten mal o se comportan inadecuadamente en un vuelo, porque los padres también se estresan cuando ven que comienzan a molestar a los demás pasajeros, pero sí hay gente también muy mal educada en los vuelos y nadie les dice nada por roncar u oler mal, pero sí te encuentro razón también.
Saludos.
...el tonto mira el dedo.A ver, majos:Yo soy orgulloso padre de una bestia parda de algo menos de 2 años. Antes de eso, he sido indignado vecino, compañero de butaca y obligado adulto hastiado con amigos/padres de más de un mocoso berreante que no sabía qué era la noche, qué el día y qué la furia homicida. Yo viajo con mi hijo cada dos por tres en avión porque no me da la gana de meterme 4800 Kms en coche con una criatura solo porque los señores "quieren vuelos agradables". Y al que le moleste, pues que le den porculo o que se compre un Jet. Ah, que no hay dinero... pues nada, opción uno, que visto el panorama ya deberíais estar acostumbraditos. Al que dice que por tener hijos ya somos poco menos que adalides de la verdad y que vamos pisando cogotes, yo podría decirte (por ejemplo) que eres un egoísta y un inmaduro por no querer tenerlos y quedarte en tus eternos "taitantos" de follador/vividor -cuando follas menos que nunca-, un intolerante y un hipócrita porque habiendo problemas SUSTANCIALMENTE más importantes, os ponéis a mirar a la luna. O al dedo, ya sabes el dicho.El problema de este país no son los niños, ni los inmigrantes ni la madre que nos parió a todos. El problema es que hay algunos que tienen demasiado tiempo libre y muy poco ingenio para emplearlo.Vaya tela...
Una de las veces que viajé con mis hijos, la "señorita "de delante le molestaba que mi hijo hablara con su padre y que de vez en cuando llamara a su hermano que estaba conmigo en el asiento de al lado, todo ello si subier el tono de voz ... la tuvimos que poner en su sito ... molestaba más la cara de rancia que tenía que mis hijos ... por cierto era pilota o comandante ...
Totalmente de acuerdo. Y también deberían poseer un espacio separado en los restaurants y cafés.
Una persona tiene el derecho de comer y tomarse un café tranquilo.
saludos
Totalmente de acuerdo. Y también deberían poseer un espacio separado en los restaurants y cafés.
Una persona tiene el derecho de comer y tomarse un café tranquilo.
saludos
Me asombra la cantidad de gente que considera que un crío debe "comportarse bien", es decir, no llorar, estar callado, etc.
Los críos se aburren, se asustan, acumulan estrés y se irritan como cualquier persona. Como son pequenos, aún no están afectados por nuestra "actitud políticamente correcta", y lloran, se ríen y salen a correr por el pasillo del avión cuando les place.
Al que le parezca mal, al que crea que un chiquillo de 5 años puede aguantar un vuelo de tres horas (con el acelerón inicial de despegue incluido), el que piense que un infante debe ir leyendo el "Financial Times" con cara muy seria, que se acuerde de su propia infancia, o que vaya a un especialista.
¡Sí por favor! Zonas separadas en los aviones y también en los trenes. No hace falta irse a Miami para pasarse 10 horas metido en una cabina. En este país hay muchos trayectos en tren que superan esa duración. Yo llevo años clamando por vagones separados para los niños. Mis amigos me llaman Herodes pero únicamente hace falta ser realista. Sin entrar en consideraciones sobre la actitud de los padres un niño es un niño, y se aburre, llora, grita, corre por los pasillos y nos hace partícipes a todo el vagón de lo insoportable que se le hace pasarse siquiera sea una hora quieto en un asiento. Así que, por favor Renfe, vagones especiales para padres con niños. Y ya de paso también pediría vagones sin móviles. Hace años que existen en Holanda, según lei en The Economist.
yo siempre viajo con unos tapones para los oídos... así no me planteo estupideces como prohibir volar a niños, o poner espacios separados para familias...
Cuando una mano apunta al cielo: que razón tienes
"Cuando una mano apunta al cielo...", es lo que tiene convertirse en papá a una edad ya talludita, que te cambia el ADN, te olvidas de tus orígenes y confundes la espontaneidad con la grosería. Ya lo de "orgulloso padre de una bestia parda" te delata como lo que eres: un sucedáneo letrado de Belén Esteban, campechano pero soez. Y, por si no te has leído el blog, te recuerdo que su autor no ha propuesto en ningún momento que tengas que chuparte 4800 km en coche (debes de vivir en Ulan Bator) con tu "bestia parda", sino que se agrupe a las familias con niños en la misma parte del avión para minimizar molestias a unos y a otros. Lamento, eso sí, no tener tu ingenio para emplear mi tiempo libre...
Enrique, si quieres tomar un café tranquilo, lo tomas en tu casa, AMARGADO, que finos que sois algunos, que todo os molesta, y JOrge que razón tienes, más de uno debería de aprender de ti, SON NIÑOS,la alegría de la vida, preocuparos de otras coasa más importantes ...
Enrique, si quieres tomar un café tranquilo, lo tomas en tu casa, AMARGADO, que finos que sois algunos, que todo os molesta, y JOrge que razón tienes, más de uno debería de aprender de ti, SON NIÑOS,la alegría de la vida, preocuparos de otras coasa más importantes ...
Enrique, si quieres tomar un café tranquilo, lo tomas en tu casa, AMARGADO, que finos que sois algunos, que todo os molesta, y JOrge que razón tienes, más de uno debería de aprender de ti, SON NIÑOS,la alegría de la vida, preocuparos de otras coasa más importantes ...
Si un bebé llora en un vuelo, o en la calle o en su casa, está claro que es una cosa que no se puede evitar, puede ser molesto, pero es una criatura que no tiene otro modo de expresarse. Ahora, si un niño que anda y corre se pasa 8 horas dando patadas conscientemente en el asiento de delante (en el que, curiosamente vas tú) y su padre lee el periódico tranquilamente y no le dice nada es otra cosa. Si otro padre no hace nada mientras su otro hijo que anda y corre lo hace por el pasillo pegando gritos, también es otra cosa. Por determinados motivos vuelo con mucha frecuencia y sí, siempre resoplo cuando veo que suben niños al avión, pero también sé que hay niños que se montan y no se vuelve a saber de ellos y que se comportan estupendamente. Así que creo que en este caso (Y como en tantos otros) estamos hablando más de educación que de los derechos de los niños.
Lo siento por tí Juan, pero el sistema de pensiones es el que es. A lo mejor conseguís cambiarlo para que podais quedaros con lo que cotizais, y los pringados que malviven con sueldos bajos (y por tanto cotizan poco) se jodan y mendiguen cuando sean ancianos. Mientras tanto, reparto. Y enterate de que ginecólogo, el parto, la educación pública, etc, se financian vía impuestos, no con las cotizaciones. Así que mi mujer y yo pagamos por nuestras pequeñas, que además y gracias al cielo están sanas como peras, y hacen poco gasto. Por otra parte no es cuestión de estar o no orgulloso de tus hijos. Cuando las mías montan la barrila, sea en la cabina de un avión o en una terraza, soy el primero en llamarles la atención. El problema es que el amigo Paco en el post habla de un bebé, y no se si lo habeis intentado, pero es muy difícil razonar con ellos. Y estoy de acuerdo con los que dicen que puestos a segregar, empezar es muy fácil, lo jodido es dónde paras.
Sitios separados para los que piden sitios separados por favor.
Debe ser horrible ir al lado de un niño que berrea, pero creo que es peor ir a lado tuyo cuando vas al lado de un niño que berrea.
Pides que se controle un niño y tu no te autocontrolas.
Por cierto, no te has atrevido a escribir el post hasta que no lo has visto escrito por otros.
Paco, eres transparente
Y asi seguiremos, el dia que te moleste el olor de los hidues, o de un aleman mochilero, o el acento de un británico, o el ronquido de un gordo......terminaras pidiendo volar en cubículos aislados?
Lo siento por tí Juan, pero el sistema de pensiones es el que es. A lo mejor conseguís cambiarlo para que podais quedaros con lo que cotizais, y los pringados que malviven con sueldos bajos se jodan y mendiguen cuando sean ancianos. Mientras tanto, reparto. Y ginecólogo, el parto, la educación, pública, etc, se financian vía impuestos, no con las cotizaciones. Así que mi mujer y yo pagamos por nuestras pequeñas ,que además y gracias al cielo están sanas como peras, y hacen poco gasto. Ser un orgulloso padre. Cuando se ponen pesadas soy el primero a quien molestan las mías. Y el primero que las pone en su sitio. El problema es que el amigo Paco se queja en el post de un ... bebé. Y cualquiera que haya visto uno de cerca (a más de uno de los que aquí escribe se lo recomendaría, dan muy buen rollo) sabe que no se puede razonar con ellos cuando se ponen a llorar. Y puestos a segregar.... ¿dónde paramos amigos?
Tengo dos niños. Uno de ellos lleva ya más de 10 viajes México-España. Y sólo en uno ha dado la lata llorando alrededor de 4 horas. Tenía 9 meses, así que no te podía decir lo que le pasaba. Su problema: La cuna que proporcionaba el avión era muy pequeña, y en brazos de su madre no se podía dormir. La solución me la dio una madre de otros niños, que lo pusiera en el suelo a dormir. Lo malo es que me la dio 4 horas después de mucho llanto y desesperación por ambas partes, la del niño y la mía que no sabía como hacer para que se calmara.... Fue el peor viaje de mi vida. Pero en el resto de los viajes, ha sido una maravilla. Preparada con un DVD portatil, sus juguetes y una esterilla para que puedan dormir en el suelo, ahora ya no me agobio. Esa experiencia me ha hecho comprender que si un niño llora en un avión no es por capricho, sino porque el pobre está incómodo. En cambio los adultos... Mejor no hablar porque las molestias que ocasionan quizá no sean tantas en cantidad, como los niños, pero son más conscientes, y por tanto peores, pues lo hacen con el simple afán de que ellos y solo ellos viajen cómodos sin importar a los demás...
Le cierran el blog al Nacho Vigalondo por hacer malas bromas, que se lo cierren a este también por falta de solidaridad, con los más pequeños, con la humanidad.No se puede soportar malas bromas pues tampoco comentarios desafortunados.Los niños son parte de la sociedad y si no te gustan pues alquila un avión privado... son ellos (esos niños) quienes necesitan mayor consideración, estoy segura de gente como tu fueron niños infelices que se han vuelto mayores insoportables, siempre diciendo: niño callate, niño no juegues, niño no cantes, niño no te pares, niño sientate bien, niño no molestes, niño tranquilizate, niño no toques, niño no mires, niño no ..., NO, NO... Por suerte habemos adultos que criamos niños con derecho a ser niños... que pena por ustedes, pero a mi que me importa que no puedan dormir en el avión. La prioridad es mi hijo/hija que tiene que soportar 23 horas de viaje entre mala comida, retrazos de aviones, gente maleducada, líneas aereas que-mi-importistas, asientos incomodos y más.No justifico la mala educación que afecta a niños y a adultos pero si pido consideración y una pisca de solidaridad.
