Declarados culpables dos hermanos de Tarragona que mataron a un hombre al que conocieron en un chat
El jurado popular que les culpa no cree que uno de los asesinos actuara bajo los efectos del síndrome de abstinencia
Un jurado popular ha declarado culpables por unanimidad a dos hermanos que asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre que su hermana había conocido por chat en Mora la Nova (Tarragona).
El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Tarragona y el jurado popular ha considerado probado que la víctima, Jaun G. R., y la hermana de los dos acusados, Celia C. C., mantenían una relación de amistad por chat y en una ocasión habían comido los cuatro juntos en el domicilio de la familia, en Mora la Nova.
El 23 de noviembre de 2007, Juan G. R. fue a visitar a Celia a su casa y los dos hermanos, que sabían que iba a llegar, le esperaron fuera abordádole y dándole conversación para que no subiera. Los dos acusados y la víctima se dirigieron en coche a otra finca de la familia y, en el momento en que Juan G. R. bajó del coche, uno de los hermanos, Pedro C. C., le disparó en la cabeza con una arma que llevaba escondida, por lo que la víctima murió en acto.
Después escondieron el cuerpo en una especie de pozo y lo taparon con piedras y tierra -no fue descubierto hasta un año más tarde- y tiraron el coche de la víctima a un canal.
El jurado también considera que el otro hermano, Diego C. C., con una discapacidad del 52% por retraso mental ligero, se encontraba influenciado por Pedro C. C., toxicómano. Sin embargo, no creen que Pedro C. C. estuviera drogado en el momento de los hechos ni que actuara bajo los efectos del síndrome de abstinencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































