La fragata 'Canarias' captura a 11 piratas tras intentar secuestrar un barco con españoles

La fragata Canarias ha capturado a 11 piratas después de que estos intentaran secuestrar un pesquero con bandera de Seychelles. El Draco pertenece a un armador español, nacionalidad de varios de sus tripulantes.

La intervención del buque se produjo después de que los tripulantes del Draco alertaran al COVAM (Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada) de que estaban siendo perseguidos por una ballenera y un esquife piratas.

Mientras realizaban la llamada de socorro, los vigilantes privados del pesquero realizaron disparos intimidatorios con el fin de disuadir a los piratas, que desistieron en su persecución, según informa el Ministerio de Defensa.

El COVAM contactó con la fragata Canarias, que en esos momentos, se encontraba a unas 100 millas del lugar de los hechos. El buque español puso rumbo hacia el Draco y envió su helicóptero por delante para tratar de interceptar a los piratas.

Finalmente, la Canarias logró capturar al esquife con ocho piratas a bordo, y poco después a la ballenera, con otros tres sospechosos. Ahora navega rumbo a Mombasa (Kenia), donde tenía previsto realizar una escala técnica de aprovisionamiento. Los once detenidos permanecen a bordo a la espera de que las autoridades de Seychelles adopten una decisión, según Defensa. La empresa armadora ha presentado denuncia en ese país contra los detenidos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS