_
_
_
_
_

Las bodegas de Jerez piden la dimisión del presidente del marco imputado en el caso de los ERE

Antonio Fernández se niega a dimitir y Fedejerez promueve un proceso para que se pronuncien todos los miembros

Los bodegueros agrupados en la organización Fedejerez han pedido la dimisión del presidente del Marco de Jerez, el exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, por su imputación en el caso de los fraudes de los ERE en Andalucía. Fernández se ha negado a dimitir y los bodegueros han abierto un proceso para que se pronuncien todos los responsables del marco.

La petición se ha producido durante el pleno celebrado esta mañana. Fedejerez ha argumentado que la imputación de Fernández repercute en el sector, en la imagen del marco y en los vinos, por lo que considera necesario el cese del exconsejero.

En el marco hay representadas otras organizaciones, como COAG, Asaja o las cooperativas, que ahora tendrán que pronunciarse ante el procedimiento abierto por Fedejerez.

La juez Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía,ha enviado un burofax al anterior consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, advirtiéndole de su próxima imputación en el caso.

La magistrada ve posibles delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias en la tramitación de los ERE, en los que se han detectado beneficiarios que nunca trabajaron en empresas que pedían las ayudas, conocidos como intrusos.

El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, tras declarar en enero en los juzgados sevillanos.
El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, tras declarar en enero en los juzgados sevillanos.PACO PUENTES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_