Pero bueno...de donde ha salido tanta peña en los comentarios de hoy¡¡¡ Más tarde les daré un repaso a ver lo que dicen, de entrada voy a dejar el mío:Cuando yo era un bebé era muy llorón. Como bebé que era no llegué a tener conciencia de ello. Lo sé porque lo contaban mis padres años después. Fueron muchas noches las que les impedí dormir pues yo no paraba de llorar. Mecian la cuna y yo paraba, pero cuando debaban de mecerla reanudaba de nuevo el llanto. Mi padre madrugaba cada día para ir a trabajar y mi madre también para las tareas de la casa. Si yo hubiera tenido consciencia entonces de aquello, no le hubiera hecho sufrir a mis padres. Pero de los hasta los 5 años o así los niños no son conscientes de sus actos. Nadie tiene conciencia ni recuerda nada de los primeros 5 años de su vida. No lo digo yo que no recuerdo nada desde los 6 para abajo; hay estudios científicos que lo demuestran. En un programa de Redes de Punsét creo recordar que una vez trataron el tema.Ahora bien, a partir de los 6 años, o la los 10 o 12 cuando se está en la preadolescencia ya si se tiene conciencia de nuestros propios actos. Una vez, en un restaurante de lujo, en el cual trabajaba -podría ser en un chigre cutre, en una tasca o en un chiringuito de playa, que para el caso es igual- paso la siguente situación:Una mesa ocupada por dos matrimonios y sus hijos comprendidos entre esas edades. Los niños pegando gritos y correteando por toda la sala molestando a los demás clientes; cruzandose inesperadamente con el servicio de los camareros con el enorme peligro de causar una accidente en que que se derramara alguna sopa, que quemara o manchara a alguien; el peligro también de que con su correteo entre las mesas desocupadas echaran abajo la cristalería y cubertería de su montaje. ¿Y cuál era la actitud de los padres? El pasotismo y la indiferencia total: los hombres hablando de futbol y las mujeres muy ocupadas en hablando de vanalidades: compras, perfumes, regalos y vida de famosos. Era el jefe de sala y los camareros los que con pie de plomo y con mucho tacto teníamos que llamar la atención de sus hijos; no fuera a ser que sus "clientes" padres se molestaran y fuéramos nosotros amonestados por ellos como son amonestados los profesores por los padres cuando sus hijos los acosan. En un momento dado el metre cansó, y en un comentario hecho en un tono más alto hecho a los camareros, intencionadamente para que los padres lo oyeran y pillaran la indirecta, dijo lo siguiente: "CONFORME A LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES, ASÍ SON LA DE LOS HIJOS". Sólo entonces los padres se percataron y empezaron a regañar a sus hijos por sus actitudes en el local.
Lo que debe haber es educacion y conciencia...En febrero viaje con mis 2 hijos y al salir del avion la persona que estaba sentada en el asiento detras del mio me pregunto si todo el tiempo estuvieron ahi. Y es que si educas a tus hijos y los ayudas a gastar energias antes de montarlos en un avion, no lloran ni patalean... hace falta diciplina de los padres hacia los hijos no acomodarlos aislandolos
El problema veo que no está en los pobres bebés que no tienen otra forma de quejarse... (los mayores de 5 años no tienen disculpa)... el problema está en los padres pasivos e intolerantes a quienes alguién alguna vez cuando eran pequeños, llamó la atención en un tren, un restaurante o un avión por mal educados y toca pelotas....
VAMOS PACO QUE BIEN SE VE QUE ERES INTRANSIGENTE .primero a los niños despues a los viejos ,despues a los que roncan y despues........................................
OJALA existiera y se pudiera hacer uso de una zona de descanso/desesperación, aunque solo fuera un par de horas… Recientemente volé de Madrid a Dallas (USA). Un viaje SOLA con mis hijos (4 y 21 meses) que duro 12 HORAS. La de 4 años se porto fenomenal, solo jugando con los auriculares. El pequeño lloro bastante, durmió poco y molestó lo que yo le dejé (por cierto, los niños menores de 2 años no pueden tomar relajantes). Siento mucho si otros pasajeros se vieron afectados. El que estaba sentado a mi lado durmió TODO el rato y algún otro jugó con el pequeño. Tuve que hacer este viaje por obligación, no por gusto y me hubiera gustado haber podido llevar al crio a una zona separada, ya que no me dejaban ni que corriera por el pasillo. El problema son las aerolíneas que nos llevan como piojos en costura. Nadie vuela más de 5 horas con un crio a no ser que tenga una muy buena razón para hacerlo.
Comentarios como "pero a mi que me importa que no puedan dormir en el avión. La prioridad es mi hijo/hija" son los que llevan a esta sociedad hacia donde está. No vivimos solos en el mundo y, como se dice, tus libertades terminan donde empiezan las del otro. Mucha gente comenta lo de "si no te gusta, cómprate un jet", y qué pasa con los padres? Los aviones no son una guardería, son un medio de transporte en el que todo el que se monta tiene los mismos derechos. Y hay ciertas cosas que todo el mundo tiene o debe acatar. Cuando en un avión se apagan las luces nadie te pregunta si querías dormir, y si no quieres, te quedas con tu lucecita individual intentando no molestar a los demás. A la hora de dormir y a la de comer y a cualquier hora. Si su hijo llora o corretea o molesta es SU obligación que deje de hacerlo, o que, al menos, lo haga en la menor medida posible. Y si no enseña a su hijo eso desde pequeño, el más mínimo respeto por los demás, no sé cómo pretende educarlo.
No sé de qué se quejan estos padres: soy madre de dos nenas que por razones familiares se pasan al año varios viajes Bruselas-Madrid, Bruselas-Tel Aviv y alguno que otro Bruselas USA o Bruselas-Buenos Aires. Y siendo tranquila y dormilona como soy en los aviones, todo lo que puedo decir de mis hijas a las que tengo bajo control total desde que embarcamos hasta que salimos del avión (tren, bus, etc) es que viajar con niños es un COÑ-AZO. Que si se pelean, que si lloran, que si ahora quiero ir al baño, que si bajo la mesita o la subo o la vuelvo a bajar, que si no me deja mirar por la ventanilla...en fin una tortura. Si hubiera una zona separada YO NO SENTIRÍA CULPA de que mis hijas se comportaran como lo que son: niños. Yo he asumido tener hijos, yo he decidido viajar con ellos, pues me toca apechugar para que no molesten. Y si hubiera zonas separadas y un dia yo viajara sola, pues reservaria en la zona donde no hay niños, porque pasarse 8, 10, 15 horas de vuelo es un rollo pero en tranquilidad se hace más llevadero. Totalemente de acuerdo con Paco y con esta iniciativa.
Pues que queréis que os diga: debería haber zonas separadas en los aviones y en muchos otros sitios. ¿O acaso no es igual de puñetero ir a cenar tranquilamente a un restaurante y que te toque una familia al lado con dos niños tocapelotas, que al final te amargan la cena? Lo peor es que si llamas la atención a los padres se mosquean.Está claro que todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre y de viajar. Y las familias, por supuesto, también. Pero cada vez estoy más de acuerdo en que cada cosa tiene tu lugar.Y no, querido lector o lectora. A mi tu hijo no me hace gracia cuando se me queda mirando fijamente mientras como, o cuando empieza a cantar a grito pelado en un vuelo mientras intento dormir. Los padres deberían saber que los niños son ricos para ellos que son sus hijos, pero que pueden ser molestos para los demás.
Parece que hay mucha gente con el nivel de tolerancia muy bajito. Será que no se acuerda para nada de cuando eran niños?
Mire usted, yo sí me acuerdo de cuando era un niño: me acuerdo de cómo mis padres me ponían en mi sitio y de cómo no la armaba en cualquier sitio porque me habían educado para no hacerlo. Quizás por eso ahora, taitantos años después, cuando me monto en un avión tampoco invado el asiento de al lado, o me recuesto a tope en medio de la comida, o me levanto cada dos minutos, o cosas así. Y precisamente por ese tipo de cosas no me considero una persona intolerante sino todo lo contrario.
Debería haber zonas separadas no para niños, sino para gente, de cualquier edad, maleducada. El otro día sin ir más lejos un Madrid Palma, una banda de treintañeros subidos a su último tren (qué mala que soy...) se subieron con nosotros a un avión más que pequeño, cantando y gritando como Pedro por su casa, incomodando a la azafata y los demás pringaos que veníamos con ellos. Nosotros habíamos hecho Santiago de Chile - BSAS - Madrid de un tirón, y estábamos muertos... Y no eran niños...!
¿Alguna sugerencia sobre dónde debería estar situada la zona infantil para que los niños no molesten?¿En el fuselaje?, ¿en la bodega con el equipaje?La única posibilidad para que a los ogros no es molesten los niños es la de los "kid-free flights", pero no creo que a las compañías les interese perder dinero y clientes con esas pintorescas iniciativas.
HASTA QUE POR FIN ALGUIEN LO DIJO. Dios mio, no puedo estar mas de acuerdo con el autor en este sentido. Deberia haber una forma de saber donde estan los ninos situados en el avion, para de tal forma saber donde buscar asiento. Es increible, las cosas que pasan. Un chiquillo una vez hasta patadas me dio y la madre solo sonreia diciendo "Ay que lindo el niño, parece que usted le agrada". Deseos no me faltaron de darle a madrasos a los dos.
Bueno Paco, he dejado mi comentario ahí más atrás aclarando una serie de conceptos. El principal es que hay que saber distinguir un matiz muy importate: no es lo mismo un bebé que un niñó de 6 años en adelante. Y que aquí más que hablar de niños, había que hablar de EDUCACIÓN de los padres. Pero por mucha educación, por mucho interés que ponga un padre que su bebé no llore, si no lo consigue ¿cuál es la opción? ¿lo ahoga? ¿to ira por la ventanilla del avión?"No soy un ogro comeniños. Ni un misántropo solitario que no aguanta a nadie" dices en uno de los primeros parrafos de este post. Pero al haber leido antes "De haberse encontrado Herodes entre el pasaje lo hubiera contratado" terminé con una sensación muy desagradable. No me terminaba de creer lo que estaba leyendo. Después de leer los comentarios estoy con Gloria Infinita en decir que ésta vez te has pasado en editar una entrada provocadora en la que iba a proporcionar muchos comentarios como así ha sido.No estás sólo, te acompaña The Economist y el USA Today, además de muchos de los comentarios que he podido leer , en el que algunos de ellos son más radicales aún: son capaces de ser los propios Herodes a quien tienes ganas de contratar. No tengo hijos. Una vez que quise tenerlos mi ex-mujer me dijo que "si se quedaba embarazada de mí, abortaria", a lo que yo pensé para mís adentros "y no te abortó tu puta madre y así nunca te hubiera conocido". Por aquel tiempo ví una película en el cine, Mi chica, en la que una niña de 11 años huérfana de madre se sentía culpable de la muerte de la misma cuando ella nació. Como conté en mi comentario anterior, cuando yo era un bebé llorón, mi madre años después lo contaba como anécdota pero mi padre lo contaba en un tono que me hacía sentirme culpable. Suerte que de aquella mis padres no viajaban en avión: hoy me hubiera sentido culpable el haber molestado en el viaje a más de uno. Lo siento. Pido disculpas. No volverá a ocurrir.
simplemente me parece vergonzoso que se quieran separar a las familias que tienen niños pues nada yo tengo la solución los que quieran disfrutar de un ambiente tranquilo que paguen más y listo.
