Colmenar Viejo y Soto del Real estrenan 4,5 kilómetros de la M-609
El tramo es uno de los puntos de más tráfico en la región, con ocho millones de vehículos al año
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado hoy los 4,5 kilómetros de la carretera M-609 que el Gobierno regional ha desdoblado desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real y que convierten en autovía uno de los tramos con más tráfico de la red regional de carreteras.
González ha dicho que este tramo "registra una intensidad circulatoria de 22.000 vehículos, tráfico que además se incrementa especialmente los fines de semana". La carretera desdoblada soporta anualmente ocho millones de vehículos y, según le ha reconocido un teniente coronel de la Guardia Civil, es "uno de los puntos más difíciles de tráfico de la región".
La nueva infraestructura beneficiará a más de 50.000 madrileños de Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Bustarviejo, así como al entorno de la Pedriza. Las obras han costado 10,3 millones de euros y se han alargado durante 18 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.