Tres detenidas por obligar a jóvenes extranjeras a prostituirse en Elche
La responsable del local les obligaba supuestamente a tomar drogas y medicamentos para adelgazar
La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de 30, 31 y 32 años, de nacionalidad brasileña y colombiana, por supuestos delitos de trata de seres humanos, prostitución y tráfico de drogas. El juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión. Según la investigación, las proxenetas captaban a jóvenes extranjeras con falsas promesas de trabajo "digno" en España. Luego eran trasladadas a un chalet en Elche donde les obligaban a prostituirse, para lo cual empleaban amenazas y también recurrían a las agresiones físicas.
Una de las detenidas, según la nota policial, era la encargada de captar a las chicas, y las otras dos ejercían funciones de control sobre las víctimas y se dedican a la venta de estupefacientes entre los clientes que acudían a la casa de citas. Las detenidas también obligaban a las jóvenes prostituidas a tomar drogas y diferente medicación adelgazante "sin ningún tipo de control médico, lo que podía acarrearle graves efectos secundarios", siempre según la investigación.
En el registro policial del chalet, se intervinieron unos 2.000 euros en efectivo, 17 gramos de cocaína, tres ordenadores y nueve teléfonos móviles ofertados en una web de contactos con el nombre de cada una de las chicas prostituidas y diversa documentación.
Las detenidas, con antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.