Yo por ejemplo tengo un hijo de 6 meses y si llora pues un bebé es y al que le moleste que no mire.
Caballero hagase mirar su problema con los niños porque lo veo solo con un montón de gatos
Considero que de crearse una zona infantil en los aviones, debería estar enfocada al bienestar y relax de los niños y no para separarles del resto de usuarios porque perturban su "calma". Quizá si los aviones o los transportes estuviesen a daptados a los más pequeños no se tirarían horas llorando, porque están incómodos, se aburren, tienen frío, calor.... A mi me también me dan ganas de llorar y gritar y hasta de vomitar cuando quien que va a mi lado no se ha aseado y huele fatal y tengo que viajar durante horas medio tapándome la naríz ¿le creamos un espacio? Me molesta enormemente sentarme al lado de alguien que no para de hablarme y no me deja descansar ¡¡por favor la zona de cacatuas al fondo a la derecha!! ;-), me molesta enormemente que alguien lleve los cascos a toda potencia y comparta conmigo su música estridente¡¡ a la zona de música por favor!!, me molesta que se hurgue los dientes, que haga ruiditos con la boca, que se tire un pedete ¡¡oiga vaya al baño!! en fín....que los niños no me molestan en absoluto, porque son niños y tienen el mismo derecho a viajar cómodos y seguros que los adultos. Y Sí, que creen un espacio orientado para ellos, para que los adultos no les molesten, porque los peques necesitan viajar cómodos y tener una zona tranquila donde jugar, alimentarse y relajarse.
Pues lydia, que quieres que te diga, eso de aguantar los llantos de los niños ajenos es una pesadilla, en restaurantes, trenes, aviones, etc. Y no, señora, no es que mire o no, es que oigo y no lo puedo evitar, no puedo cerrar las orejas.Y si me quedo sola rodeada de gatos o no es mi problema, el no dar la brasa a los demás con su hijo es el suyo, y no, no me gustan los niños, son molestos y atorrantes y me repelen los padres que piensan que todos tenemos que aguantar a su "angelito".Los bebés en casita, no pintan nada en aviones, restaurantes, etc.
Pues sabeis lo que a mi me toca las pelotillas en un avion? los chuletas que se te repatingan a todo dar el asiento y tienes que comer con el estomago encogio porque no te cabe la mesa (y eso no que soy gorda!!). Una vez la azafata tuvo que llamarle la atencion al de delante porque no podia comer. Y como dicen por ahi, los que no se han pegado la ducha antes de tomar el vuelo, que me decis? o los que no apagan la luz, o etc.. Si, los ninhos son un conhazo. Yo procuro viajar con el mio en horario nocturno para asi que vaya durmiendo lo mas posible. El descansa, nosotros tambien y todo el mundo contento. Pero puestos a crear zonas para ninhos o para guarros o para egoistas intransigentes, que la de ninhos fuera espaciosa y con juegos y sitio para que se pudieran mover. La demas me da igual!!
Pues sabeis lo que a mi me toca las pelotillas en un avion? los chuletas que se te repatingan a todo dar el asiento y tienes que comer con el estomago encogio porque no te cabe la mesa (y eso no que soy gorda!!). Una vez la azafata tuvo que llamarle la atencion al de delante porque no podia comer. Y como dicen por ahi, los que no se han pegado la ducha antes de tomar el vuelo, que me decis? o los que no apagan la luz, o etc.. Si, los ninhos son un conhazo. Yo procuro viajar con el mio en horario nocturno para asi que vaya durmiendo lo mas posible. El descansa, nosotros tambien y todo el mundo contento. Pero puestos a crear zonas para ninhos o para guarros o para egoistas intransigentes, que la de ninhos fuera espaciosa y con juegos y sitio para que se pudieran mover. La demas me da igual!!
Paco Nada, ojalá herodes te hubiera llevado a tí de pequeño. María, tan atorrantes y molestos que te parecen los niños, tú seguramente naciste adulta o eras una niña seta, verdad?
Vaya, Maria, tu tambien tienes pinta de haber sido un "angelito" de pequena. Seguro que nadie tuvo que aguantar tus gritos ni tus patadas. Me juego el cuello a que ya naciste vieja. Y seguro que ninguno de esos ninos que tanto te molestan ahora te cambiara los panales cuando estes en una silla de ruedas.Egocentrismo al poder, que desaparezcan todos los que me molestan, viejos, ninos, discapacitados, feos, lo que sea... al fin y al cabo yo soy el centro del universo y el mismo desaparecera el dia que me muera.Si hija, si...
En vaya lío te acabas de meter, jajaja. Yo digo que si hay zona separada para niños, la haya también para pasajeros que apestan a alcohol o a sudor...por pornerte un ejemplo frecuente y real. Lo que está claro es que si cada uno empieza a decir, esto no, esto sí, mal vamos, porque al final no viaja nadie. Mi teoría es aguantate un poquito, llevate unos cascos, recuerda que el vuelo tiene fin aunque parezca interminable y sobrellevalo lo mejor que puedas.Un abrazo.
Como orgulloso padre que soy, digo que sí, que debería haber un espacio separado para niños. En un largo vuelo, ante la indolencia de la madre y un padre dormido, acabé sugiriendo el cianuro como solución cuando la madre me preguntó: ¿Y qué quieres que haga?
Pues yo creo que el problema no son los niños, el problema son los mal educados, en este caso, los padres mal educados. a) si tienes un bebe, por el bien de todos (del niño, de los padres y del entorno), procuras viajar en un horario en el que el bebe tiene mas probabilidad de dormir b) si viajas con niños con más edad, la culpa es de los padres si los niños son insoportables. Y por tanto, el argumento de que deberían viajar "apartados" lo extiendo a todos los mal educados del planeta ( los que hablan fuerte, los que huelen mal por no ducharse a tiempo, los que huelen a alcohol, los que ocupan tu reposa-abrazosetc.), que se vayan todos juntitos.. ¿No?. Pues hagamos otra peticion mas sensata, que no vendría mal a nuestra sociedad: que la gente piense más en los demás y se comparte con respeto. Y si un niño o un bebé, llora, y no es por dejadez de los padres, pues a aguantarnos todos un poquito, que tampoco es tan grave (para estos casos, yo me llevo un anteojos y unos tapones para los óídos, pero frente al olor del alcoholico, ¿qué hago?)
No estoy sola, creía que esta idea sólo la pensaba yo. En vuelos transoceánicos o muy largos estaría totalmente a favor.
Los comentarios que opinan que a los que huelen mal, adultos maleducados etc también habría que separalos, tienen razón, pero es el personal del avión el que se encarga de ello, y claro que podemos protestar. Sin embargo si te toca un bebé que no para de llorar en un vuelo Madrid-Lima... no se puede hacer nada de nada. ¿Sabéis que se bajó a toda una familia de un avión por mal olor? verídico.
Como madre, me siento dolida con lo que ha publicado, con muchos estoy de acuerdo que hay especimenes mas dificil de tolerar que los niños, para viajar con niños hay muchos trucos que lo dan guias de padres y que ayudan a salvar la situacion para todos y claro esta un buen nivel de plomo en la educacion hace que la situacion sea llevadera...Que pena Paco,con lo que me gustaba este blog!
Yo quiero que nos pongan a las familias una zona especial para cuando viajemos en tren, en autobús, en avión y, sí, también quiero una zona especial en los restaurantes. Sobre todo para no tener que aguantar la mirada de todos aquellos maleducados que se piensan que cuando nuestros hijos lloran nosotros "nos hacemos los suecos", o que piensan que nosotros pensamos que a todo el mundo le gustan nuestros hijos. Ah, espero que a ninguno de vosotros se os ocurra pedirle a mi hija, dentro de unos 30 años, que os limpie, os cuide, os lea y demás cuando seáis viejos y no podáis levantaros para ir al baño. Porque, oyes, si tu no me das a mi hoy, yo no te doy a mi hija mañana.
Yo quiero que nos pongan a las familias una zona especial para cuando viajemos en tren, en autobús, en avión y, sí, también quiero una zona especial en los restaurantes. Sobre todo para no tener que aguantar la mirada de todos aquellos maleducados que se piensan que cuando nuestros hijos lloran nosotros "nos hacemos los suecos", o que piensan que nosotros pensamos que a todo el mundo le gustan nuestros hijos. Ah, espero que a ninguno de vosotros se os ocurra pedirle a mi hija, dentro de unos 30 años, que os limpie, os cuide, os lea y demás cuando seáis viejos y no podáis levantaros para ir al baño. Porque, oyes, si tu no me das a mi hoy, yo no te doy a mi hija mañana.
Yo quiero que nos pongan a las familias una zona especial para cuando viajemos en tren, en autobús, en avión y, sí, también quiero una zona especial en los restaurantes. Sobre todo para no tener que aguantar la mirada de todos aquellos maleducados que se piensan que cuando nuestros hijos lloran nosotros "nos hacemos los suecos", o que piensan que nosotros pensamos que a todo el mundo le gustan nuestros hijos. Ah, espero que a ninguno de vosotros se os ocurra pedirle a mi hija, dentro de unos 30 años, que os limpie, os cuide, os lea y demás cuando seáis viejos y no podáis levantaros para ir al baño. Porque, oyes, si tu no me das a mi hoy, yo no te doy a mi hija mañana.
Bueno querido, lo primero que hago después de un día agotador es volver a pasar por aquí para ver como te va con este experimento o lo que sea, también a leerme más despacito algunos comentarios y felicitarte, majo, tienes un montón de estupendos seguidores.
También vengo a "rematar" un poco, por supuesto.
-"Por un mundo mestizo, siempre que no haya indios en la mezcla" es lo que le dice Cathy a Javier Reverte en una noche negra africana.
Ni indios, dice Cathy, ni negros, dicen otros, ni chinos, dicen los de más allá, ni niños en los aviones, ni mujeres sexagenarias, no hombres con barriga cervecera... También hay quien no gusta de un gitano cerca , ni adolescentes con ataque de risa....cada quien tiene su "ni" y se me juntan las tristezas, se me juntan porque es verdad que todos tenemos nuestro "ni" pero creo que es una cuestión de fondo el pensar que si yo argumento mi "ni" para conseguir llevarlo a puerto, estoy dando por supuesto que los demás también tienen derecho a argumentar el suyo y conseguirlo y ese mundo, lleno de segregaciones, segregados y segregantes, la verdad, no es el mundo que me gustaría.
¡¡Brindo por un mundo mestizo!!
A mi los niños me ponen bastante nerviosa.. odio ir al cine por ejemplo, y que no dejen de dar la tabarra poniendose de pie en las asientos, gritanto y andando por el pasillo.. pero realmente no es culpa del niño.. es culpa de los padres.un niño no es un juguete, y tener niños por capricho y aburrimiento, y despues no dedicarle tiempo ni enseñarles educación es una falta gravísima de respeto para el resto de los seres humanos.Pensadlo antes de tenerlos!! una pastillica o un condon os ahorrarán dolores de cabeza, malos ratos y sobre todo dinero y problemas..
A mi los niños me ponen bastante nerviosa.. odio ir al cine por ejemplo, y que no dejen de dar la tabarra poniendose de pie en las asientos, gritanto y andando por el pasillo.. pero realmente no es culpa del niño.. es culpa de los padres.un niño no es un juguete, y tener niños por capricho y aburrimiento, y despues no dedicarle tiempo ni enseñarles educación es una falta gravísima de respeto para el resto de los seres humanos.Pensadlo antes de tenerlos!! una pastillica o un condon os ahorrarán dolores de cabeza, malos ratos y sobre todo dinero y problemas..
A mi los niños me ponen bastante nerviosa.. odio ir al cine por ejemplo, y que no dejen de dar la tabarra poniendose de pie en las asientos, gritanto y andando por el pasillo.. pero realmente no es culpa del niño.. es culpa de los padres.un niño no es un juguete, y tener niños por capricho y aburrimiento, y despues no dedicarle tiempo ni enseñarles educación es una falta gravísima de respeto para el resto de los seres humanos.Pensadlo antes de tenerlos!! una pastillica o un condon os ahorrarán dolores de cabeza, malos ratos y sobre todo dinero y problemas..
A los maestros los pagamos poco. Salud
Yo tambien pensaba igual que tu, pero se me paso, desde que soy padre ya no me molesta viajar con ninos. En mi ultimo viaje coincidi con un piloto que volaba desde Canada, el tambien era padre, y no parecia para nada molesto por tener la compania de mi hija, todo lo contrario. No se si lo de ogro lo preguntas o lo das por hecho, pero no te preocupes, cuando seas padre se te pasara.
En tu descripción pone que desde pequeñito, lo que mas te gustaba era recorrer mundo y contarlo...te agradecería que me dijeras como lo recorrías para ver si puedo usar esos medios de transporte que tú utilizabas. A mis tres hijos también les gusta recorrer mundo...
A Maria Dolores,.por favor, cuando seas madre graba a tus niños en toda circunstancia y cuelgalo en tu blog. Todos los padres incompetentes tomaremos nota.
Deberían separar a los niños por chillones, a los gordos por ocupar parte del otro asiento, a los viejos incontinentes por salir veinte veces del asiento, a las mujeres parlanchinas, a los musulmanes barbudos, a los que les huele mal el aliento, a los de otra razas, a los que hablan catalán, a los religiosos, a los que llevan sombrero, y a los que no tienen niños por impotentes.
Hay que pena Paco, Paco. Tanto, tanto que has viajado por el mundo y tan poco por vida...
Tonucci
He leído casi todos los comentarios a este blog, y me han parecido curiosísimos. Yo soy tripulante de vuelos transoceánicos, y veo de todo. Desde bebés que se pasan todo un vuelo de 12 horas sin chistar hasta otros que no paran de llorar desde el despegue al aterrizaje. Procuro que las familias con bebés vayan cómodas y a gusto, pero no siempre es posible. Las cunas sólo sirven para niños de menos de 9 kg., y un billete de bebé no da derecho a asiento (hay que llevarlo en brazos). Si hay asientos libres, ofrezco a los pasajeros que viajan cerca de un bebé cambiarse de asiento para evitar molestias a todos. Pero tambien tengo que decir que hay padres que creen que por el hecho de tener un hijo todo el mundo les debe rendir pleitesía, dar las gracias y aguantar su incapacidad para controlar a sus niños. ¡He visto a madres incapaces de hacer que su hijo de 4 años se abrochase el cinturón de seguridad, y tener que convencerles yo! ¿Que harán cuando sus hijos tengan 15 años?
Estoy contigo en cada palabra del texto. Sé que todos tenemos los mismos derechos pero creo que está en la conciencia de los padres no hacer un vuelo de once horas por placer. La culpa es siempre siempre siempre de los padres y que los demás somos ogros nada, lo que pasa es que en este país o se apoya siempre a las familias o somos unos solitarios de la leche y amargados. A las pruebas (muchos de los comentarios de este post) me remito.
Por cierto, las pensiones nos las pagamos los que cotizamos, no las futuras generaciones. Igual que la sanidad, las carreteras y los servicios sociales. Así que los hijos de los demás no nos van a pagar nada, ya lo hemos pagado nosotros! Y el copago sanitario que pretenden colarnos algunos (por ejemplo el presidente de la Comunidad de Murcia) no termino de entenderlo. ¿Copago de qué y a quien? ¡Si yo ya pago por la sanidad! ¡Todos los meses! ¡Un montón de dinero! Igual la pensión futura que me toque ¡La estoy pagando yo misma con mis cotizaciones a la Seguridad Social! Que conste que yo prefiero no pagar al Estado y organizarme mi medicina privada y mi plan de pensiones privado, seguro que me tocaría más, pero entiendo que hay que ser solidario y no me quejo.
Por supuesto...Como madre que soy prefiero, viajar separada de gente como usted y de esos Business men estirados a los que les molestan los niños....Y de paso, separemos también a los gordos, a los altos, a los bajos, a los que ríen a carcajadas, a los que les huele el aliento, a los que les huele el sobaco,...
Paco! Tienes toda la razón. Yo no tengo hijos pero los niños me encantan, me parecen tiernos y me encantaría tenerlos algún día. Sin embargo, es injusto tanto para los pobres bebés como para la gente que viaja que los papás se desentiendan de ellos. Es una grosería realmente. Si no pueden calmarlos tal vez deberían saber que un vuelo largo no es la mejor opción. No te dejes molestar por la gente que te tiene por amargado! sólo se trata de respeto!
Si, claro,a ti te molesta eso pues... que separen a los niños en los aviones pero ya que estamos también que a los tios asquerosos que escupen en la calle, que se dejan el gaznate y hacen que se me quede en la sien el gggggggjiii zuuuuup les metan en un barco rumbo al polo porque también me molestan! O a los dueños de los perritos que los llevan sueltos y se me acercan y tengo que escuchar el...NO HACE NADA...Ya pero porque cojonxx se me tiene que acercar el chucho???
De verdad Paco que aquí no has estado acertado.Queda muy güais y de rebelde contra la corrección política y abogar por confinar a las familias en un area aparte. Es divertido, eh?. Claro, alguien tiene que decirlo claro, verdad?No sé si eres consciente de que es algo hiriente para un padre y espero que por ejemplo nunca tengas que viajar con tu hija si tiene una otitis y no sabes deonde meterte entre el dolor de tu hija y las miradas asesinas de algunos pasajeros O es que tus hijos ya son mayores? Donde está la solidaridad y empatía que te da viajar? Otra consideración. Si mi hija de 4años que paga su billete no molesta a nadie no tiene ella ni tengo yo como padre que aguantar que nadie la discrimine por su edad.Eso es muy feo ( además de anticonstitucional)
los padres previsores llevan analgesicos para controlar la otitis.......................... y SI QUIERO ESPACIOS SEPARADOS!lo paso muy mal con mi nietit@ berreando durante el vuelo y viendo la cara de mi agobiad@ vecin@
Pues si creo que debería de haber zonas separadas, y al ejemplo me remito, el pasado sabado viaje con mi bebe de 3 meses en un vuelo madrid- lanzarote,y mi bebe haciendo uso de su espacio vital decidió dormirse todo el trayecto y disfrutar de una merecida siestecita, sin embargo no pudo hacerlo por las costantes molestias del pasajero del asiento delantero, que si no estaba cada 2 segundos tocando el asientito no era feliz, que decidio encender y apagar el i-phone como 20 veces, debe ser que le gustaba la musiquita de bienvenida o se la queria aprender, que dedidió ir otras 4 veces al baño en un trayecto de 2 horas ( o sufria de prostata o necesitaba un pañal), y para colmo cuando decidió quedarse tranquilito se pudo a roncar. Asi que estoy de acuerdo que hagan zonas separadas, para los niños, para los que tocas los h... con las musiquitas, para los que ronquen, para los que bajan los asientos privando de espacio vital al asiento posterior, al los rubios con pecas ( es no sé por que pero que también los separen), etc....vamos hombre!!!! Acaso algunos comportamientos adultos no son incluso más molestos que los lloros de un niño???
También estaría bien hacer un espacio separado:para los que se quitan los zapatos,para los que huelen mal,para los que dejan todo perdido después de comer,para los que leyendo el periódico cogen más de su espacio,para los que roncan,para los que estén mál de la próstata y vayan al baño más de una vez en un vuelo trasatlántico,para los viejos imbéciles que no aguantan a los niños,para los que para hacerse los interesantes dicen y escriben imbecilidades, para los que después pedirán que esos niños que tanto le molestaron les pague las pensiones,etc. Con el problema de natalidad que tenemos y como nazis a por los niños.... señor piense si se está haciendo mayor y no dice más que tonterias.
mira maría la verdad es que no voy a entrar en una polémica contigo porque no es mi estilo yo estoy por encima de todo eso y una vida muy ocupada para meterme en la vida de los demás he comentado esto porque una amiga me pasó el enlace y porque me parece que todos tenemos derecho a viajar, a salir o hacer lo que queramos sin molestar a nadie si mi hijo llora o no ahí estoy yo para callarlo y te juro que se me da estupendamente si por lo que fuera no pudiera hacerlo pues sintiendolo mucho habría que aguantarse como se aguanta a los que te echaban el humo en la cara al fumar, a los que le toca asiento de ventanilla y lo tienes todo el tiempo pasandote por delante para salir. Además yo no soy de las que se sienta y deja al nene campando como si fuera un animalito yo me ocupo de mi hijo.
Y ya esta el que quiera privilegios que los pague el que no quiera viajar con niños que pongan una clase más en los aviones turistas, primera y especiales y que dejen al resto de la humanidad tranquila.
Además como dice el refrán nunca llueve a gusto de todos así que ajo y agua muchas gracias
mira maría la verdad es que no voy a entrar en una polémica contigo porque no es mi estilo yo estoy por encima de todo eso y una vida muy ocupada para meterme en la vida de los demás he comentado esto porque una amiga me pasó el enlace y porque me parece que todos tenemos derecho a viajar, a salir o hacer lo que queramos sin molestar a nadie si mi hijo llora o no ahí estoy yo para callarlo y te juro que se me da estupendamente si por lo que fuera no pudiera hacerlo pues sintiendolo mucho habría que aguantarse como se aguanta a los que te echaban el humo en la cara al fumar, a los que le toca asiento de ventanilla y lo tienes todo el tiempo pasandote por delante para salir. Además yo no soy de las que se sienta y deja al nene campando como si fuera un animalito yo me ocupo de mi hijo.
Y ya esta el que quiera privilegios que los pague el que no quiera viajar con niños que pongan una clase más en los aviones turistas, primera y especiales y que dejen al resto de la humanidad tranquila.
