Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chacón admite en un mitin con Gómez el desgaste de Zapatero

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aludió ayer hasta en tres ocasiones al desgaste político que ha sufrido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Todos los presidentes lo están pasando mal, el nuestro también", señaló durante un mitin en Getafe para apoyar la candidatura del socialista Pedro Castro a la reelección.

"Dice el PP que escondemos a José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando deje el Gobierno, y espero que sea muy tarde, habrá dejado un legado importante", dijo la ministra, cuya presencia había creado una gran expectación por el debate sobre la sucesión del líder socialista, en el que la ministra está envuelta. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, alimentó la curiosidad al calificarla el pasado miércoles como una "mujer joven, perfectamente preparada y con grandes posibilidades".

Por la mañana, el líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que también asistió al acto, había aumentado el interés al decir que estaban todos "expectantes" ante el discurso de la ministra. Llegó el momento y Chacón no habló directamente de la sucesión, pero sí del desgaste del presidente: "Mires donde mires en el mundo, los líderes lo están pasando mal: lo está pasando mal Sarkozy, sufre Obama, lo pasa mal Berlusconi". Y añadió: "Aquí también se ha desgastado el presidente del Gobierno".

No obstante, calificó en varias ocasiones a Mariano Rajoy, líder del PP, como el "anticandidato" y dijo que él también ha sufrido un gran desgaste, pero "por no haber hecho nada".

El acto de ayer era el primer mitin al que asistía Chacón desde que su nombre se cita entre los de los posibles sucesores de Zapatero. Además de las referencias al presidente, la ministra alabó la labor de Gómez, del que destacó que, como ella misma, está en política para conseguir un futuro mejor.

El mitin tenía otro interés añadido: el líder de los socialistas madrileños se veía las caras con Pedro Castro, uno de sus principales opositores en las primarias que el pasado octubre enfrentaron a la ministra Trinidad Jiménez con Tomás Gómez, y que ganó este último.

Más información

  • La ministra afirma que el presidente dejará un gran legado