Además como dice el refrán nunca llueve a gusto de todos así que ajo y agua muchas gracias
Niños, cuidaos del Tío Paco , que es el Coco.
Parece que la paternidad, y en particular, la maternidad, quita una parte del cerebro, la del criterio, y el respeto tanto por el prójimo, como por sus opiniones. Señoras y algún señor, sus críos molestan, sí, y es hartante tener que soportarles en un avión. Que sean niños no autoriza nada, ni a Uds. el arruinarnos la vida, el día o la semana, encerrados en un cilindro de acero y aluminio a diez mil metros. Tan maleducados padres, como hijos. Y basta de utilizar falacias tipo Bretch para justificar sandeces;a ver si mejoramos la dialéctica,guapas y progres.
Parece que la paternidad, y en particular, la maternidad, quita una parte del cerebro, la del criterio, y el respeto tanto por el prójimo, como por sus opiniones. Señoras y algún señor, sus críos molestan, sí, y es hartante tener que soportarles en un avión. Que sean niños no autoriza nada, ni a Uds. el arruinarnos la vida, el día o la semana, encerrados en un cilindro de acero y aluminio a diez mil metros. Tan maleducados padres, como hijos. Y basta de utilizar falacias tipo Bretch para justificar sandeces;a ver si mejoramos la dialéctica,guapas y progres.
Yo tengo hermanos de mucha diferencia de edad (hasta 23 años de diferencia) y puedo decir que les he visto crecer siendo yo un adulto, con lo que pude ver a mis padres educarles desde que nacieron, y qué queréis que os diga, la educación lo es TODO, yo era de los que pensaba "Es un niño y nada ni nadie puede evitar ciertas cosas" (dentro de un límite), pero estaba equivocado. Es cierto que muy tedioso explicar a un niño 150 veces algo hasta que encuentras la forma adecuada para que lo entienda correctamente, pero si no estás dispuesto a hacerlo, o a aprender porqué llora un bebé y qué es lo mejor que debes hacer en cada situación, porque estás cansado, o tienes mucho estrés, o cualquier otro motivo, mejor no tengas hijos, nadie dijo que fuera fácil. Comprendo que existan personas que no puedan aguantarlo, yo, afortunado que soy con mi entorno, con una leve llamada al orden cuando se empieza a molestar, todo está controlado.
A mí me tocó una vez viajar junto a un español que era ¡un nazi!
Uyyyyy Paco ¡¡cuanto revuelo por la nota!!! tantos comentarios!!! parece que el tema no solo te preocupa a vos y al USA Today!!!La verdad que un niño berreando durante tantas horas es tremendo, pero los chicos no son el problema real, el problema central es que hay padres que no saben educar a sus niños y les importa un pito si fastidian a alguien. No solo pasa en los aviones, pasan en cualquier ámbito público.Alla y acá. Saludos
A tomar por culo el niño y la bicicleta!
¡¡¡¡¡SEDANTES... y FUERTES!!!!. Arreglado.
Pues que queréis que os diga, yo tengo un bebé llorando varias horas de seguido a mi lado y lo que me apetece es ayudar a los padres porque comprendo como lo están pasando no darme la vuelta e inventarme formas para no orilo.... A los que habría que aislar es a los pasajeros que creen que el mundo se creó solo para ellos.
A mí me parece bien. Y en los trenes también debería haber vagones separados para niños. Cojo el AVE con frecuencia y cada vez que veo que se me pone un niño cerca, me echo a temblar. De todas formas, no nos engañemos: muchas de las veces no es más que culpa de los padres, que no los tienen enseñados, les consienten el mal comportamiento y hasta les dejan que elijan para llevar en el tren un juguete que hace ruido. Para darles de tortas (a los padres). Si los padres muestran apuro lo llevo con mucha más deportividad; aunque me moleste no me hace hervir la sangre. Y, como dicen por aquí, una pena que no sea fácil hacer otras categorías de separación. Hay gente que se cree que un espacio de viaje compartido es lo mismo que una terraza de una bar con los amigos o una tarde de sobremesa con la familia. Esos a veces son mucho, mucho peores que los niños, es mala educación y no tienen excusa.
Este post me parece cruel y digno de una persona con pocas luces. Los bebes lloran en los aviones porque no son capaces de compensar los cambios de presion y les duelen los timpanos. A veces dandoles el chupete se les pasa, pero si les duele mucho, no van a parar de llorar para agarrar el chupete porque a Paco Nadal le salga del potorro. Molesto? Seguro. Pero no lo pueden evitar. A mi personalmente me molestan mas dos cosas: una es la gente incomprensiva y egoista. La otra es los pasajeros (mayoria hombres) que se tiran todo el viaje pedos y me gasean viva. Porque esos si que tienen la opcion de apretar el ojete y dejarme tranquila.
Mas que zonas separadas por la molestia que ocasionan los niños, lo que haria serian zonas separadas para que los niños puedan comportarse como tal. Viajo mucho y tengo una hija, y en 15 mese ha tenido que subirse 6 veces a un avion, ella no entiende que tenga que estar sentada, ni quieta, ni que no haya espacio para ella. Los aviones no estan preparados para los crios. Uno tiene que llevar a su hijo encima con un cinturon especial cuando ni siquiera tiene espacio para sus piernas. Somos ridiculos, pateticos y sobretodo egoistas. Cuando veamos a un niño llorar en el avion, ayudemos a los padres a calmarlo. Los niños solo quieren jugar.
la que has montado Paco! jajajaja. Yo estoy contigo, no hay nada mas coñazo que un niño coñazo y porculero... los metería a todos en la bodega y asunto resuelto. Un abrazo
Buenos días,
Me parece increíble que alguien que pueda permitirse viajar y otros a los que les PAGAN por viajar, se quejen encima de si un niño llora, si unos padres no dicen nada, que por qué no vamos separados las familias,....
NO TENEÍS DERECHO A QUEJAROS OTROS PAGARIAMOS POR TENER UNA DOCENA DE NIÑOS ALREDEDOR DURANTE 10 HORAS A CAMBIO DE PODER VIAJAR, Y MAS SI ENCIMA NOS PAGAN POR ELLO.
Aún estoy esperando que te mojes un poco Paco.
Esta vez te has pasado.
Tengo que tomar 5 o 6 vuelos al año de mas de 10 horas cada uno, sería maravilloso para todos que los padres con los niños esten en un lugar especial para ellos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una zona con niños pequeños, y los asientos de alrededor mas baratos.
¡Tengo la solución!Comprate un avión y listo.
siii, pero sólo si también hacemos un área para businessmen arrogantes que no apagan sus blackberries en los aviones, otra para teens gritones que se ríen de la demostración de seguridad de las azafatas, otra para mayores que roncan, otra para los que viajan con maletas que ocupan más que todo el compartimento y por supuesto otra para los que les molesta cualquier cosa, para que puedan viajar a gusto. Lo podrían preguntar cuando compras el billete: Indique si usted encaja con este perfil... (tiene niños, ronca, huele mal, ocupa mucho espacio...) y por otro lado:¿Le molesta alguna de estas cosas? Elija y por solo 20€ más podrá ser colocado en un área de no-molestias. Vuele feliz. :)
Los que decís que hay que ser comprensivo no habéis hecho un vuelo de mas de 8 horas en un avión con niños. Yo he visto a padres que no aguantaban a sus hijos: "id a darle por saco a la azafata." Estoy de acuerdo con Paco y soy mas radical que él. Yo puedo querer mucho a mi perro pero por el miedo de que no se sepa comportar, le drogan y la meten en la bodega. Señores hagamos lo mismo con los niños y veréis que cortos se nos hacen algunos viajes.
Los que decís que hay que ser comprensivo no habéis hecho un vuelo de mas de 8 horas en un avión con niños. Yo he visto a padres que no aguantaban a sus hijos: "id a darle por saco a la azafata." Estoy de acuerdo con Paco y soy mas radical que él. Yo puedo querer mucho a mi perro pero por el miedo de que no se sepa comportar, le drogan y la meten en la bodega. Señores hagamos lo mismo con los niños y veréis que cortos se nos hacen algunos viajes.
10 horas?? Estás seguro?? Eso no lo he visto ni en un hospital, y hemos tenido ingresadita a mi niña unas cuantas veces...(y eso que a los niños se les puteaba con agujas y pruebas)No sé porque siempre existe esta tendencia a exagerar cuando de niños llorones se habla. Y cómo explicas que una cena familiar en un restaurante se convierta en un infierno porque los catetos (de unos 40 años) de la mesa de al lado no paran de hablar a voces y no puedo tener una conversación con mi hija de tres añitos (que habla en un tono normal)... De todas formas se te ve el plumero Paco, que intransigente nos has salido.
10 horas?? Estás seguro?? Eso no lo he visto ni en un hospital, y hemos tenido ingresadita a mi niña unas cuantas veces...(y eso que a los niños se les puteaba con agujas y pruebas)No sé porque siempre existe esta tendencia a exagerar cuando de niños llorones se habla. Y cómo explicas que una cena familiar en un restaurante se convierta en un infierno porque los catetos (de unos 40 años) de la mesa de al lado no paran de hablar a voces y no puedo tener una conversación con mi hija de tres añitos (que habla en un tono normal)... De todas formas se te ve el plumero Paco, que intransigente nos has salido.
Una vez volé con Ryanair a Cerdeña y hubo momentos en los que deseé que explotase el avión. Era plena verano, un destino familiar... El avión estaba lleno de familias con niños. A mí me parece muy bien que la gente viaje con sus hijos, no tengo nada en contra, pero aquello fue infernal. Había tantos gritos, lloros y carreras que en las dos horas de vuelvo no pude ni leer un libro ni escuchar música, porque el ruido ambiental era insoportable. Quizás por ser Ryanair la cosa era peor de lo que podría haber sido en otra compañía, porque la verdad es que las azafatas pasaban del tema cosa fina. Pero fue un infierno. Llegué a destino con los nervios de punta y con ganas de castigar a padres e hijos contra la pared. Me parece bien que uno pueda escoger tener o no niños cerca en el avión. De hecho creo que hasta sería más cómodo para los padres porque hay gente que sufre cuando su niño no para de llorar, y de esta forma, al estar con más niños y más padres, creo que uno sentirá que molesta menos.
Completamente de acuerdo, aunque la tortura puede ser mayor si te toca un infante en el asiento posterior al tuyo pataleando el respaldo de tu asiento y abriendo y cerrando la bandeja, mas de una vez he tenido que llamarle la atención al progenitor (El verdadero culpable).Ah!, yo soy padre y me preocupo en que mis hijos sean educados y por nada del mundo permito que molesten a nadie.
Es espantoso un viaje en esas condiciones en espacio reducido, da igual el medio que sea. En el tren pasa exactamente lo mismo aunque sean menos horas...
Tengo un hijo y aún así estoy totalmente de acuerdo en que no tenemos por que aguantar a los niños maleducados y llorones de los demás (ni vosotros al mio, aunque no sea maleducado... de momento). Me parece una idea estupenda que haya zonas separadas en los aviones para familias con niños. Y también debería haberlas en los restaurantes, bares, etc... Y que conste que adoro a mi hijo, pero cuando hago un plan sin niño no quiero tener que aguantar a los niños de los demás.
Yo he querido proponerlo miles de veces, pero no he sabido dónde, así que lo apoyo totalmente.
¿Y porqué no hacer mejor una sección para los prepotentes que cuando llegan a su asiento lo tumban, y así lo dejan todo el viaje, aunque se levanten, aunque se esté despegando o aterrizando, o estén charlando a gritos durante la noche y sin apoyar la espalda?
Y les da igual hacerlo mientras tienen detrás una madre con un bebé sentado en su regazo.
Se puede decir mucho de las molestias en los aviones. Mis hijos son de los que se portan muy bien, han viajado desde muy pequeños y no dan la lata. Pero cuando una pareja de vejetes llegan y te tumban el asiento encima, y lo dejan todo el viaje, sin enderezarlo ni cuando se van de paseo, entiendo que reciban patadas y empujones por parte del niño encajonado atrás y de la madre que no tiene espacio mínimo para moverse.
El problema es la clase obrera que pretende acomodarse en el estado del bienestar y hasta tener vacaciones transoceánicas... Pues nada, dejemos a la élite que viaje tranquila y al currito lo mandamos al pueblo con la baca del coche cargada. Que país.Ahora bien, la base del problema es que todos hemos sido niños, por lo que antes de quejarse (lo recuerdo, de algo que todos hemos sido) pénsemoslo un poco.Y para "echar más leña al fuego"... se dan cuenta del sacrificio que hacíamos los padres esperando al veranito para poder tomarnos una simple cerveza en un bar, se entiende que en una terraza, por no meter a tus hijos en un bar saturado de humo...Lógicamente me darán caña por esto último... que si tu has decidido tener hijos, que si habértelo pensado antes...Simplemente recordad que todos hemos sido niños, y que, por desgracia, no podemos volver a serlo.
Emilio, ten cuidado y no des ideas, no sea que quiten la business class y tengas que pagar tú algo más por viajar con tu hijo. Ahí sí que te ven a sodomizar a ti.
Gran parte de los comentarios que leo aquí son de mamás que sólo escriben para decirnos lo bien que se comportan sus hijos o de gente que equipara a los niños coñazos con todo tipo de colectivos a los que, según ellos, también habría que aislar, agrupar o directamente prohibirles viajar. En nuestra pasión por generalizar nos olvidamos de ver las diferencias entre un bebé de seis meses o un año y un niño cabrón de ocho que se pasa todo el viaje dando patadas al asiento de delante mientras su papá le ríe la gracia. No es lo mismo un niño con otitis en un avión que tres hermanitos que se pasan todo el vuelo dándose collejas. Hay papás que creen tener bula papal por el simple hecho de serlo y otros que se desviven por que sus hijos no molesten al vecino. Dicho esto, insisto en que lo más racional es intentar asignar determinados asientos (algunas compañías lo hacen) a las familias con niños porque ello les facilita el viaje a ellas y se lo hace más agradable al resto de los viajeros.
hola,soy el niño ese que iba en el avión.propongo que pongan zonas separadas para los adultos que nos miran con asco. Asi no tendremos que aguantar sus gilipolleces de adultos..
Ayyyy me imaginaba que la cosa venía por el lado de Zona especial para nños refiriendose a "zona con juegos" según la edad ( puzzles, marionetas, juegos de ingenios) JAJJJAJ Que ilusa....
existe alguna compañía aérea que deja que los padres con niños pequeños embarquemos antes que los demás, de modo que escogemos primero asiento. Como todos tenemos tendencia a ponernos en la parte de delante pues ya sabéis los demás, os váis a la cola del avión y es casi seguro que no tendréis niños pequeños cerca :-)
El problema no son los niños ya sean llorones o no, el problema son los adultos mal educados y aquellos que no saben educar correctamente a sus hijos. El problema son los adultos que no recuerdan lo que es ser niño y tener que estarse quieto durante 10 horas. El problema son los adultos egoistas y egocentricos que solo saben mirar a su ombligo.
Estimado Emilio, estoy con usted, aunque esto suene a impopular.En un viaje trasnoceanico nos tocó una familia numerosa, que se instaló en toda una fila.El padre se hizo cargo de los tres más pequeños.Al más pequeño , casi un bebé ,tal vez de 10-12 meses, el padre lo cargó gran parte del viaje en brazos,dándole la espalda a mi marido.En el momento del almuerzo le dió un trozo de plátano al bebé.El plátano no tardó ni un minuto en caerse sobre la falda de mi marido. el cual optó por darle de comer el plátano ante el riesgo que se le siguiera cayendo sobre él repetidas veces.El padre se enteró al final cuando otro de los niños le señaló.Por suerte solo lloró un ratito, luego se quedó dormido...Pero no siempre es así .....
Estimado Emilio, estoy con usted, aunque esto suene a impopular.En un viaje trasnoceanico nos tocó una familia numerosa, que se instaló en toda una fila.El padre se hizo cargo de los tres más pequeños.Al más pequeño , casi un bebé ,tal vez de 10-12 meses, el padre lo cargó gran parte del viaje en brazos,dándole la espalda a mi marido.En el momento del almuerzo le dió un trozo de plátano al bebé.El plátano no tardó ni un minuto en caerse sobre la falda de mi marido. el cual optó por darle de comer el plátano ante el riesgo que se le siguiera cayendo sobre él repetidas veces.El padre se enteró al final cuando otro de los niños le señaló.Por suerte solo lloró un ratito, luego se quedó dormido...Pero no siempre es así .....
Yo acabo de vivir mi peor experiencia en un viaje, 10 horas a miami con dos niños detras, se que es duro para un niño estar quiero durante tanto tiempo, pero fueron 10 horas de patadas, gritos, empujones, en fin.... mejor olvidar, aqui los culpables eran los padres, unos marginales que no paraban de hablar en voz alta y despues de un par de reclamaciones donde le pedia que le dijese a su ñiño que no diese patadas a la silla, solo se limitaba a decirme que yo no reclinase el asiento porque el niño tenia poco espacio y que era un ñiño, que no admitia reclamaciones porque era un vuelo muy largo y debia yo tener paciencia. que tal? he viajado mucho y normalmente los padres calman a sus hijos, otra cosa es que el pobre tenga otitis u otra cosa que la haga pasar un mal viaje a el y los ques estamos a su lado,pero es entendible. lo de los padres no. salu2
Creo que también se debería poner una sección separada en el avión para los señores que han comido cebolla, ajo o similiar algo así también es una tortura, también propongo un aparte para los que roncan o se tiran cuescos en los vuelos transoceánicos, o los que llevan un i-pod pero a pesar de los auriculares desean compartir su contenido con el resto de pasajeros...
Me temo Paco Nadal que es cuestión de suerte, un adulto molesto puede ser mucho peor que un niño.
Acabamos de volver de un viaje este fin de semana, en avión, con niños incluidos. En este caso (la verdad es que no podemos quejarnos), tanto los nuestros como el resto, se comportaron más que razonablemente. Vamos, que no se oyeron gritos ni lloros. Pero entiendo que un viaje largo junto a un niño que llora o grita no es lo más agradable. Igual que no es agradable ni para los padres ni para los niños que tienen que ir en brazos meterse en un asiento diminuto a dos, cuando un adulto solo ya va incómodo. ¿Por qué no esas zonas separadas? Pero en ellas podrían tener en cuenta dejar algo más de espacio entre las filas de asientos, para que los niños tengan algo más de movilidad y evitar así el lloro seguro ...
Tengo un niño de veinte meses y este verano viajamos por primera vez en avión con él. Fue una experiencia horrible, no sólo para él, que no paró de berrerar porque debido a la luz y al ruido del avión no podía dormir, si no sobre todo para mi que me agobiaba cada vez más por no poder calmarlo. La decisión que hemos tomado es viajar siempre que podamos en nuestro propio coche, así el viaje es mas relajado para todos, pero eso no siempre es posible. No me parece mal que se nos asigne una zona específica del avión, así más comodidad para el resto y también para nosotros.
Bueno veo que es inutil hacer razonar a los que no tienen razón. Se ve que bueno sus viajes y su comodidad está por encima de cualquier cosa y PERSONA tenga la edad que tenga, pues genial.
YO me sentí completamente realizada como mujer el día que la enfermera me confirmó mi sospecha de que estaba embarazada. Mi día comienza cuando mi hijo abre los ojos y con su sonrisa y acaba cuando los cierra no hay mejor música ni mejores palabras que los balbuceos de mi niño y su pena es para mi la mayor pena que existe.
Me desvivo por él y es el centro de mi vida si eso me incapacita para viajar en avión, para ir al cine o para tomarme un café en una terraza pues nada QUEDENSE con sus aviones estupendos, sus viajes y sus vidas perfectas que yo me quedo con mi hijo y con la maravillosa sensación de ser madre. Nunca había entrado en este blog y me pareció buena idea expresar mi opinión pero como el respeto por las opiniones ajenas brilla por su ausencia quedense con sus post y con sus comentarios que yo prefiero seguir mi vida de madre sin criterio gracias
Sí claro, y otro para los que les huele los pies, y otro para los que tienen halitosis, y otro para los gordos, ¿estáis de coña¡. Hay demasiada gente intransigente con los niños, a mi me llegaron a decir en una playa, que atara al niño y yo le dije a esa desalmada malencarada que si quería tranquilidad que se comprara una playa para ella sóla. ay que ver, a dónde llegamos, ah¡¡¡eso sí, por favor un sitio para los fumadores, please, también, ¿¿vaaaaaaaaaaale?
ah, y otro para mi suegro que no hay dios que le aguante, jooooder. ya
la verdad es que no he leido todos los comentarios pero comparto los ultimos... La libertad de los unos acaba donde empieza la de los otros... Los niños pueden llegar a ser molestos pero no son los unicos y seria increible que se reserve un espacio especial para ellos y sus acompañantes si dicho espacio no estuveria especificamente preparado para ellos, zona de juegos... dibujitos, camitas.Por otro lado queria compartir la experiencia de un vuelo Madrid montevideo con Iberia... con una banda de joven adolescentes...que se iban de viaje de fin de curso... pues estos + las teles prendidas para todo el mundo en mitad de los pasillos han hecho que mi hija no se durmiera en toda la noche (ella no es un angel pero en los vuelos de noche se duerme) asi que...Tampoco pienso que el mundo a de ser por y para los hombre de negocios que hagan negocios en sus despachos; y finalmente si no puedes leer ni escuchar musica durante 2 horas tampoco te va a matar...
TOLERANCIA
TOLERANCIA
Excelente noticia !! Thx x la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetiva y aconsejo buscar mas info para hacerse una idea global.pd: Salu2,y no te olvides de visitar --> Lineas ADSL Vodafone
Eso, eso, cada vez más trabas para que haya niños. Las pensiones las va a pagar su p*** madre.
Viajo MUCHO en viajes largos y el tema niños realmente es TODO un tema.Recientemente una niña no paraba de berrear y los padres no se daban muy por enterados, me cabree y se los hice saber, sin ningun resultado. Cuando no daba mas y a punto de estallar me salio un payaso loco y desesperado de adentro y le empece a hacer morisquetas a la niña q se callo inmediatamente, despues si no le hacia morisquetas lloraba, incluso los padres (eran Chinos de modo q era todo lenguage corporal) me miraban como diciendo, he! hacele morisquetas, no ves q llora! Bizarro... zonas de niños ya!!! Con colorines, juguets, cunas y paneles antiruido bien gruesos!!! Y que vuelvan los rios de alcohol q asi dormimos bien y nada nos molesta!!!
Sí, por favor. Buena idea.
Pues cuando yo era pequeño, mis padres nos "sedaban" a mis hermanos y a mi para que no diéramos la lata. Nos daban un antihistamínico (Atarax si no recuerdo mal) que nos atontaba bastante y así pasábamos mejor las horas Madrid - cualquier parte del mundo donde trabajaba mi padre y vivíamos todos durante períodos de 3 o 4 años.
Hace poco viaje a Argentina con mi beba de 4 meses, 12 hs en la que se durmio todo. Apenas subi la persona que estaba a mi lado solicito cambio de asiento. Se lo concedieron, fue a parar detras mio...si supieran como roncaba me jodio todo el viaje. En primera clase se puede solicitar que no te pongan bebes cerca y ademas en aviones privados tambien, para quien viaja en turista ya sabe, niños, horas casi sentado (xq nadie se puede acostar), comida regular, y los baños casi siempre llenos. Hay que como todo..no irse a los extremos y ser un poco pacientes con todos. Yo viaje en turista y me banque todo lo que eso conlleva.
Que haya tambien zonas especiales para gordos entonces, a mi me fastidia sobremanera hacer vuelos de larga distancia con un gordo comiendose la mitad de mi espacio, rebosando el reposabrazos comun y jadeando constantemente para respirar.
Tengo una niña de 30 meses que se ha pegado 10 viajes trasatlanticos y se porta como una reina y mucho mejor que muchos adultos... y los 5 minutos que ha llorado en cada viaje me han agobiado y he hecho lo posible por minimizarlos (80% por aliviarle la molestia a ella y el 20% por uds.), pero saben qué? que bastante he tenido que aguantar de otros niños así que ahora es mi turno de que me aguanten a la mía por lo que si le molestan los oidos o le cuesta conciliar el sueño con la luz y el ruido los demás respiren hondo como he hecho yo miles de veces. Hay que tener tolerancia porque hay muchas formas de molestar en un avión: el que tiene halitosis, el que está nervioso y requiere de conversación cuando uno solo quiere leerse su libro en paz, el que ronca, el que no lava su ropa y huele rancio, el que destila alcohol por los poros, etc. El que tiene educación la tiene para ocuparse de las molestias que pueden causar sus hijos y para todo lo demás... y el que no la tiene no la tiene y punto! (y este es un pais de maleducados) Y sería bonito que crearan espacios especiales para familias en los aviones, pero al menos que Disney cree una aerolinea lo veo muy complicado
ajajajjajaja!!!tema muy interesante, un dia que me despisto y mi madre cuantos comentarios!!!
ajajajjajaja!!!tema muy interesante, un dia que me despisto y mi madre cuantos comentarios!!!
...los gañanes miráis el dedo.GILYGIL: Con ese nick ya no debería tomarme la molestia de responderte siquiera. Pero te lo has ganao, suave, que eres un suave.Yo no sé dónde ves la espontaneidad. Ya me contarás si es que asomas el hocico por aquí otra vez.Hay 1000 Kms desde Barcelona a Badajoz, para que te hagas una idea. Así que 4800 no son tantos, yo no tengo la culpa de que lo más lejos que has viajado es a tu capital de provincia para "arreglar papeles".No es ingenio, rey, es sencillamente que ahora soy padre y antes no, y por lo tanto puedo opinar desde los DOS puntos de vista. Algún día encontrarás a una cretina que dejará que le pongas la semillita. Siempre hay un roto para un descosido, tu no te preocupes. Ya veremos si entonces piensas igual, campeón. Un besito, espontáneo, que eres muy flamenco tú.
Por Dios! Que alegría leer esto! Me sentía culpable de haber creado un grupo en facebook para reclamar ZONAS INFANTILES INSONORIZADAS! http://www.facebook.com/group.php?gid=67231074569Si iniciáis una campaña y se necesitan firmas, contad conmigo!!! ;-)
... la de feisbuk mira al dedo.Menos Face y mas Books, que así nos luce el pelo.Los grupitos de Feisbuk no sirven más que para darte cuenta que hay otros cuantos que piensan como tu, con tanto tiempo libre como tu y con las mismas ganas de tocar lo que suena, como tú. Nada más. Agarra un libro de vez en cuando para variar. Y cuando seas madre, ya veremos de qué lado se vuelve la tortilla.A ver para cuando un grupo en Feisbuk para los que detestamos a los idiotas, los intolerantes, los exquisitos, los insolidarios y los moñas que se quejan del llanto de un niño pero le suben el Euribor, le dejan en paro, le venden un gallinero a precio de castillo medieval y en todos los casos ponen el culo sin protestar.Un besito, guapa, que eres mu guapa tú.
Es cierto que un niño llorando en un avión puede ser algo tremendo. Me ocurrió eso en un vuelo Amsterdam Nueva York y en varios viajes en AVE. Es muy molesto pero, en esos casos no puedo dejar de identificarme con los padres, que están nerviosos por los niños y encima por los pasajeros. Yo creo que debemos ser tolerantes. Bastante mal lo pasan ellos. En el viaje a Nueva York, una niña muy pequeña se descontroló, no paraba de llorar. Quizás por el dolor de oídos. Fue molesto pero me dio mucha pena la criatura. Creo que no hay que exagerar. Un poco de humanidad!!!
"Cuando una mano apunta al cielo", precisamente elegí este nick para recordar a la gente que en España sigue habiendo esperpentos como don Jesús, y te doy las gracias de corazón por servirme gratuitamente de ejemplo. Tú sigue escupiendo bilis contra todo lo que se mueve y desgañitándote como un valiente desde el anonimato de tu ordenador, que estoy seguro de que le vas a dar una educación de primera a tu "bestia parda". Y, aunque se que es difícil de aceptar para algunos a los que la paternidad les pilla ya mayores, hay más gente que ha tenido hijos antes que tú (yo entre ellos), aunque no por ello tienen que estar de acuerdo con tus salidas de tono. Y, por cierto, llevo viviendo a 1654 km de Barcelona desde hace veinte años, por lo que me hago una idea bastante aceptable de las distancias en coche. Rey.
Visto lo visto,yo lo tengo clarisimo,cuando mi hijo de 3 meses llore en un avión porque le duelen los oidos o esté molesto por cualquier cosa,sugiero que abran un hueco en los aviones y que se lance al niño al vacio,asi la gente como el tal Nadal(Navidad)en valenciano o catalán esté relajado y tranquilo y que viajen con todo el confort que se merecen.Anda Nadal(Navidad)compraté un huerto desmontable y piérdete tú y todos los intolerantes como tú que por desgracia abundan tanto en este mundo.
Te has lucido con el articulo y la peticion Paco Nadal,y encima hay gente radical como tu que te apoya y aplaude.Te voy a sugerir una cosa a ti y a todos los que opinan como tu,montar una aerolinia que se podia llamar PIJOAIR y a vivir que son 4 dias mal contados,yo os aporto algo de capital,asi los que tenemos niños no os veriamos los caretos de mal rollo que os gastais.valora la oferta Paco Nadal,que creo que vas a tener tu aerolinea,todo es ponerse manos a la obra.Que tu proximo vuelo sea muy feliz y agradable,y a ser posible que te toque con 15 niños berreando en el avion.Ciao "iluminado"
¿Y qué me decís de los restaurantes?, ¿a alguien más le molestan los niños corriendo de un lado para otro, metiéndose bajo las mesas, empujando sillas y llevándose por delante las chaquetas?. Esos gritones histéricos que, si bien es cierto que no tienen edad para discernir qué es conveniente y qué no lo es, también lo es, en igual medida, que sus permisivos padres sí que podrían, y deberían, hacerles ver lo perjudicial de ciertas actitudes en sitios públicos, (eso suponiendo que sus progenitores, admás de tener la edad apropiada, tengan dicha capacidad de discernimiento, que a veces es mucho suponer). Parece que, la frasecita 'son niños' en boca de unos padres, sirviera para disculpar toda la poca educación y la falta de responsabilidad de que hacen gala éstos últimos, a modo de disculpa. Centros de reeducación, para padres, ya!!!
...GILYGIL me chupa el dedo.Mira, chato, y con esto concluyo:Si hubieras respondido (por ejemplo) "es que los niños son como los pedos: los propios nunca molestan", me hubieras callado la boca un mes. Pero como adoleces del ingenio necesario y te encanta eso del "y tú más", has quedado como el típico enterado que, como el maestro liendre, de todo sabe y de nada entiende.Cuídate y lee. Si no quieres hacerlo por tí, hazlo por lo que tenemos que aguantarte, porque viniendo a colación, "das más porculo que un niño en un avión".Besotes a tu doña, no sabe lo que tiene en casa...
...GILYGIL me chupa el dedo.Mira, chato, y con esto concluyo:Si hubieras respondido (por ejemplo) "es que los niños son como los pedos: los propios nunca molestan", me hubieras callado la boca un mes. Pero como adoleces del ingenio necesario y te encanta eso del "y tú más", has quedado como el típico enterado que, como el maestro liendre, de todo sabe y de nada entiende.Cuídate y lee. Si no quieres hacerlo por tí, hazlo por lo que tenemos que aguantarte, porque viniendo a colación, "das más porculo que un niño en un avión".Besotes a tu doña, no sabe lo que tiene en casa...
...GILYGIL me chupa el dedo.Mira, chato, y con esto concluyo:Si hubieras respondido (por ejemplo) "es que los niños son como los pedos: los propios nunca molestan", me hubieras callado la boca un mes. Pero como adoleces del ingenio necesario y te encanta eso del "y tú más", has quedado como el típico enterado que, como el maestro liendre, de todo sabe y de nada entiende.Cuídate y lee. Si no quieres hacerlo por tí, hazlo por lo que tenemos que aguantarte, porque viniendo a colación, "das más porculo que un niño en un avión".Besotes a tu doña, no sabe lo que tiene en casa...
Bueno acabo de ver este post y los comentarios de la gente... veo de todo gente a favor y en contra....yo amigos mios entiendo perfectamente las dos partes... como me paso la mitad de la vida viajando en aviones comprendo que los tios como Paco o como yo que somos viajeros sin hijos, nos podamos sentir incomodos por el llanto de un niño(que es bastante desgradable por cierto) y tambien entiendo a los padres que los tienen que les moleste este tipo de comentarios... PERO.. alucino con la gente que escribe los comentarios insultando a Paco como un pijo iluminado...vamos a ver chicos... si este señor tiene el mismo derecho de el señor que lleva su hijo ,,, por que no se puede quejar...tiene todo el derecho por que basicamente Paco no esta molestando a nadie ...Tampoco es culpa del niño ni del padre.. pero si es cierto que es muy molesto tener un llanto durante horas...asi que la resolucion de poner una zona para niños no me parece como para insultar...en fin lo que veo es que en esto de los comentarios de los blogs hay mucha gente que bajo el manto de la invisibilidad dice muchas tonterias y es una pena pero es que el ser humano sigue siendo un mono muy primitivo todavia...UN SALUDO A LOS VIAJEROS.. y que sea leve vuestro proximo vuelo... jajjajajaDIEGO
Cierto, los niños molestan, a una madre se lo has venido a contar.... pero los adultos también y algunos lo hacen sobremanera.
Algunos no se duchan y huelen a rancio; otros llevan la música de los cascos muy alta; otros tosen sin piedad sus gargajos; otros te miran el muslamen cuando te sientas mientras oyes cómo se relamen; otros empiezan a roncar como hipopótamos nada más despegar; otros, gordos ellos, invaden tu espacio vital y tu asiento al mismo tiempo; los hay que aprovechan el puente aéreo para cortarse las uñas y dejan su rastro de adn y mediaslunas por todo el suelo... en fin...que la lista de cosas desagradables que pueden suceder cuando se comparte un espacio reducido con gente que no conoces es interminable...
Discriminar a la gente por lo que llora o por lo pesado que es me resulta absolutamente increible. Si entramos en un "aquí vale todo" personalmente prefiero volar sin solteros. Su libertad de movimientos y su rapidez al bajar me arruinan el día.
Esto es como lo de los fumadores, que casi ninguno entiende que pueden molestar al resto del mundo.Entiendo que a un niño pequeño le duelan los oídos y llore en el avión, pero yo no tengo la culpa, y he sufrido en mis carnes seis horas con un niño dándote patadas en los riñones y la madre haciéndose la loca, y encima te dice: "pobrecito, es que se aburre".
Si quieres pasar de los niños comprate un avion. ¿ O acaso nunca fuiste niño? lo que es seguro es que no eres padre. Veo que tu postura es la misma que la ley antitabaco ( te los vendo en el bar pero está prohibido fumar. Todo sea por la comodidad. Asi que no existan los niños. O mejor todavia , que no existan los aviones.
Sin lugar a dudas,..PADRES Y NIÑITOS APARTE. A mi también me ha tocado aguantar a los niñitos malcriados de turno y a sus padres aún peores....Si los perros viajan en la bodega, no me parece tan mal, que los padres y sus larvas viajen todos juntos, así podrán contarse sus experiencias y ser felices en su ambiente y aroma de niñes. Prefiero a un fumador, que a un jodio niño cerca, sin lugar a dudas
¿Pensiones? hay que ser muy memo, para pensar que habrán pensiones dentro de unos años....muy iluso. Absurda justificación para un planeta que ya no puede más. Un planeta que ha tardado hasta 1850 para alcanzar sus primeros mil millones de habitantes y que en menos de un siglo y medio ha multiplicado por siete ese número. Un planeta que muere bajo la presión a la que lo sometemos por un modelo social que basado en el crecimiento demográfico y la economía, no para de alentar a la bola de esa masa social, poco pensante a traer más almas a un mundo, que no es solo nuestro y donde la calidad de vida que se les va a ofrecer va en picado, pensando en el único objetivo de sostener esas economías creando más mano de obra barata para los pudientes del planeta y más consumidores. Un mundo donde que se queda en palabras, sin recursos para sostenernos. Un mundo donde no hay que ser muy inteligente, para saber que a más población, más necesidad de recursos, más contaminación y más presión para los otros muchos dueños de este planeta, que es limitado, nos guste o no. Lo único que me consuela, es que ese propio crecimiento, será lo que nos lleve al desastres. Pensiones dice, hay que ser muy iluso
Cuando la mano apunta al cielo, en vez de recomendarnos a los que no estamos de acuerdo con tus comentarios soeces que leamos, te ruego encarecidamente que lo hagas tú. Sólo así se culturiza uno y se aprende, por ejemplo, el uso de las tildes (¿tí?) o el significado de las palabras (tú sí que "adoleces" de todo lo "adolecible", rey moro). Comprendo que es más fácil escribir de manera despreocupada con tacos y exabruptos, pero al menos así tendrías una buena justificación para corregir a los demás. Tampoco hace falta que me des consejos sobre cómo callarte la boca porque nunca lo he intentado con nadie y, como comprenderás, nunca me atrevería a hacerlo con una "bessshhhhtia parda" de pelo en pecho como tú. Y a ver si es verdad que ya has concluido, cibermachote. Eso sí, si no consigues refrenar tus impulsos más básicos, intenta al menos controlar ese dedo "porculador" tuyo, a ver si en esta ocasión no le damos tres veces al botón como un poseso.
Es bastante obvio que el señor Paco Nadal no tiene hijos y no no creo que usted sea un ogro ni tampoco que si tuviese un hijo sería< un mal padre para nada pero a dado pie a que cualquier maleducado llame larvas a los niños o simplemente se quiera negar a personas como yo viajar con sus hijos. Es bien sabido que en este mundo hay de todo una frase echa si pero que viene bien recordar a señores de mediana edad que no soportan un viaje transoceánico y se les da por beber alcohol de forma descontrolada y molestar a azafatas y pasajeros en general. Yo propongo control de alcoholemia y análisis de droga en sangre para todos. Los que viajen solos aislarlos en un compartimento para que puedan ser felices y molestarse entre ellos por ultimo a los tocapelotas que se quejan por todo buscarse una vida tener pareja tener hijos adoptar criar y dejar vivir; muchas gracias.
Esto me parece tan absurdo comocuando había zona para fumadores. Si fueran más grandes los aviones y tuvieran un lugar de esparcimiento para los niños lo entendería pero creo que el motivo de esta discusión es porque molestan. Pues creo que los padres deben hacerse responsables y educar a sus hijos para vivir en comunidad y en sociedad y esto incluye un avión o cualquier lugar público. Relegarlos a un espacio exclusivo solo perpetúa la falta de conciencia de algunos padres de que tienen entre manos la educación de personas y a nosotros que creamos que vivimos en un mundo silencioso,ordenado y cómodo.
Realmente es tan frecuente que un niño dé un mal viaje? Si es así voto por que se creen zonas para niños pequeños. Si no es muy frecuente voto por la tolerancia. Hay muchas formas de molestar y no se toman medidas dràsticas con ellas. Es muy triste que acusen a los padres del llanto de un niño, la mayoria de veces no tiene nada que ver con la educación, si no con el miedo o el malestar del chiquillo, y eso es inevitable. Si tu hijo es muy nervioso o puede inquietarse te aconsejo que no viajes en avión si no es imprescindible. No es necesario descalificar a quienes tienen hijo, ni a quienes eligen no tenerlos. Nuestra sociedad es cada vez más egoista e intolerante, no sería mejor aplicar el sentido común? Yo tengo hijos, pero nunca he volado con ellos, no me parece oportuno encerrar a un niño durante horas en un avión, ya crecerán. Y he volado con un bebé llorando a pleno pulmón, y me ha hecho sufrir un montón y desear silenciarlo, pero jamás se me ocurrió culpar o humillar a sus padres. Igual viajaban por necesidad. O igual era un bebé apacible que se sintió mal. No seamos egoistas ni malvados, que no nos lleva a nada bueno.
Obviamente no me refiero a esos casos y creo que he dejado claro que tenemos que convivir en sociedad. No me molesta un niño por ser niño, no me molestan si lloran porque le duelen los oidos, pero sí me molestan los padres que no cuidan a sus hijos, ambos se hacen maleducados.Hablo de casos concretos y no generalizo ni descalifico a los padres. Insisto en que prohibir que los niños viajen en avión me parece algo alejado de la realidad. Otra cosa es que tú no los quieras someter a ese encierro pero si tienen que viajar inevitablemente, como dices ¿Qué?
Obviamente si
Viajo bastante y no suele molestarme el llanto de un bebé porque entiendo que es inevitable. Me pongo tapones o musiquita y ya está. Sí me molestan las pataditas, los tirones del asiento, los berreos de niño caprichoso y demás actitudes molestas que SI son evitables, siempre que los padres quieran claro. Recuerdo un vuelo en el que el bebé no lloraba pero sus padres estuvieron todo el tiempo con carantoñas típicas de: "chirriquitin, bla bla bla" con la típica y molesta voz de pito. Para relajarme y pensar en otra cosa saqué un bote de pintauñas. Ante mi estupor, me encontré a la azafata diciéndome que tenía que cerrar el botecito porque a la familia de delante le molestaba el olor... todavía hoy me arrepiento de no haberle dicho 4 cosas a aquel matrimonio.
En resumen, como dijo alguien acerca de los que no se han duchado o los que te roban el reposabrazos... nos metemos todos en un medio de transporte cerrado y reducido en el que tenemos que estar varias horas, así que seamos cívicos y conscientes de que no estamos en el salón de nuestra casa y ni los niños pueden corretear por los pasillos, ni los mayores jugar con la play sin quitarle el sonido (muy molesto también, por cierto...)
En mi opinión, igual que los perros tienen un lugar asignado en los aviones ubicado donde no molestan a nadie (incluso aunque tengan más eduación que muchos niños), los niños deben tener también su sitio, sobre todo en viajes transoceánicos. No digo yo en bodega como los perros, no lo soportarían, pero sí en una parte del avión donde no molesten a la gente que tenemos que llegar a trabajar después de 10 o 12 horas de vuelo. Es una cuestión de tolerancia, educación y respeto. Al igual que estoy de acuerdo en que se llame la atención a la gente maleducada que de vez en cuando encuentras en un vuelo. Pero la diferencia es obvia, a un adulto maleducado puedes reconvernirle o incluso hasta detenerle!! (autoridad aérea), pero a un niño es imposible hacerle razonar que no debe llorar, ES UN NIÑO!!!!!, por favor!!!!!, NO SABE QUE MOLESTA!!!!!!!... lógico, pues, que sean separados del resto de pasaje (en su mayoría gente educada) que vajamos en el mismo avión.
en evuelosultimahora encontraréis vuelos muy muy baratos.
Es de las mayores estupideces que he oído en mi vida. De lo más antisocial, e irrespetuoso. Y la mayor parte de los que hacen comentarios apoyándolo, me parecen unos auténticos subnormales.
Totalmente de acuerdo en mis 6 ultimos viajes a Europa NUNCA pude pegar un ojo debido a los niños. Si no lloraba uno, el otro gritaba, etc....He hecho reclamaciones a KLM para que tengan una politica concreta con respecto a la ubicacion de los niños en el avion, pero como siempre amablemente me contestan otra cosa. Tendria que haber lugares especificos (en la cola del avion) con mas espacio, cunas, ect para que no molesten a los demas pasajeros. Igualmente creo que una pareja que tienen bebes pequeños es una falta de responsabilidad viajar (a no ser que sea imprescindible hacerlo) en avion durante tantas horas haciendo sufrir al pequeño y a tanta...tanta gente que vuela en ese avion.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.